SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Por siempre Isadora! •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

Con un Espumante Rosé Nature de partida muy limitada, Guatambu Estância do Vinho homenajea la memoria de Isadora Hermann Pötter. En un emotivo coctel de lanzamiento realizado en los jardines de la vinícola, donde no faltaron las danzas de flamenco y clásicos de la música folclórica sudamericana, se pudo degustar el exclusivo burbujeante que solo se podrá adquirir en la tienda de la propia vinícola

 

 

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

Fotos: Andrea Fontes, Divulgación

 

 

La tardecita de primavera – a pesar de un tanto fresca – nos regalaba una puesta de sol espectacular este pasado sábado 19 de octubre en Dom Pedrito (Rio Grande do Sul) corazón de la Campanha Gaúcha, un escenario ideal para un acontecimiento de estas características.

 

 


 


 

Los acordes de guitarra sonaban de maravillas acompañando la bella vos de la cantante Lara Rossato, quien deleitaba al nutrido público reunido en el Jardim Isadora (a un lado del salón de eventos del establecimiento) entonando clásicos del folclore, muy bien interpretados en lengua castellana.

 

 


 


Con la amabilidad y el cariño que los caracteriza, la familia Hermann Pötter recibió a los asistentes en un evento muy especial, y que evidentemente estaba cargado de saudade, recuerdos, y todo aquello que significa traer a la memoria un ser tan querido como Isadora.

 

 


 


Un excelente y variado servicio de catering, muy bien regado por el espumante Poesía do Pampa Brut (o para quien prefería, con otros rótulos de la casa elaboradora) sirvió de antesala para el emotivo momento en que el Espumante Isadora Rosé Nature fuera presentado por la Ing. Agr. Gabriela Pötter, quien recordó a su hermana, y brindó junto a su familia y todos los presentes.

 

 


 


Se trata de un espumante de coloración rosa pálido, con abundantes y finas burbujas, elaborado por método tradicional con vinos base Pinot Noir y Chardonnay de la  zafra 2018, que con un período de 9 meses desde su toma de espuma (segunda fermentación) se muestra muy fresco, con perfume de flores y frutas de bayas pequeñas.

 


En boca se percibe elegante y a su vez con buen carácter y personalidad. Su partida inicial es de tan solo 1.400 botellas y está a la venta con un precio de R$ 150 (reales) en exclusiva en la tienda de la vinícola. Un espumante que desde el vamos nace premiado, habiendo obtenido 91 puntos en la Guia Adega 2019/2020. A cargo de su elaboración estuvieron los enólogos Alejandro Cardozo y Amélia Leite.

 

 


 


La música flamenca a cargo de Compasso (escuela de danza a la que Isadora asistía) en la figura de tres bailarinas llevaron su arte a Guatambu y se lucieron con una de las canciones preferidas de la homenajeada, “Entre dos aguas” de Paco de Lucía.

 


Inspirados en los gestos de solidaridad de Isadora, lo recaudado en el evento de lanzamiento será íntegramente donado al Asilo de Dom Pedrito.

 


--------------o--------------


 

 

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.