SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Dos vinos uruguayos para esta primavera-verano •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

Son dos ejemplares recién llegados al mercado, ambos son de industria nacional, uno de ellos está elaborado por una de las mayores y más tradicional bodega productora de Uruguay, el otro por una empresa de capitales japoneses que comienza a trabajar a pequeña escala y todavía no posee bodega propia

 

 

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

Fotos: Instagran

 

 

Uno es un rosé, y el otro es un tinto. Lo que comparten en común es que la frescura está bien presente, lo que los hace más que seductores para beber en esta época del año en la que se imponen bebidas de cuerpo más leve para acompañar platos livianos o simplemente porque beber una copa disfrutando del clima cálido no requiere de protocolos o formalidades.

 


Estamos hablando del Familia Traversa Rosé 2019 (de Grupo Traversa) y del tinto Pinot Noir 2019 (de Bodega Cerro del Toro) dos etiquetas que por estos días comienzan a aparecer en las góndolas, tentando los sentidos, y por qué no el bolsillo, con precios muy atractivos…. unos $ 190 para el caso del rosé de Traversa, y unos $ 415 para el tinto de Cerro del Toro.

 


Pero, qué los hace diferentes y atractivos?

 

 


 


Familia Traversa Rosé 2019

 

De un bellísimo color rosado pálido asalmonado, que recuerda a los vinos franceses de la Provence, este corte de uvas Pinot Noir y Cabernet Franc se distingue por un fragante y delicado perfume de frutas rojas pequeñas (ciruelas, moras, frutillas) que en boca se manifiestan con gran frescura y agradable balance. Una de las particularidades de la elaboración – de acuerdo a lo que nos comentara el enólogo Alejandro Gatto – es que el jugo de gota del Pinot Noir fue macerado por algunas horas en una prensa junto al orujo de un Sauvignon Blanc, algo que se refleja en la excelente frescura del producto. Para beber en el entorno de los 8 grados, acompañando por ejemplo unas bruschetas clásicas de tomate o unos pinchos de camarones.


 

 


 


Cerro del Toro Pinot Noir 2019

 

Cuando el Pinot Noir joven tiene color de Pinot Noir no hay forma de errarle o confundirlo con un vino de otra variedad. Rojo rubí brillante y translúcido, con la típica expresión de los vinos de climas marítimos fríos, y aromas que recuerdan a la cereza y la tierra mojada. Fruto de una cuidada elaboración supervisada por el enólogo Martín Viggiano, que rindió en solo 6.200 botellas, este tinto de cuerpo ligero se muestra sedoso en boca, muy redondo por su ausencia de taninos duros, y con una muy buena acidez que lo hace súper agradable a la hora de beberlo. Ideal para ser consumido entre 12 y 14 grados, acompañando una tabla de quesos de pasta semi-blanda o unos rolls de salmón, queso tipo Philadelphia, rúcula, y toque de mango.


 

---------------------o--------------------

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.