SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Miolo es la Vinícola del Año 2019

 

Reconocimiento viene de la ViniBraExpo, que también concede al enólogo Miguel Almeida el título Personalidad del Año 2019

 

 

 

 

Texto: Lucinara Masiero (Conceitocom Brasil)

Traducción: Somm. Daniel Arraspide

 

El placer de brindar se tornó la máxima del año de la joven y madura Vinícola Miolo. Sus 30 años vienen siendo conmemorados día a día con muchos lanzamientos y conquistas que no paran de llegar. Como en un assemblage, la marca equilibró calidad, consistencia, innovación, respeto al consumidor, responsabilidad social y ambiental, conducta que le rindió el título de Vinícola del Año 2019, concedido por la ViniBraExpo, el mayor festival de vinos brasileros.

 


El idealizador y curador de la ViniBraExpo, Gustavo Guagliardi Pacheco, comenta que la distinción es fruto de una evaluación institucional y que el resultado es el termómetro de actuación de Miolo. “Acompañamos el trabajo y todo cuanto la Miolo viene haciendo por el sector del vino brasilero, aquí y allá afuera. El movimiento en el posicionamiento de la marca, su supra segmentación y presencia son incuestionables. La ViniBraExpo, como mayor concurso de vinos brasileros fuera de Rio Grande do Sul, apenas reconoce el conjunto de la obra que expone las buenas prácticas y la gran calidad de los vinos y espumantes de la marca” destaca Guagliardi.

 


Para el enólogo Adriano Miolo, director superintendente de la vinícola, esta conquista no podría llegar en mejor momento. “Estamos conmemorando los 30 años de la Miolo y celebrar esta fecha con esta conquista en un evento tan respetado y prestigioso como la ViniBraExpo solo nos llena de orgullo” conmemora.

 

 

Enólogos Adriano Miolo y Miguel Almeida

 


Por detrás de cada vino y vinícola existe un enólogo, o más de uno. En el caso de Miolo, son 26. Uno de ellos, el portugués Miguel Almeida, brasilero por opción, también fue homenajeado por la ViniBraExpo con el premio Personalidad del Año 2019 para el Vino Brasilero. La deferencia expresa la pasión de Miguel por los vinos brasileros, que sigue enfocado en la calificación, promoción e valorización de la producción nacional.

 


Inclusive en la ViniBraExpo, la Miolo conquistó 27 premiaciones en el Wines of Brazil Awards 2019, siendo la marca de vinos más premiada en el concurso con un destaque especial para el vino Miolo Single Vineyard Riesling Johannisberg 2018 y el Miolo Late Harvest 2012 Viognier Gewürztraminer, electos los mejores en las categorías Riesling del Brasil y Blanco de Sobremesa del Brasil respectivamente.

 


Sobre la Miolo

 

De trago en trago, la Miolo llega a los 30 años como la vinícola brasilera con mayor presencia en el mundo, exportando para más de 30 países de todos los continentes. Es la mayor vinícola exportadora de vinos finos del Brasil. De 30 hectáreas en 1989, la Miolo cultiva hoy, 30 zafras más tarde, cerca de 950 hectáreas de viñedos en cuatro terroirs brasileros: Vale dos Vinhedos (Serra Gaúcha), Seival (Candiota, Campanha Meridional), Almadén (Santana do Livramento, Campanha Central), y Terranova (Casa Nova, Bahia, Vale do São Francisco), siendo la única empresa del sector genuinamente brasilera con actuación en cuatro regiones productoras.

 


Con una producción anual que ronda los 10 millones de litros, es la marca que posee el mayor portafolio de etiquetas verde-amarelas, exhibiendo centenas de premios conquistados en el mundo entero. El ser pionero en la elaboración de los vinos, también se extiendo al enoturismo, donde la marca genera experiencia, aproximando y formando nuevos apreciadores de la bebida. Así es en el Vale dos Vinhedos con el Wine Garden Miolo, así como en el Vale do São Francisco con el Vapor do Vinho pelo Velho Chico, donde Miolo transformó el árido paisaje de la región en viñedo.

 

 


 


Ese mismo espíritu emprendedor que hizo de la pequeña vinícola familiar la mayor productora de vinos finos del Brasil en apenas 30 zafras, es que mueve generaciones y aproxima a quien sueña con quien quiere hacer. Miolo viene brindando sus 30 años con una serie de lanzamientos, y de aquí a fines del 2019 – entre nuevas etiquetas y nuevas zafras – serán 19 novedades, llegando así a las 112 etiquetas.

 


-------------------------------------

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.