SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Recomendados
aLnaturaL Posada, lejos del ruido e inmersa en un respetado medio ambiente

 

La confortable estructura localizada a orillas de la Laguna Solís, en donde modernidad, estupendos servicios, y atención personalizada conviven con un paisaje excelente que irradia energía, es una opción más que acertada para todo aquel amante de la buena vida que en viaje de negocios o de vacaciones demande excelencia



 


La región suroeste de nuestro Uruguay – y en especial la zona de Carmelo y Nueva Palmira – viene despertando la atención de muchos inversores extranjeros en los últimos años. A ellos se suman los emprendimientos familiares de locales que han redoblado esfuerzos y también han invertido económicamente y en trabajo con el propósito de llegar a una meta: la excelencia en servicios.

 

Viñedos y bodegas, plantaciones de olivos y almazaras para la elaboración de aceites de calidad, visitas guiadas por los diferentes establecimientos, así como bellos lugares en donde alojar a los turistas que por estos bellos rincones se aventuran, son solo algunas de las fortalezas que estas dos localidades del departamento de Colonia hoy en día exhiben y de las que el visitante puede disfrutar.

 

Uno de estos lugares es aLnaturaL Posada, un “petit hotel” conformado por 5 habitaciones localizado a solo metros de la rivera de la Laguna Solís y a pocos kilómetros de la ciudad de Nueva Palmira. Una edificación moderna construida con una muy cuidada estructura que desde los inicios buscó – y vaya que lo logró con éxito – no ser invasiva en el medio ambiente que la rodea.

 

Todo comenzó hace algunos años con la “recuperación” de la bella laguna, que por ese entonces estaba cubierta de plantas acuáticas y totalmente descuidada. La limpieza de la misma supuso un arduo trabajo del que participaron los hoy propietarios de la posada y un grupo de gente por ellos contratados que conscientes del beneficio que este trabajo acarrearía dispusieron de largas jornadas con el fin de lograr el objetivo.

 

Luego comenzó la obra en si de construcción de la posada, sus habitaciones, el diseño de sus jardines, la piscina, y el “desayunador” que también funciona como salón de té en determinadas fechas y como espacio para eventos corporativos y empresariales. “- Desde el vamos – se trató de cuidar y respetar – el cielo, el verde, y el agua” nos comenta Carolina Gómez Guisoli, propietaria del emprendimiento junto a Atilio Carbone.

 

Pero aLnaturaL es mucho más que un hotel rodeado de verde, un lugar en donde se puede respirar aire limpio, es también un lugar en donde se puede respirar historia; para ello solo basta con recordar dos episodios. Por un lado el desembarco de Solís y su cortísima estadía en estas costas cuando él y sus hombres poniendo pié en tierra fueron atacados y muertos en manos de los indígenas que habitaban estas tierras por aquel entonces. Por otro lado, Darwin cuando en una de sus expediciones determinó que a solo metros de este lugar se encuentra el kilómetro cero del Río de La Plata, en lo que hoy en día se conoce como Punta Gorda.

 

 

 

Contemplar la belleza de un amanecer desde el deck contiguo a las habitaciones (todas con vista a la laguna), recorrer el jardín y disfrutar del perfume de lavanda y de las hierbas aromáticas, o sentarse en el cómodo y panorámico recinto del salón aéreo a tomar el café y disfrutar de las cosas ricas que salen recién preparadas de la cocina, es un plus adicional que bien valen la pena.

 

Sentirse atendido mejor que en la propia casa es una filosofía que en este lugar cargado energéticamente de una fuerza positiva puede vivirse y respirarse. Detalles simples – pero a la vez atentos – como recibir a los huéspedes con una taza de té (que cambia según la estación del año) es solo un detalle que contribuye a entablar una relación de amistad y respeto con los propios dueños y el personal de servicio.

 

Habitaciones equipadas con glamour, calidéz, y tecnología son el complemento para que la estadía sea 100% placentera. Y en los detalles es donde se observa en buena medida el refinamiento y buen gusto del lugar, al punto de hasta puede pasar desapercibido para cualquier mortal que una de las 5 habitaciones se presenta como “habitación accesible” pensada para quien por su condición requiere de otros servicios.

 

Un lugar que sin ninguna duda es un buen punto de partida para conocer la zona, disfrutar del sol, de sus vinos, de la gastronomía de sabores típicos. Y claro, para descansar sin más, simplemente gozando del entorno, viviendo al natural.

 

 

Mayor información sobre aLnaturaL Posada: www.alnatural.com.uy

 

 

 

 
En Corchos continúa el ciclo de enólogos jóvenes, ahora es el turno de Gabriel Pisano

 

Con etiquetas de Viña Progreso y de la propia Bodega Pisano, Gabriel nos contará sobre su filosofía y estilo, además de algunos secretos de sus elaboraciones.... mientras tanto, la cocina de Corchos nos propone un maridaje en 5 pasos. Todo ello para el miércoles 19 de setiembre a las 20:30 horas

 

 

 

 

Una nueva oportunidad para conocer a uno de los “valores” jóvenes de nuestra vitivinicultura nacional está llegando, y nuestro consejo es no perdérselo! Será en el evento que da continuidad al ciclo “Jóvenes enólogos de nuestro país” que Corchos ideó en conjunto a las nuevas generaciones responsables por muchas de las etiquetas con más éxito en el mercado local e internacional.

 

Para esta ocasión llega el turno del enólogo Gabriel Pisano, un joven emprendedor que ha sabido aliar tradición e innovación, tanto a nivel de su propia empresa (Viña Progreso) como así en la bodega familiar (Pisano).

 

Gabriel nació hace 28 años “entre las viñas” (por expresarlo de una forma simbólica) y allí ha vivido prácticamente toda su vida. También ha viajado, conociendo y aprendiendo al lado de renombrados winemakers de fama internacional. Entre piletas, tanques de acero inoxidable, y barricas ha aprendido a dar color, aroma, y gusto a muchas etiquetas que hoy el mercado doméstico y mundial aprecia.

 

 

 

Algunas de estas creaciones serán las que se podrán degustar el próximo miércoles 19 de setiembre cuando a las 20:30 horas un buen grupo de amantes del buen vino nos demos cita en la esquina de 25 de Mayo y Bartolome Mitre (Ciudad Vieja).

 

Una cocina auténtica y de sabores inteligentemente bien trabajados hará companía a la selección de 5 vinos propuestos. Entre estos un aromático blanco, un Tannat fermentado a “barrica abierta”, un espumante “Negro”, un blend súper exclusivo, y un licoroso de marcado nombre vasco.

 

Y como los cupos son limitados (solo 30 personas) nuestra recomendación es no tardar en hacer las reservas. Las mismas se efectúan personalmente e Corchos y a través del teléfono 2917 2051 (prefijo +598 si llama desde el exterior) y se confirman con Giro ABITAB del 50%.

 

El costo del ticket es de $ 710.- por persona.

 

 
Para conocer “Las 6 caras del Tannat” el 6/9 en Corchos

Disfrute de una cena-maridaje imperdible, donde nuestra “uva bandera” será la protagonista a través de sus diferentes versiones. Una oportunidad para descubrir secretos y sabores que lo sorprenderán

 

 

 

 

Cuando hablamos de Tannat por lo general quien nos escucha piensa en un vino tinto oscuro, potente, musculoso, y que “solo se puede maridar con carnes rojas”. Ese pensamiento es un reflejo natural asociado a la más típica versión de nuestra uva insignia, y por ello suele ser la imagen más recurrente cuando se habla de ella.

 

Pero en la actualidad la Tannat se ha vuelto una variedad plástica y versátil, y afortunadamente - más allá de encontrarla muy bien vinificada en tinto - se la encuentra también en otras versiones. Son 6 los tipos de elaboraciones que esta noble vinífera exhibe con calidad.

 

¿Vamos a degustarlos? Un burbujeante espumante como copa de bienvenida, un rosé para entrar en clima, y un tinto joven para adentrarnos un poco más en este fascinante universo. Luego, un tradicional tinto de guarda, que dará paso al dulce elixir del licoroso. Y para finalizar, el seductor aroma de un destilado bien logrado y con acento italiano.

 

 

¿Les tienta la idea? Pues si es así, reserve su lugar para el jueves 6 de setiembre en Corchos Bistro y Boutique de Vinos (25 de mayo esq. Bartolome Mitre - Ciudad Vieja) lugar en el cual a las 20:30 hs. nos daremos cita para disfrutar de “Las 6 caras del Tannat”.

 

Una propuesta gastronómica muy cuidada y preparada a medida para la ocasión será la que acompañara los seis pasos de esta cena imperdible.

 

El costo del ticket es de $ 840.- y las reservas se efectúan telefónicamente a través del 2917 2051 (prefijo +598 si llama desde el exterior). Las reservas se confirman solo mediante Giro Abitab del 50% o de forma personal en Corchos.

 

 
Varela Zarranz FUSIÓN ROBLE 2009

 

Blend tri-varietal complejo, elegante, y de excelente relación precio-calidad

 

Nombre Comercial: FUSIÓN ROBLE

Variedad: Cabernet Sauvignon, Tannat, Merlot

Cosecha: 2009

Alc. Vol.: 13 %

Enólogos: Enrique Varela, Federico Peluffo, Alejandra Secco

Productor: Viña Varela Zarranz, J. Suárez, Canelones – Uruguay

 

 

 

 

No abunda en la industria vitivinícola uruguaya oferta de blends tri-varietales de calidad con un precio “accesible” para todos los bolsillos. Tampoco es habitual que la variedad Tannat se encuentre en estos blends en menor porcentaje que otras.



Mas, ese es el caso de este vino que hoy es objeto de nuestra recomendación, el que reúne esas dos características, entre otras destacables: precio accesible y diferenciación en su corte.

 

 



Se trata de una de las etiquetas más nuevas de esta línea que la bodega bautiza con el nombre “Roble” y que responde a vinos con crianza en barrica, con un tiempo de entre 8 y 10 meses (dependiendo de la variedad y la añada) en bordelesas de 225 lts. y que se encuentran en el mercado nacional en un valor aprox. a los $ 190.-



Nuestro recomendado es un corte compuesto por 50% de Cabernet Sauvignon, 30% de Tannat, y 20% de Merlot, un vino que presenta color rojo rubí muy intenso con destellos violetas, con aromas a frutas rojas silvestres maduras y especias como la pimienta negra. Un sutil fondo de vainilla y coco potencian más su fragancia.



En la boca se muestra con estructura media, taninos presentes pero pulidos, y muy buen balance entre fruta, volumen, y acidez. Elegante y fino, es un vino que presenta un final de boca persistente donde se repiten las notas especiadas y un leve toque de mentolado que le otorga mayor complejidad.

 

 



Con un perfil más europeo que Nuevo Mundo, este vino es ideal para acompañar carnes preparadas con marinadas de especias y aromáticas, como una paleta de jabalí a las finas hierbas cocinada por largas horas al horno.



Beber en el entorno de los 17 grados, mejor aún si es servido en copas grandes para facilitar la oxigenación y apreciar sus seductores aromas.



Mayor información sobre Pisano en: www.varelazarranz.com



 
Bodega Bouza en el Hotel Cottage

 

Imperdible cena-maridaje para el 30/8.... Altamente recomendable!

 

 

 

 

La interacción entre dos referentes siempre termina siendo un acierto. Por un lado, la Bodega Bouza, una boutique elaboradora de vinos de alta gama, y por otro, el Hotel Cottage, indiscutible recinto que abriga un cálido espacio localizado en la Rambla, en uno de los barrios más nobles de la ciudad (Carrasco). Estas dos empresas son quienes unen su esfuerzo en un evento que dará que hablar.

 

Quien conoce los vinos producidos por la primera, dispensa de todo tipo de presentaciones. Para quien aún no conoce la segunda, le contamos que este hotel viene mostrando un especial aprecio por los vinos uruguayos. Solo basta recordar cuando en abril pasado el grupo de enófilos brasileños “Enoguaios” realizó en este lugar su petit Salón del Vino junto a un buen grupo de bodegas nacionales.

 

Ahora, en esta oportunidad que debería ser aprovechada por todos los amantes del buen vino y la buena mesa, se anuncia una cena-degustación titulada “Noche de Maridaje”, la que se llevará a cabo el jueves 30 de agosto a las 20:30 hs.

 

 

 

Para la ocasión se dispondrá de un menú de 7 pasos regado por 5 vinos y 1 destilado. Frutos de mar, vegetales, carnes típicas y de caza - entre otros ingredientes - serán los responsables de hacer buena companía al Albariño, al exclusivo corte blanco Cocó y al blend Top Monte Vide Eu, además de dos de las versiones de Merlot y Tannat Parcela Única que la casa vinícola elabora y que serán degustados en la noche.

 

Para finalizar la velada, infaltable el Destilado de Orujo, que con las delicias dulces y el café pondrán punto final a un evento altamente recomendable.

 

Los lugares son limitados (50 personas) y los tickets (1.150 por persona) se pueden reservar vía e-mail al •Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla• además de telefónicamente a través del 2600 1111 (prefijo 598 si llama desde el exterior).

 

 

 
« •Inicio••Prev•1234567•Próximo••Fin• »

•Página 5 de 7•

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.