SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Dall’Onder llega a Garibaldi

 

Dall’Onder Ski, cuarta unidad de la red en la Serra Gaúcha, comienza su operación en marzo en la Capital Brasileira do Espumante

 

 

 

 

Texto: Lucinara Masiero (Conceitocom Brasil)

Traducción: Somm. Daniel Arraspide

Imágenes: Gentileza de Renata Tosi

 

 

En cuatro meses la Red de Hotéis Dall’Onder dobla su representatividad en la Serra Gaúcha. Después de haber inaugurado el Dall’Onder Axten en Caxias do Sul en diciembre pasado, ahora es el turno del Dall’Onder Ski en Garibaldi. El nuevo emprendimiento, cuarto de la red, abre sus puertas para turistas y gente de negocios este mes de marzo, con 125 habitaciones y un Centro de Eventos para 200 personas, pasando a ser el mayor hotel de la Capital Brasileira do Espumante. De esta forma se suman 45 nuevos puestos de empleo.

 


Localizado en la antigua estación de esquí de Garibaldi, el hotel ofrece una vista privilegiada de toda la ciudad. En 6.222 metros cuadrados de área construida están distribuidos los cinco pisos con habitaciones, además de otros dos para las áreas sociales y de servicios. Acompañando el concepto de la red al ofrecer un hotel completo, el Dall’Onder Ski sigue la propuesta de habitaciones triples, optimizando costos para las familias, así como para las empresas.

 


“La cultura regional siempre fue nuestro oxígeno. No entendemos al turismo sin lo que es nuestro. Aprendí eso con mi madre que administraba un hotel. Así, en estos 38 años innovamos con proyectos como son Caminhos de Pedra, Maria Fumaça, Que tal de bike?, Parque das Esculturas, entre otros, creando productos para atraer a los visitantes. Paralelo a esto, emprendimos en la estructura hotelera y crecimos junto con el turismo”, destaca Tarcísio Michelon, Director Superintendente de la red. La inversión se corresponde con el formato condominio-hotel, en el que los inversores alquilan el inmueble para la explotación hotelera.

 


Para el empresario, el Dall’Onder Ski es un brazo más de la marca en la Serra Gaúcha, que carga consigo el mismo ADN que es un éxito y se tornó tradición en el segmento. “Todo Dall’Onder es completo, desde el ocio a los negocios. Es esto lo que estamos llevando para Garibaldi, importante destino de la Región Uva y Vino”, afirma Michelon. La ciudad que carga el título de Capital Brasileira do Espumante se destaca por la diversidad turística y económica. Son 3.540 empresas, o sea, una empresa por cada 10 habitantes que viven en el municipio.

 

 


 


Quien llega al hotel es recibido por una emblemática fuente exterior, rodeada por una especie de canal diseñado especialmente para mantener el espumante helado. Alrededor, las sillas montan un escenario de bar al aire libre con vista a la ciudad, teniendo la puesta de sol al fondo. Este espacio es abastecido por un bar interno con detalles de vidrios elaborados a mano por artesanos locales, imitando las burbujas del Champagne. Esto porque fue en Garibaldi donde se elaboró el primer espumante brasilero y a partir de allí se dio inicio a la historia de esta bebida en el Brasil.

 


La preservación de esta historia estará evidenciada en la exposición de objetos y en la reproducción de imágenes (inclusive de la Estación de Esquí) así como con la presencia de etiquetas de espumantes de diversas marcas de la región. La fuente, así como el proyecto arquitectónico de interiores, es firmado por la arquitecta y urbanista Renata Tosi Cau. En la piscina, otro bar atenderá una pequeña terraza desde donde se puede contemplar la ciudad. Otro atractivo del hotel es el piano en la recepción, compañía inseparable de los finales de tarde de todos los hoteles de la red.

 


Valorizando el trabajo de los artesanos regionales


Además de enaltecer el arte y la tradición en la elaboración de espumantes, el Dall’Onder Ski también reúne valores de los artesanos regionales como azulejos, madera, hierro y vidrio.  Al entrar en el área social el huésped camina por una especie de alfombra de azulejos hidráulicos hechos artesanalmente por Sérgio Viecili, de los Caminhos de Pedra. Un clásico de la arquitectura de interiores, los azulejos dan un toque retro y mayor exclusividad al espacio, acompañando el estilo vintage de la ciudad. Las piezas también están presentes en los diferentes espacios de los baños de cada habitación del establecimiento.

 


El estilo simple de las comunidades italianas es representado en varios elementos hechos con madera natural, la mayoría de demolición, reaprovechada de una vieja casa demolida en la región. Los asientos de la recepción, ejemplifica Renata, reproducen los bancos de los salones parroquiales. Este desafío recayó sobre la empresa Marcenaria Lotes, que trabajó el arte en el reaprovechamiento de la madera para crear piezas que componen el mobiliario del hotel.

 


El hierro es el tercer elemento que gana destaque en el nuevo emprendimiento. Con un aire también contemporáneo y discreto, dialogando con la edificación, el mobiliario en general es trabajado también con piezas metálicas que recuerdan el hierro del tren, medio de transporte que ayudó a desenvolver la región y que hoy es el cartón postal de la ciudad. El toque final es dado por las luminarias decorativas hechas por la Madelustre (empresa de Garibaldi) que practica las técnicas de Murano (Venecia, Italia) con vidrio soplado y moldeado manualmente. En el Mundo do Vidro– Magia da Luz el visitante puede aprender sobre esta historia. En ese rubro, el proyecto arquitectónico de la edificación es de M. Stortti, firmado por la arquitecta y urbanista Christine Ozio de Oliveira.

 

 


 


Un poco de la historia del lugar….


El hotel ocupa la misma área donde funcionaba la Estación de Esquí de Garibaldi, inaugurada en el año 1970. La primera pista artificial de esquí de América latina era de plástico, lo que le garantizó destaque internacional. El fundador del local, Davi Santini, era un garibaldense apasionado por la ciudad y por el deporte que conoció en sus viajes a Europa. La pista principal llegó a ser palco de campeonatos y hasta de las Olimpíadas Brasileiras de Esqui. La estación tenía inclusive otras atracciones como tobogán, muñecos de nieve, teleférico y restaurante, además de una vista privilegiada. El lugar cerró en el año 2011.

 


ESTRUCTURA DE LA RED DE AQUÍ AL 2020


Dall’Onder Grande Hotel – 300 habitaciones

Dall’Onder Vittoria Hotel – 109 habitaciones

Dall’Onder Axten Hotel – 204 habitaciones (Caxias do Sul)

Dall’Onder Ski Hotel – 125 habitaciones (Garibaldi)

Dall’Onder Planalto Hotel – 312 habitaciones (Bento Gonçalves)*


* Lanzamento está previsto para abril de 2019.

 

 

-------------------------------------------

 

 

 
El Mejor Tinto del Brasil es un Tannat

 

Rastros do Pampa Tannat 2018 elaborado por Guatambu Estância do Vinho de Dom Pedrito es el vino tinto brasileño que recibió el mayor puntaje en la última edición de la Guía Descorchados escrita por el reconocido periodista chileno Patricio Tapia

 

 

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

 

 

Localizada a 80 kilómetros de las fronterizas ciudades de Rivera y Santana do Livramento - en el corazón de la Campanha Gaúcha - la empresa que comenzó a producir vinos finos hace aproximadamente una década, viene destacándose y recibiendo reconocimientos con sus vinos Tannat. Esta vinífera, que dicho sea de paso, hace excelente combinación con otros productos que nacen en estos terruños (como las carnes de bovinos Hereford y ovinos Texel) viene consolidándose como la uva tinta destaque, no solo en esta empresa propiedad de la familia Pötter, sino también en buena parte de la región.

 


Con viñedos cultivados en la Serrinha de Dom Pedrito (Rio Grande do Sul) la empresa que en el año 2003 comenzó con un casi tímido cultivo experimental de media hectárea, en la actualidad apuesta a la Tannat como una de sus uvas más expresivas. La vinícola que es dirigida en lo enológico por Gabriela Hermann Pötter, cuenta con la asesoría del reconocido enólogo uruguayo – radicado en Brasil – Alejandro Cardozo.

 

 


 


Con una calificación de 93 puntos en la GUIA DESCORCHADOS 2019 de Patricio Tapia, el Rastros do Pampa Tannat zafra 2018, es fruto de un terroir privilegiado que recibió más de 2.300 horas de luminosidad durante el período vegetativo de la vid y escasez de lluvias durante el verano, resultando en un tinto intenso de profundo color púrpura y reflejos violáceos, aromas a frutas negras bien maduras y de mermeladas, con sutiles toques de chocolate y tabaco.

 


Un Tannat que en boca muestra la gran personalidad de la cepa, que con sus taninos dulces y redondos – provenientes de uva muy sana y madura al momento de la cosecha – se presenta con buena estructura, pero a su vez amable en el paladar, repitiendo las frutas percibidas en la nariz, con final largo y acidez bien equilibrada.

 

 


 


Días atrás – en nuestra última visita a Guatambu – acompañamos este vino con un jugoso bife ancho de Hereford y unas costillas de cordero (ambos cortes hechos a las brasas, sobre la parrilla) con papas y boniatos asados, y la verdad que la harmonía entre plato y vino fue estupenda. Pero para aquellos amigos vegetarianos, o que simplemente optan por no comer carne, les tenemos buenas noticias: el Rastros do Pampa Tannat también le hace muy buena compañía a risottos (por ejemplo uno de tomates secos y queso parmesano) o una buena pasta rellena de espinaca salseada con crema y hongos.

 


Otras dos etiquetas elaboradas con Tannat por Guatambu recibieron muy buenos puntajes en la evaluación para Descorchados: Angus Tannat, y Da Estância Tannat, ambos con 90 puntos y clasificados en la categoría “Melhores da Campanha Gaúcha”.


-------------------------------

 

 
En operación el mayor hotel de Caxias do Sul

 

A partir del día 1 de diciembre la Rede de Hotéis Dall’Onder se hospedó definitivamente en Caxias do Sul. Entró en operación la tercera unidad del grupo, el Dall’Onder Axten Hotel. Con 204 habitaciones pasó a ser el mayor hotel de la ciudad, contando además con diferenciales que incluyen su localización - al lado del mayor y más completo shopping de la Serra Gaúcha - lo moderno de las habitaciones 100% triples y un área especial de ocio con gimnasio y piscina abierta a la comunidad. El nuevo emprendimiento va a generar cerca de 80 empleos directos

 

 

 

 

Texto: Lucinara Masiero (Conceitocom Brasil)

Traducción: Daniel Arraspide

Fotos: Gentileza Dall'Onder

 

 

“Estamos llevando para Caxias do Sul una propuesta de carácter regional que refleja nuestro estilo. Nos sumergimos en la cultura de nuestra región para ofrecer lo que los turistas, sea por ocio o por negocios, están buscando. Y eso es algo que sabemos hacer muy bien. Fue así que construimos nuestra marca e historia hace 38 años, creciendo con el turismo regional” destaca Tarcísio Vasco Michelon, Director Superintendente de la red. Michelon explica que la gran innovación del Dall’Onder Axten son las habitaciones triples. “Así, ofrecemos unidades amplias y confortables, capaces de optimizar costos a las familias y empresas que precisan hospedarse en la ruta uva y vino”.

 

 

 


 


Las habitaciones, todas de Padrón Premium, están distribuidas en 18 pisos en un área construida de 15.000 metros cuadrados. La estructura se completa con habitaciones accesibles para personas con capacidades diferentes, piscinas cubiertas para adultos y niños, espacio de recreación kids con baño, sauna húmeda y seca, espacio fitness y de pilates, baños climatizados y sala de juegos. El gimnasio y la piscina, por ejemplo, pueden ser utilizados por la comunidad caxiense y, por ello, están recibiendo especial atención.

 

 


 


El acceso exclusivo al Shopping Iguatemi por una pasarela es una más de las ventajas de los huéspedes. Mismo con previsión de estar concluida en marzo del presente, la pasarela ya garantiza conexión a una amplia diversidad de productos y servicios de marcas cualificadas.

 

 


 


Con acceso interno y externo, el Centro de Eventos Axten ofrece toda la versatilidad en composición de salas, además de contar con camarín y espacio para coffee break. Climatizado, estructurado con estudio de luminotécnica y confort acústico, el espacio es una opción más para la realización de eventos corporativos. Son 262,53 metros cuadrados de área con una capacidad para 265 personas.

 


Dall’Onder: capacidad para más de 2.500 huéspedes de aquí al 2020


De aquí al próximo año 2020 la Rede de Hotéis Dall’Onder tendrá cinco unidades totalizando 1.050 habitaciones y una capacidad para más de 2.500 huéspedes. Próximamente la red ganará un brazo más en la Serra Gaúcha, en la ciudad de Garibaldi. El Dall’Onder Ski Hotel, el cuarto hotel de la red, tendrá 125 habitaciones y una temática totalmente inspirada en el espumante, bebida que acompaña el título de la ciudad “Capital Brasileira do Espumante”.

 


El Dall’Onder Planalto Hotel, quinto hotel de la red, llegará en 2020. A pocos metros del Dall’Onder Grande Hotel, el emprendimiento tendrá 312 habitaciones. Las inversiones serán en formato condominio-hotel, en el que los inversores alquilan el inmueble para la exploración hotelera. La suma de las inversiones es de 190 millones de reales.

 


Con los cinco hoteles en funcionamiento, la generación de empleos que hoy es de 240, pasará a ser de 600 puestos.

 


LA ESTRUCTURA DE LA RED DE AQUÍ AL 2020

 

Dall’Onder Grande Hotel – 300 habitaciones

Dall’Onder Vittoria Hotel – 109 habitaciones

Dall’Onder Axten Hotel – 204 habitaciones (Caxias do Sul)

Dall’Onder Ski Hotel – 125 habitaciones (Garibaldi)

Dall’Onder Planalto Hotel – 312 habitaciones (Bento Gonçalves)

 

 

Entre en contacto con Dall’Onder: www.dallonder.com.br

 


-----------------------------------

 

 
Arya, nueva línea de vinos frutales que seduce

 

Las alternativas al clásico vino nacional en Uruguay (aquel que en la actualidad puede tener un perfil moderno, pero que se encuadra dentro del estilo de vinos que se han consumido por décadas) vienen apareciendo tímidamente, comienzan a querer compartir espacio en góndolas y en el paladar del consumidor. De eso se trata Arya Fruit Wine, un estilo de vino refrescante, con moderado tenor alcohólico, pensado para un amplio público que no necesariamente tiene que “entender de vinos” para poder disfrutar del mismo, y con un precio muy atractivo que tienta al consumidor

 

 

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

 

 

No los busquen por el lado de la complejidad, ni por el del “este vino hace un buen maridaje con tal cosa o tal otra”. Se trata de vinos jóvenes, con una muy buena base varietal, y el agregado de esencias naturales de frutas, resultando en productos muy atractivos, delicadamente perfumados en nariz, y que invitan a ser bebidos de manera “descomplicada”, sin prejuicios. Y aunque a algunos les rechine la expresión “fácil de beber” o “easy drink”, creemos que no hay mejor forma de catalogar este estilo de vinos.

 


Alejandro Cabrera – el empresario creador de esta marca – nos comenta cual es el espíritu de esta novedosa línea de productos: “Arya es un vino refrescante, algo dulce, con aromas delicados a frutas, para beber relajados. Porque todos somos distintos, pero al final todos tenemos algo en común. Un vino que nos permita juntarnos con esas personas especiales que, más que amigos son familia”.

 


Se presentan en tres opciones, a saber: Sauvignon Blanc & Maracuyá, Rosé & Frutos Rojos, y Chardonnay & Curazao Blanco, que cuentan en su diseño y vinificación con la firma del reconocido enólogo Fernando Pettenuzzo, elaborados en exclusiva para la empresa SAAC (muy conocida por su línea de licores Deep y Paso del Calpino, 310 Fernet, The Black Syrup, y Vinos Penitente)

 


Pero, cómo son los vinos Arya?....

 


Sauvignon Blanc & Maracuyá

 



Color verde-amarillo muy leve, perfume fiel a su base varietal (pomelo rosado, mango) y una marcada impronta de maracuyá maduro, hacen de este vino una explosión de frutas carnosas que seducen en nariz e invitan de inmediato a probar en boca, donde las frutas se repiten, el equilibrio entre frescura y dulzor es justo, haciendo de esta bebida una opción ideal para refrescarse durante todo el verano.

 


Rosé & Frutos Rojos

 



Blend de variedades tintas que resultan en una bebida de atractivo color rosado de tono medio, se muestra con delicados aromas a cereza madura, frutos silvestres como las moras, las frambuesas, y un sutil recuerdo de granadina. En boca se presenta sumamente frutal, con buen equilibrio dado por su relación entre la leve acidez y el muy bien dosificado toque dulce. Para beber al lado de la piscina, el camping y en la playa.

 


Chardonnay & Curazao Blanco

 



De color amarillo pálido con leves reflejos dorados, en un vino que en nariz sorprende con su perfume a manzana verde, ciruelas maduras y el toque cítrico inconfundible del curazao blanco. Ya en boca se presenta muy fresco, frutal, con el dulzor justo (que no empalaga) y que lo torna una bebida ideal para ser consumida bien fría (en el entorno de los 8 grados) disfrutando de la temporada estival.

 


La línea de vinos refrescantes Arya puede ser adquirida a $ 190 aprox. en los comercios de plaza.

 

Mayor información en: www.arya.com.uy


Siga a Vinos Arya en facebook

 

 

-----------------------------------------------------------

 

 
Por un 2019 con menos bla bla bla, y más glu glu glu

 

Este año pasó casi sin darnos cuenta, y hoy – mientras elegimos las etiquetas con las que vamos a brindar en familia y con amigos – hacemos un balance de todo lo positivo (y de lo otro también) que a lo largo de estos casi 365 días cosechamos. Elogiados eventos, algún que otro viaje entremedio de estos, mayor acercamiento al consumidor para conocer sus preferencias, y la demanda de profundizar más en lo que a comunicación del vino se refiere, son solo algunos aspectos con los que convivimos durante un 2018 de mucho trabajo e inversión que rindió en muy buenos frutos

 

 

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

 

 

Mientras faltó tiempo para escribir notas, sobró trabajo a la hora de organizar y producir buenos eventos. Si una cosa nos quedó muy en claro este año, eso es que hay tareas en las que no puedes delegar, que eres tú mismo que le tienes que dedicar el tiempo y la atención necesaria para poder plasmar tu marca y estilo personal a eso que quieres conseguir, lograr. Todo pasa por proponérselo y estar ahí cuando hay que estar.


 

En un ambiente donde la creciente oferta del “más de lo mismo” está a la orden del día, no siempre el consumidor está dispuesto a apostar – invirtiendo tiempo y dinero – en un “disfrute” etéreo que se le promete. Afortunadamente, y gracias al trabajo, esmero y amor que se le pone a todo lo que hacemos, ese disfrute siempre ha colmado las expectativas, y algunas veces inclusive superado. Quienes asistieron y participaron de nuestros eventos durante el 2018 lo pudieron experimentar.


 

Capítulo aparte merece la presencia de enólogos y bodegueros en estas instancias, que en repetidas oportunidades pudieron estar “del mismo lado del mostrador” junto a los consumidores, disfrutando a la par y pudiendo degustar sin la necesidad de ir a trabajar atendiendo un stand con sus vinos. Ello fue posible gracias al precioso equipo humano formado por los sommeliers que a lo largo del año nos acompañaron trabajando en estos eventos. Profesionales dedicados al servicio que supieron dejar de lado sus gustos personales y servir (en el mejor sentido de la palabra) las etiquetas que les fueron encomendadas.


 

Solo terminar diciendo que el 2019 será aún más intenso, que nuevos desafíos nos hemos planteado, que – si bien necesitamos recargar las baterías – luego de unas cortas vacaciones aquí estaremos planificando, programando, comunicando, pero lo mejor de todo: HACIENDO lo que hay que hacer para dar a conocer las bondades del vino, esa bebida que muchos – por ignorancia – infelizmente han demonizado.


 

Levantamos nuestra copa y les deseamos unas muy Felices Fiestas, y que el 2019 nos encuentre brindando con buen vino. Salud!

 


Aplausos del 2018 para….


- Las bodegas que innovaron con sus productos, en el entendido que el gusto por el vino es amplio, que hay que contar con estilos y precios para todo tipo de público…. exceptuando claro, aberraciones con colores de dudosa procedencia.


- Los asistentes que llegaron puntuales (en hora) a nuestros eventos.


- Los sommeliers que no estuvieron solo para la foto, que no le hicieron cara fea al trabajo y siempre estuvieron para servir mejor a los consumidores.


- Los consumidores que entendieron que los vinos espumosos son vinos, y que no repitieron desatinos como “yo solo tomo vino, no tomo espumosos”.


- Las nuevas sidras artesanales uruguayas que aparecieron en el mercado, demostrando que es posible elaborar otro tipo de sidra (de calidad)

 


Para evitar en 2019….


- Los tapones plásticos en las botellas de vinos frizantes, que cuando no funcionan bien hacen que se pierda hasta el gas carbónico de la bebida.


- Los que se emborrachan en los eventos, que no tienen conducta ni respeto por el vino.


- Las extensas notas de cata que pretenden describir vinos, que alejan (y hasta asustan) a los potenciales consumidores. Muchas veces llenas de palabrería y términos técnicos, donde aparecen aromas que ni el propio autor percibió nunca en su vida.


- Las bodegas que acostumbran (y practican) no contestar los mails.


- Los que se quejan de los precios de los eventos escudándose en el “qué caro!”, pero que nunca fueron capaces de invertir un peso asistiendo a un evento de calidad.

 


--------------------------------------------

 

 
« •Inicio••Prev•12345678910•Próximo••Fin• »

•Página 6 de 69•

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.