SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Degustación de nueva línea Km. 0 de Irurtia con Catadores en Paullier y Guaná

 

Evento organizado por la Sociedad de Catadores mostró el potencial del terroir Carmelo a través de 5 single vineyards

 

 

 

 

Era un evento que no estaba en nuestra agenda, y que “se dio” gracias a la amable invitación del Ing. Eduardo Lanza, director de Catadores www.catadores.net. Si bien ya conocíamos los vinos que fueron presentados, nunca está demás volverlos a degustar, sobre todo si son comentados por uno de los enólogos que intervino directamente en la elaboración de los mismos.

 

Haber compartido mesa (léase buena companía y charla amena durante la velada) con el enólogo Daniel Cis y su esposa Ana Laura fue un plus adicional que nos brindó la posibilidad de intercambiar opiniones sobre este maravilloso mundo del vino.

 

La degustación comenzó sobre las 21 hs. en el rústico salón subterráneo de Paullier y Guaná, un restó que está de moda y que ofrece una cocina variada, bien resuelta, de estilo casero y con muy buenos ingredientes, donde se pudo disfrutar cómodamente de los vinos, los que además recibieron un servicio muy correcto.

 

Los Km. 0 RÍO DE LA PLATA Sauvignon Blanc y Viognier (ambos del 2012) fueron los primeros en ser degustados, mientras en simultaneo el enólogo Daniel Cis nos contaba algunas de las características de los terruños en donde Familia Irurtia cultiva sus vides. Una filosofía de trabajo bien definida y el aggiornamiento a los tiempos que corren y demandan los nuevos consumidores parecen ser dos claves fundamentales que la bodega tiene muy presente.

 

De forma distendida se prosiguió con los tintos. En la secuencia fueron servidos el Gran Reserva Pinot 2011 que maridó muy bien con la trufa de paté de foie y las mini salchichas al vino blanco, al que luego le siguió el Cabernet Sauvignon Roble 2011, buen compañero del plato caliente (fricasé de bondiola de cerdo con tomate y crema).

 

Ya prácticamente fuera del esquema de la cena y antes del sorteo en el que fueron obsequiadas alguna botellas, el Gran Reserva Tannat 2008 recibió muy buenos comentarios por parte del grupo – mayormente de conocedores – que acompañó esta linda noche.

 

Botrytis Excellence ofició de punto final (junto a las peras en almíbar con helado de vainilla y crocantes frutos secos) complementando una agradable jornada en la que quedó demostrada la buena performance de aquel rincón del Uruguay llamado Carmelo.

 

 

Mayor información sobre Sociedad de Catadores: www.catadores.net


Mayor información sobre Familia Irurtia: www.irurtia.com.uy

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.