SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Articulos
Deguste… disfrute… deléitese, tres condiciones para el placer que resumen el objetivo que My Wine Bar persigue con las acciones de My Calendar

 

El pasado miércoles 10 de abril se presentó oficialmente el cronograma de My Calendar, una serie de eventos que involucra a las 10 bodegas que forman parte de los 10 “wine floor” del Hotel My Suites. El primer evento será celebrado el 19 de abril con una cena maridaje regada por los vinos Premium de Bodega Giménez Méndez

 

 

 

 

 

H. Stagnari, Ariano, Familia Irurtia, Castillo Viejo, Varela Zarranz, Marichal, Los Cerros de San Juan, Traversa, Pizzorno, y Giménez Méndez son los nombres de la decena de bodegas nacionales que desfilarán a lo largo del 2013 por las instalaciones del My Wine Bar, el restaurante del Hotel My Suites localizado en la planta baja del bello y confortable recinto de Benito Blanco 674.



El anuncio se escuchó en voz de Mónica Rossi, Gerente General de este emprendimiento que por estas fechas está completando los dos años de actividad. “El hotel creció, y nuestros clientes nos han colocado – según Tripadvisor – entre los mejores 25 hoteles de Uruguay, y los 5 mejores de Montevideo“ comentó en la presentación para clientes, amigos y prensa efectuada esta semana, en donde se lanzó oficialmente el calendario de actividades que consta de “cenas para disfrutar y sorprenderse” celebradas en las diferentes estaciones del año, tardes de té temáticas, talleres de espumantes, vinos y licores, e “Introducción al maridaje” y cenas maridaje con bodegas.



“Queremos generar un espacio para que extranjeros y uruguayos puedan disfrutar de la gastronomía uruguaya, de los más tradicional que podemos ofrecer…. además, Uruguay tiene un potencial muy grande en lo que es la vitivinicultura” agregó la Técnica.



La primera actividad oficial consta de una cena maridaje de 4 pasos en donde se presentarán 4 vinos Premium de la Bodega Giménez Méndez y que será celebrada la noche del viernes 19 de abril. Panes artesanales y aceites de oliva Virgen Extra (de manufactura nacional), bocaditos, plato principal y postre acompañaran estas cenas mensuales que oscilarán en el entorno de los $ 1.200 (unos 60 dólares, o 120 reales).



Cabe destacar que los platos estarán basados en preparaciones “bien nuestras” con una relectura de los “clásicos de siempre” y un toque gourmet, elaborados con las mejores materias primas que cada estación del año brinde, y con los aceites de oliva de Colinas de Garzón y De la Sierra.


 



Los talleres, cenas y demás actividades propuestas estarán coordinadas y dirigidas por el sommelier Mauricio Giménez, reconocido profesional del sector y docente con más de 15 años de experiencia, también a cargo del área de alimentos y bebidas del hotel.



Además del calendario de actividades, también se dieron a conocer las propuestas de My Gift CHEQUE OBSEQUIO, una serie de opciones para regalar y regalarse que se ponen a disposición para actividades como los talleres, cenas para 2 personas, y para alojamiento en el hotel – por ejemplo en la noche de bodas – entre otras opciones.



La ocasión del lanzamiento también fue propicia para brindar con algunos de los reconocidos vinos uruguayos y disfrutar de finos quesos, fiambres, sustanciosas cazuelas con fuerte acento criollo, además de dos dulces de los más tradicionales en nuestra cocina: arroz con leche y “Martín Fierro”.



Así que ahora solo resta agudizar los sentidos para degustar, disfrutar y deleitarse…. pues la mesa está servida en el My Wine Bar aguardando por Usted.



Donde? My Wine Bar (Hotel My Suites) – Benito Blanco 674 (Pocitos, Montevideo)

 

Teléfono +598 2712 3434

 

www.mysuites.com.uy



 

 
Descubriendo el Montevideo Gastronómico

 

Durante toda una semana 28 restaurantes montevideanos se plegaron a una iniciativa que rindió muy buenos comensales


 

 

 

“Descubrí Montevideo Gastronómico 2013”, así se dio en llamar esta primera  edición de tan importante evento, que unió la gastronomía y la cultura en la ciudad de Montevideo, desde el viernes 8 al domingo 17 de febrero pasado. Se desarrolló en el marco de las celebraciones de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, en una iniciativa del sector Gastronómico del Conglomerado de Turismo de Montevideo.


Fueron 28 restaurantes de 8 barrios de la Ciudad de Montevideo que abrieron sus puertas para recibir a todos aquellos que estaban de paseo o que optaron por quedarse en la capital en la semana de Carnaval, ofreciendo diferentes propuestas que intentaban resurgir nuestra cocina tradicional.


Para profundizar y ayudar a ese fin, se desarrollaron otras actividades no menos importantes, como una demostración de cocina tradicional a cargo del chef “Momo” Ortiz y su equipo de Gato Dumas Colegio de Cocineros, donde se combinaron técnicas innovadoras en la preparación  con métodos ancestrales de cocción recuperadas en una investigación del patrimonio cultural nacional; también se realizó el denominado Concurso de Recetas, dirigido a cocineros profesionales, cuyo propósito era recuperar la cocina que se trasmite de generación en generación y revalorizarla, utilizando sabores tradicionales o productos regionales que nos identifiquen.


 



El cierre y evaluación del exitoso evento gastronómico-cultural, se realizó el pasado 20 de febrero en Francis Lounge, donde también se hizo la entrega de premios del concurso de recetas,  se contó con la presencia de autoridades, instituciones y empresas auspiciantes, restaurantes participantes y los chefs ganadores del concurso.


El primer puesto lo obtuvo Sebastián Spagnuolo, chef ejecutivo del restaurante Las Carretas del Sheraton Montevideo con su receta Costillas de cerdo marinadas en miel y vino blanco, puré de calabaza y boniato asado especiado, rabanitos encurtidos y emulsión de chimichurri ahumado; el segundo puesto lo obtuvo Roberto Campos, cocinero de Tandory, con su receta Lenguado, camarones y mejillones de la costa atlántica, confitura de puerros y algas.


El jurado estuvo integrado por Sebastián Barcos (chef e integrante del Comité Organizador de Descubrí Montevideo Gastronómico) y Diego Vega (chef de Gato Dumas Colegio de Gastronomía)


Felicitamos a los organizadores y esperamos la edición 2014 de Montevideo Gastronómico con nuevas incursiones.


 

 
El Secreto Patagónico se develó en Montevideo

 

Desde San Patricio del Chañar (Provincia de Neuquén) a Punta Carretas en la capital uruguaya

 

 

 

 

 

La cava de Sacramento Open Bar fue el lugar elegido por Sociedad de Catadores y la importadora Mercado de Vinos cuando a fines de noviembre se presentaron algunos de los vinos que la neuquina Bodega Secreto Patagónico comercializa en el Uruguay.



En la oportunidad, el Ing. Tomás Groppo – integrante de la familia propietaria de la finca localizada en San Patricio del Chañar – nos introdujo en el mundo del vino patagónico a través de varias etiquetas que esta novel bodega produce.


 

Ing. Tomas Groppo



Localizada a unos 1.100 kilómetros de la capital argentina en dirección suroeste, Bodega Secreto Patagónico es un emprendimiento familiar que surge en el año 2000 cuando se comienzan a estudiar los suelos y el clima de la región de la Patagonia en la búsqueda de un terroir que se diferenciara de lo ya existente.



En el año 2003 se plantaron las primeras vides de Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir,  Merlot, Malbec, y Cabernet Sauvignon, y para la vendimia del 2006 las primeras vinificaciones comenzaron a dar sus frutos; algo que no tardó en recibir reconocimientos. Ese mismo año el Malbec 2006 fue premiado con Medalla de Plata en el Concurso Internacional Malbec al Mundo.



En el evento al que fuimos amablemente invitados pudimos degustar el Mantra Chardonnay 2010, un blanco de mucho carácter, un Mantra Malbec 2010, caldo de cuerpo medio y bastante gastronómico, seguido del Mantra Cabernet Sauvignon 2010, un vino carnoso de muy buena estructura, y para finalizar un Mantra Malbec Roble 2006 que estaba espléndido y con “mucho por dar” todavía.


 



La velada estuvo acompañada de los excelentes fiambres de Ottonello y los quesos O’Brien, que el buen grupo de consumidores entrenados supo apreciar junto a estos grandes vinos que traen consigo – en su ADN – el carácter de un terroir que sin lugar a dudas recién está comenzando a dar que hablar.

 


Mayor información sobre Bodega Secreto Patagónico en:

www.secretopatagonico.com

 


Importador en Uruguay: www.mercadodevinos.com.uy

 


 

 

 
Éxito de convocatoria en el Maridaje Oceánico con El Franchute & Arraspide

 

El escenario natural cercano a José Ignacio sirvió de marco para hacer un adelanto de la temporada de verano 2012 - 2013 junto a tres bodegas uruguayas y las exclusivas preparaciones del chef Laurent Laine. Un grupo de 50 asistentes se deleitó desde el atardecer y hasta bien entrada la noche de clima veraniego con una selección de espumante y vinos seleccionados por el sommelier Daniel Arraspide y los platos de acento galo propuestos en maridaje

 

 

 

 

Texto y fotos: Andrea Fontes

 

 

Era puntualmente las 19 horas cuando los primeros invitados llegaban a la apacible casa-restaurante de campo – cercana a la costa oceánica – donde “El Franchute” Laurent Laine y su esposa Isabelle trabajan incansablemente para brindar un servicio de excelencia con acentos típicos de la cocina francesa.

 

Los vinos de las bodegas Pizzorno, Alto de La Ballena, y Bouza estaban “a punto” y en temperatura justa, de acuerdo a lo comentado por el sommelier Daniel Arraspide, co-organizador junto a Laine de este evento que denominaron “Maridaje Oceánico (mar y tierra) con El Franchute & Arraspide”.


 

 


 

Al grupo que en principio no pasaba de los 12 asistentes se le fueron sumando visitantes, algunos inclusive de Argentina y Brasil que se encontraban en la zona disfrutando del excelente clima de ese sábado 1º de diciembre.

 

Con espumante y vino blanco mediante, más un rosado – servidos al principio – los invitados comenzaron a disfrutar de las especialidades servidas a forma de bufet dentro del salón principal de la casa. Así pues el espumante Brut Rosé de Pizzorno fue el preferido con el salmón marinado con hierbas frescas y verdes, como el Pizzorno Reserva Sauvignon Blanc 2011 que fue el elegido para acompañar la cremosa quiche recién salida del horno.


 

 


 

Por su lado el Rosé Cabernet Franc - Merlot 2011 de Alto de La Ballena le hizo muy buena compañía al pate maison y la mouse de pescado, mientras que el Tannat - Viognier 2009 (de esta misma bodega) maridó a la perfección con las toast de queso de cabra y los huevos cocotte.

 

Cuando el medio centenar de invitados ya había entrado en confianza en ese ambiente en el que se mezclaban el español con el francés, y el “porteño” con el portugués (o portuñol) fue servido el plato fuerte de la noche: un soberbio Boeuf bourguignon que se acompañó – a piacere – con los dos tintos de Bodega Bouza, un corte de Tempranillo - Tannat de la cosecha 2011 y el blend Monte Vide Eu 2010.


 

 


 

Integrados al grupo de participantes, se observaron muy conformes con la convocatoria lograda a los representantes de las bodegas invitadas: Carlos Pizzorno y su esposa la Dra. Ana Laura Rodríguez (Pizzorno Family Estates); Álvaro Lorenzo y su esposa la Ing. Paula Pivel (Alto de La Ballena); y Pablo Ricciardi (ejecutivo de ventas de Bodega Bouza).

 

Entre copas de vinos y espumante, frutillas con crema, y truffes au chocolat culminaba una jornada saludada por la luna llena que resplandecía en el escenario natural del estrellado cielo puntaesteño.

 

 


 

 
Un Mercado de Vinos, y olivas

 

Diversidad de marcas, procedencias, precios y estilos que muestran expresiones de terroirs nacionales y extranjeros que valen la pena ser descubiertos

 


 


Si nos detenemos unos segundos para leer como se define a sí misma la empresa Mercado de Vinos podremos comprobar en la propia web de la companía que “es una empresa abocada a la importación, desarrollo y distribución de vinos de alta calidad en Uruguay”.

 

Para lograr ese objetivo que se resume en 17 palabras, los empresarios Marcelo Somoza y Víctor González han dedicado tiempo, primero a viajar y conocer importantes regiones vitivinícolas – en donde han elegido excelentes etiquetas para importar al Uruguay – así como inversión y trabajo. Todo ello para colocar al alcance del consumidor local esas joyas que hoy en día toman nombre de vinos, afamados vinos que con el respaldo de Santos Beck, Tomás Achával, o Mendel forman parte de una interesantísima oferta de blancos y tintos con excelente nivel.

 

A esos grandes nombres se suman los caldos locales (uruguayos) que bajo el nombre de ALTAGRACIA WINES llegaron al mercado para despertar y llamar la atención de consumidores exigentes, apreciadores de lo bueno. Así pues es que nombres con fuerte acento indígena como Achará y Karaí Guazú muestran expresiones auténticas de nuestros terroirs de influencia atlántica. Etiquetas a las que en los últimos tiempos se han sumado las dos versiones de Aberdeen Angus (un Merlot y un Tannat de la reciente cosecha 2012).

 

Pero Mercado de Vinos no es tan solo vinos, también distribuye los afamados aceites de oliva extra virgen elaborados por Finca Babieca, una marca que en este último año – especialmente – viene siendo catalogada como una de las mejores del país en materia de aceites del género. Reflejo de ello son las múltiples premiaciones y reconocimientos cosechados en importantes concursos internacionales, como en el caso del California EVOO Competition 2012.

 


 

 

Primum, Duo, Trio, Per sé, Modus Vivendi, Cum Laude y la nueva linea compuesta por 7 aceites saborizados con diversas hierbas frescas y agregados de productos naturales (albahaca, romero, jengibre, ajo, pimientos, etc.) hacen de estos olivas (siempre extra virgen) el deleite de los paladares más refinados, que en muy diversas preparaciones dejan expresar los matices del lugar en donde son producidos: la Sierra de Los Caracoles (Depto. de Maldonado) una región que conjuga naturalmente sierra y mar.

 

Un aspecto muy positivo de la empresa es su apuesta al conocimiento de sus productos para con los consumidores. De esa forma es que Mercado de Vinos no desaprovecha ninguna oportunidad en donde puede estar presente, colocando en degustación sus vinos y aceites, participando de los principales eventos nacionales, y organizando cenas y maridajes en importantes establecimientos de plaza.

 

¿Algo mejor que esto para continuar, o comenzar a aplicar “la dieta mediterránea”? Encuentre estos productos en las principales licorerías y tiendas gourmet del Uruguay, o comuníquese directamente con Mercado de Vinos, telefónicamente por el (+598) 2401 5146 y/o a través del e-mail •Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla•



Web site: www.mercadodevinos.com.uy

 

 

 
« •Inicio••Prev•123456•Próximo••Fin• »

•Página 4 de 6•

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.