SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

DECIMA GRAN RESERVA TANNAT 2005 es vencedor en el Top Five de la MIV Campinas

 

Elaborado por el enólogo uruguayo Alejandro Cardozo, este Tannat del Brasil se coloca encima de 3 vinos italianos y 1 vino argentino

 

 

 

 

Para quienes creyeron o afirman que vinos elaborados con la variedad Tannat solo alcanzan alta calidad en tierras uruguayas, acá les comunicamos una noticia que tal vez les llame la atención o los pueda hacer – por lo menos – cambiar su percepción.

 

Un Tannat made in Brasil viene siendo premiado y reconocido por expertos del mundo entero. Se trata del DECIMA GRAN RESERVA TANNAT 2005, un vino elaborado en Caxias do Sul (Serra gaúcha) bajo el atento cuidado del enólogo Alejandro Cardozo.

 

Cardozo, un uruguayo de 42 años radicado en el Brasil hace ya más de 10 es quien ha sido centro de atención debido a su vino Tannat, que por estos días en el panel de cata de la 7a. Mostra Internacional de Vinhos – Campinas fue colocado en el 1er. lugar del TOP FIVE de la muestra.

 

 

Enólogo Alejandro Cardozo

 

 

Este evento reúne a las principales y más prestigiosas empresas importadoras, además de un muy buen número de vinícolas brasileñas, que exponiendo sus productos a un público superior a las 1600 personas (caracterizado por su exigencia a nivel calidad) degustan durante toda una tarde la variada cantidad de etiquetas expuestas, estimadas en más de 400.

 

Paralelamente, se confecciona el TOP FIVE eligiendo los mejores 5 vinos que integran el evento. En esta edición 2012, celebrada el 18 de agosto en el Royal Palm Plaza Resort Campinas (interior de São Paulo) los 5 vinos seleccionados fueron:

 

 

  • 1er. Lugar: DECIMA GRAN RESERVA TANNAT 2005 (Grupo Décima)

     

  • 2do. lugar: FOLONARI CAMPO AL MARE, Bolgheri Superiore, Baia al Vento, 2008, Bolgheri / Toscana – Italia (importador: CANTU)

     

  • 3er. lugar: CARAVAGLIO MALVASIA, Delle Lipari DOC, 2008, Sicilia – Italia (importador: PRIMA VINHOS)

     

  • 4to. lugar: CESARI IL BOSCO AMARONE CLASSICO DELLA VALPOLICELLA DOC, 2006, Véneto – Italia (importador: MAX BRANDS)

     

  • 5to. lugar: KAIKEN ULTRA MALBEC, 2009, Mendoza – Argentina (importador: VINCI)

 

 

 

 

Sin dudas algo muy bueno para los vinos del Brasil en su conjunto, sobre todo si se tiene en cuenta que los mismos vienen siendo cuestionados duramente por algunos formadores de opinión, que en el país verde-amarelo parecen ser escuchados por un buen porcentaje de las masas de consumidores.

 

Boicot, palabrería barata, impresiciones y presiones no han faltado este año en el escenario del vino brasileño para con muchos productores locales que trabajando seriamente en términos de calidad viene colocando en el mercado productos tan buenos o mejores que muchos vinos importados comercializados en la actualidad en el Brasil.

 

La prueba está en que este mismo vino que hoy es motivo de nuestro artículo venció obteniendo el 1er. lugar por encima de tres reconocidas etiquetas italianas y una de Argentina.

 

Este mismo vino (en este año) obtuvo a principios de julio una Medalha de Ouro en el VI Concurso Internacional de Vinhos do Brasil en donde competía entre 503 muestras de vinos procedentes de 17 países.

 

Casualidad? Claro que no! Solo basta degustarlo para llegar a la conclusión de que se trata de un gran vino y así comprobar que la variedad Tannat también es reconocida fuera de su ámbito más cotidiano, el Uruguay.

 

 

Mayor información sobre Grupo Décima, y este vino en particular: www.grupodecima.com.br

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.