SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Exitoso IV Festival Internacional del Cordero •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

Consolidado ya como uno de los principales eventos del género, el Festival que este año 2019 celebró su cuarta edición, congregó cerca de 800 personas el pasado sábado 7 de setiembre en la frontera de Rivera con Santana do Livramento en un espectáculo gastronómico impecablemente organizado por la ONG Turintegra

 

 

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

Fotos: Andrea Fontes y gentileza Turintegra

 

 

Gastronomía que exhibió una de sus carnes más representativas y típicas de la región, sumado a un concurso que premió a los mejores asadores (que fueron evaluados por un jurado de lujo) espectáculos musicales, buen vino y cervezas artesanales, y clima de festejo son los ítems que resumen el espíritu reinante en la explanada del Siñeriz Shopping. El lugar elegido – por segunda vez consecutiva – por los organizadores del evento, donde los fuegos, el perfumado humo de las brasas, y una movida diferente a la habitual rompían la monotonía del cielo gris y amenazante de aquel sábado.

 

 

 

 

 


Sobre media mañana el público comenzaba a llegar queriendo contemplar las cuarenta duplas de asadores que desde muy temprano ya preparaban sus corderos, duplas en las que en esta ocasión se contaban varias mujeres. A esa misma hora el plantel del jurado ya se encontraba a full evaluando los diversos aspectos considerados en el concurso que luego coronaría las tres mejores duplas de asadores.

 

 


 


Entre los jurados convocados para este año se contaban el chef argentino Christian Petersen (muy conocido por los programas emitidos en el Canal Gourmet) y el Chef senegalés (radicado en Brasil) Mamadou Sène, quien ese mismo sábado en la noche fuera el responsable de la soberbia cena servida en el Restaurante La Perdiz de Rivera, poniendo broche de oro a las actividades de esta edición.

 

 

Cena en La Perdiz Rivera: carré de cordero con salsa sultana,

acompañado de cous cous marroquí con harisha by Mamadou Sène

 


Degustaciones de quesos, fiambres, aceites de oliva, un excelente pan de ajo, vinos de las bodegas Viñas del 636, Cerro Chapeu, y Bouza fueron ofrecidos entre otros productos, a los que luego se sumó paella de cordero, y chorizos rellenos de queso, además de bocados dulces. Entre las bebidas dispuestas a la venta, se lucieron los tragos con vino elaborados en el stand de Viñas del 636 y las cervezas artesanales de Glu Beer y Doble Shapa.

 

 

 


 


Pasada la hora 13 el buffet de ensaladas y los corderos asados fueron dispuestos para el disfrute del gran número de asistentes. A esa misma hora el jurado se encontraba reunido deliberando quienes serían los asadores ganadores de esta edición, resultado que se comunicó un poco más tarde.

 

 


 


Para sorpresa del público – una vez anunciado el nombre de los ganadores – quienes quedaron en el podio ocupando el primer lugar como campeones del Concurso de Asadores de Cordero en Estaca, fueron los gaúchos Bruno Vásques de Souza (de Santana do Livramento) y Clair Tafernaverri (de Caxias do Sul) que por segundo año consecutivo se hicieron con la máxima distinción y el premio de 1.000 U$S en reconocimiento a su labor y técnicas de cocción.

 

 


 


Una muy buena noticia es que la fecha de la edición 2020 del evento ya está marcada para el sábado 5 de setiembre, así que para aquellos que deseen repetir la experiencia o a quienes nunca han participado, no hay excusa para no planificar con todo el tiempo del mundo un viaje a la frontera para poder vivir y disfrutar estas lindas instancias.

 


* El equipo de Vino y Bebidas viajó a Rivera / Livramento gracias a la invitación de Turintegra, organizadora del IV Festival Internacional del Cordero.


-------------------------------------

 


 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.