SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Séptima edición de Concurso Internacional Tannat al Mundo reunirá muestras de ocho países productores •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

Terruños de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Perú, y USA – además de una amplia diversidad de Uruguay – serán los representados por los cerca de 150 vinos Tannat participantes del concurso que para esta edición se celebrará en Canelones entre el 20 y 24 de octubre, cambiando por primera vez su sede, dado que las seis ediciones anteriores habían sido llevadas a cabo en la capital uruguaya

 

 

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

Fotos: Gentileza Tannat al Mundo

 

 

En las flamantes salas de conferencias y eventos del Hampton by Hilton localizado en el Departamento de Canelones (próximo al Aeropuerto Internacional de Carrasco) jurados delegados por cinco asociaciones de enólogos de países sudamericanos, tendrán la responsabilidad de degustar, evaluar, puntuar y premiar los mejores Tannat inscriptos en este certamen que entrega los premios Terruño de Oro.

 

 

Enóloga Bruna Cristofoli de Brasil, será jurado en Tannat al Mundo

 


Organizado por la Asociación de Enólogos del Uruguay, contando con el aval de la Unión Internacional de Enólogos, la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y a nivel nacional por INAVI (Instituto Nacional de Vitivinicultura) este concurso dio sus primeros pasos hace ya quince años cuando en el 2004 celebró su edición número uno.

 

 


 


Al día de esta publicación se anuncia la extensión en una semana para la inscripción de las muestras, lo que significa que el plazo límite es el viernes 11 de octubre, para que toda aquella empresa que así lo desee pueda inscribir sus vinos. Para ello solo hace falta visitar el sitio web www.tannatalmundo.com.uy y realizar dicha inscripción en línea. Precios especiales a partir de tres muestras son ofrecidos con el fin de posibilitar una mayor participación.

 

 

Enól. Fernando Pettenuzzo, Presidente de Asoc. Enol. del Uruguay

 


Las degustaciones se llevarán a cabo los días 21 y 22 de octubre, mientras que el día 23 se procesarán los resultados, para el día 24 al mediodía – en conferencia de prensa – dar a conocer el listado de vinos premiados de acuerdo a cada categoría.

 

 


 


Vale resaltar que en lo que a aspectos técnicos y de funcionamiento del concurso se refiere, se contará con salas perfectamente iluminadas (luz natural) que posibilitarán un trabajo más ameno de los jurados, y que el servicio de los vinos y cuidados que se deben tener en cuenta estará a cargo de un panel de sommeliers experimentados.

 

 


 


Así mismo, en una sala paralela se estará entrenando un “jurado junior” que degustará los mismos vinos que el jurado oficial, pero sin emitir notas que sean tenidas en cuenta a la hora de procesar los resultados.

 

 


 


Para esta ocasión – al igual que en oportunidades anteriores – se contará con la presencia de la Ing. Ag. Enol. Estela de Frutos, quien actuará como veedora por la OIV.

 


-------------------------------------------

 

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.