SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Montes Toscanini mantiene su liderazgo •PDF• •Imprimir• •E-mail•

Fue nuevamente la bodega uruguaya más destacada en concursos nacionales durante el último año, y se cuenta entre las que mejor colocan sus vinos en el exterior. Un trabajo que poco se conoce fuera del entorno más íntimo del sector vitivinícola, pero que a pasos firmes viene dando excelentes frutos y consolidándose entre consumidores que saben apreciar vinos de perfil internacional dentro y fuera de Uruguay.

 

 

 

 

La Bodega Montes Toscanini, con su sede en la Ciudad de Las Piedras (Departamento de Canelones) fue fundada por la tercera generación de la familia en 1979, contando hoy con una capacidad algo menor al millón de litros, y repartiendo su actual producción entre muy buenos vinos de mesa, y vinos finos - que elabora desde 1995, cuando su actual Director optó por diferenciar la producción con miras a captar consumidores exigentes - un objetivo que viene consiguiendo con éxito y dando pasos muy firmes.

Su Director General - el enólogo Leonardo Montes Toscanini (51) - casado con Laura Milans del Castillo, es padre de tres hijos: Marina (21), Julián (19), y Rafael (17), que ya comienzan a verse en algunos eventos colaborando en la promoción de los vinos que se elaboran en esta empresa de perfil netamente familiar. Pero si bien las decisiones finales pasan por las manos y paladar de Leonardo, los demás integrantes de la cuarta generación de la familia también se encuentran involucrados en toda la línea de producción y comercialización; ejemplo de ello es Juan (hermano menor del enólogo) quien se encarga de la distribución en todo el mercado interno, y su hermana Cecilia, de profesión Contadora Pública, que lleva la tarea del manejo contable y financiero de la empresa.

 

 

Margot Toscanini, junto a sus hijos Leonardo,

Cecilia y Juan

 

 

Homenaje al Patriarca

Solo por nombrar un ejemplo: la línea de vinos Carlos Montes, que es un homenaje - en vida - que el enólogo rindió (y sigue rindiendo) a su padre, quien durante muchos años llevó adelante las riendas de la empresa familiar.  Don Carlos Montes, dejó el plano terrenal en el 2018.

 

 

Carlos Montes recibiendo premios

en Concurso Catad OR Uruguay 2012

 

 

Actualidad

Hoy, la Bodega Montes Toscanini apunta toda su artillería a mostrar la calidad alcanzada en sus diversas líneas de vinos (unas 25 etiquetas); a captar nuevos consumidores, claro está, sin olvidar a los fieles de siempre; buscando expandir cada vez más sus exportaciones, conquistando nuevos mercados y consolidando los ya existentes, sin perder la esencia intrínseca de su estilo con ADN, marcada personalidad (pero a su vez, con vinos "redondos") con intensidad, fruta y complejidad....

La bodega más destacada de los últimos años

11 Medallas Gran Oro y 4 Medallas de Oro en el Concurso Vino Sub30 Uruguay, además de otras 5 Medallas de Oro en el VII Concurso Tannat al Mundo (ambos certámenes celebrados en el 2019, totalizando 20 premiaciones) dan testimonio de la fuerte apuesta a la calidad que esta bodega viene llevando adelante. Algo que sorprende al revisar los resultados de los concursos y sus premiaciones de un año a otro, es comprobar que en el correr de casi 20 años esta bodega se muestra en el podio de la calidad, y además es la única en mantenerse situada en este lugar. Además de ser la que suma mayor cantidad de premiaciones en nuestro país (Tannat al Mundo, Vino Sub30, El Consumidor Rey, Catad'OR) es la que posee mayor cantidad de Medallas "Gran Oro" en la historia vinícola de Uruguay.

Sin dudas, un testimonio tangible que evidencia un trabajo vitícola y enológico muy cuidado, que comienza desde el vamos con la elección de excelente materia prima, continuando luego en bodega con los distintos protocolos de vinificación, afinamiento, crianza, y embotellado de los vinos.

 

 

Enol. Leonardo Montes

 

 

Consumidores jóvenes

 

Tiempos actuales requieren de consumidores nuevos, de recambio generacional, y para ello son imprescindibles vinos modernos, que seduzcan. Un ítem que Montes Toscanini tiene muy presente, elaborando vinos en sus diversos estilos (sean estos entry level, de gama media, Alta Gama, o Super Ultra Premium) que satisfacen los paladares de estos consumidores jóvenes, atentos a nuevas sensaciones, abiertos a descubrir sin preconceptos y a experimentar el placer que un buen vino les genera. Cabe destacar que desde el año 2013 y hasta el 2019 - todos los años - la Bodega Montes Toscanini ha sido la empresa más premiada en el Concurso Vino Sub30, un certamen en el que el panel de cata (jurados) está integrado por jóvenes de hasta 30 años.

 

 

Aviso del año 2003 cuando Montes Toscanini

recibió las primeras Medallas Gran Oro

 

 

Mercado externo

 

Con mercados demandantes que demuestran mayor interés en el consumo de vinos uruguayos en general, pero en particular de aquellos que se encuadran dentro de determinado estilo, Bodega Montes Toscanini se destaca en países como Brasil, USA, Colombia y México (por enumerar los de mayor crecimiento) donde sus vinos, además de llegar al consumidor final con una excelente relación precio-calidad, cuentan con importadores serios. Estos, a través de una muy buena cadena de distribución han posicionado diversidad de etiquetas en canales gastronómicos, emporios gourmets, tiendas especializadas, y grandes superficies comerciales, en las cuales sus clientes procuran no solo buena calidad y precio, sino también el hecho de vivir una gran experiencia exclusiva que solo el buen vino puede brindar.

 

 

Perfil internacional de vinos

 

Hacer vinos tal vez no sea tan difícil, la prueba es que cualquier mortal puede hacerlos. Lo más difícil es sí hacerlos bien, ajustándose a determinado estilo y sin perder el real carácter que imprime la personalidad de su hacedor. El perfil enológico de Montes Toscanini respeta la elegancia y complejidad del Viejo Mundo, pero sumando los sabores y texturas puros de la fruta que demanda el consumidor internacional. Creando así un balance de estilos, elemento trascendente y característica que esta bodega procura, y consigue reflejar, tanto en sus vinos jóvenes, como en los de gran guarda. Vinos para todos los días, para el festejo, para las ocasiones especiales. En fin, vinos elaborados para ser disfrutados!

 

Lea también en https://www.danielarraspide.com/l/montes-toscanini-mantiene-su-liderazgo/

 

(Texto, y foto de Leonardo Montes:

Sommelier Daniel Arraspide)

 

...............¡...............

 

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.