SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Se vienen los blancos •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

Un Sauvignon Blanc premiado, un Albariño de una nueva bodega, un blend de cuatro cepas que encanta, y un clásico vino de aguja, todos uruguayos de la cosecha 2019, ideales para consumir desde ahora y durante todo el verano. Compre, beba y disfrute!

 

 

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

 

 

No es necesario aclarar que el mayor consumo de vino blanco en nuestras latitudes se da en temporada estival, y que estos son ideales para acompañar desde una simple picada, variedad de bocados, y hasta platos relativamente livianos.

 


Y como el abanico de variedades y estilos es grande, los blancos se tornan versátiles a la hora de emparejarlos con comidas, y hasta inclusive se configuran como muy buenas opciones de “copa de bienvenida” donde se los puede consumir sin comida de por medio.

 


Por lo antes comentado, y porque vale la pena comprarlos, beberlos y disfrutarlos, estos son los cuatro vinos nacionales que hemos seleccionado para esta ocasión….

 


Colección Histórica Sauvignon Blanc 2019 (Bodega Bresesti)


Nació casi que premiado, pues un par de meses después de aparecer en el mercado fue galardonado con 98 puntos (la mayor puntuación obtenida en la edición 2019) en el Concurso VinoSub 30, haciéndose con una Medalla Gran Oro. Límpido y brillante, de coloración verdosa muy leve, perfume que hace imposible confundirlo con un vino de otra variedad (lo que llamamos de “tipicidad varietal” está bien presente) en la boca se presenta con muy buena fruta (duraznos, melón, cítricos) un sutil toque vegetal, y la justa acidez que invita de inmediato un segundo trago. Magnífico con unas bruschetas clásicas de tomate. Beber bien frío, en el entorno de los 6 grados.

 

 


 


Cerro del Toro Albariño 2019 (Bodega Cerro del Toro)


La novel empresa de capitales japoneses que cultiva sus viñedos en las cercanías de Piriápolis, sobre el suelo rocoso del Cerro del Toro, comenzó desde el principio apostando a la variedad blanca que mayor crecimiento viene mostrando en cantidad de hectáreas plantadas en nuestro Uruguay: el Albariño. Pero aún más; redobló la apuesta permitiendo que su enólogo residente Martín Viggiano, viajara a Galicia (España) para participar de las dos últimas vendimias en bodegas amparadas bajo la D.O Rias Baixas, donde el Albariño es Señor y Rey. Todo ello se ve reflejado en un vino de destacadas características; color amarillo pajizo, perfume de frutas de pulpa blanca como la pera, recuerdo de damascos maduros, con una boca muy frutal, algo cítrica y donde se percibe una leve salinidad que aporta complejidad. Largo en boca debido a su muy buena acidez. Compañero ideal de unos rolls de camarón, palta y queso tipo Philadelphia. Beber frío, aproximadamente a 8 grados.

 

 


 


Finca Giacobbe Blanc de Blanc 2019 (Bodega Giacobbe)


La bodega familiar de los Giacobbe, localizada en Puntas de Manga (Montevideo) viene llamando la atención en los últimos años con sus nuevas propuestas. Caso de ello es este vino blanco elaborado a partir de cuatro variedades (Chardonnay, Sauvignon Blanc, Muscat Ottonel y Viognier) que inteligentemente bien blendeadas, logran que el aporte individual de cada cepa se transforme en un muy equilibrado conjunto, donde la fruta es la protagonista. Atractivo color amarillo pálido, perfume a ensalada de frutas (en el mejor sentido de la expresión) y leve toque de especias. Boca ágil, que rápidamente seduce el paladar sin poderse resistir al siguiente trago, es un blanco que puede llegar a causar una sana adicción. Pruébelo con unas brochetes de pollo bañadas en salsa de naranja. Para beber frío, a unos 7 – 8 grados.

 

 


 


Pisano Verde Virgen 2019 (Bodega Pisano)


Clásico si los hay, este blanco que ya cuenta muchas cosechas a su favor, es de esas etiquetas que son más que esperadas cuando los primeros “vinos del año” comienzan a aparecer en las góndolas. La fórmula de su éxito? no se revela por la bodega, que guarda celosamente su composición varietal, aunque si algo presumimos es que el Sauvignon Blanc es uno de sus componentes, y que seguramente es el responsable de aportar su peculiar frescura. Uno de sus destaques (que se percibe principalmente en la boca) es la leve pungencia de sus agujas, que al mejor estilo de un Vinho Verde portugués sorprende tanto a consumidores nuevos como a los más avezados. Lo bebimos acompañando una merluza a la plancha con vegetales salteados, y nos resultó en un maridaje sensacional. Se bebe a unos 6 grados.

 

 


 


 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.