SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Vinos destacados en el 1er. Salón Cepas & Sabores •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

Entre los 84 vinos uruguayos que se podrán degustar en el evento del 12 de junio en Hilton Garden Inn Montevideo, vas a poder conocer de primera mano varias novedades, nuevas cosechas, y clásicos que se destacan, que no puedes dejar de probar. Vino y Bebidas – organizador del evento – te deja esta breve lista con algunos recomendados….

 

 

 

 

Espumosos Naturales

 

Viña Salort Extra Brut Rosé de Familia Traversa: ideal para comenzar la velada. De pequeñas burbujas, leve, muy buena expresión frutal y acidez muy equilibrada.

 

Paa! Brut Rosé de Pettenuzzo, Cardozo, y Domínguez: de esos productos que tienen poco tiempo en el mercado, pero que encanta paladares. Fino, elegante y muy fresco.

 

Fond de Cave Brut Sauvage Nature de Bodega Santa Rosa: un espumoso de estilo maduro. Con finas notas adquiridas en su larga crianza sobre las borras, de gran complejidad y volumen.

 

 

Vinos Blancos

 

Alto de La Ballena Viognier 2018 de Bodega Alto de La Ballena: uno de esos blancos que enamora. Su nueva añada se presenta con aromas exuberantes, untuoso en boca.

 

Cerro del Toro Albariño 2018 de Bodega Cerro del Toro: novedad en el mercado, procedente de una partida de botellas muy limitada. Frescura que viene del mar.

 

Juan Carrau Gran Reserva Petit Manseng 2016 de Bodegas Carrau: testimonio vivo de que se pueden elaborar vinos blancos de crianza. Gastronómico, de gran volumen.

 

Diego Spinoglio Chardonnay 2018 de Bodega Spinoglio: integrante destacado de una nueva línea de vinos (que se comercializa solo en la bodega). Elegido como Mejor Chardonnay de Uruguay en la Guía Descorchados 2019.

 

 

Vinos Rosés

 

Arya Rosé & Frutos Rojos de Arya Fruit Wine: una propuesta diferente y para beber de manera descontracturada. Un rosado de color intenso en el que la fruta es protagonista.

 

Sierra Oriental Tannat Rosé 2016 de Bodega Sierra Oriental: un delicado Tannat que en su versión rosada invita de inmediato a un segundo trago. Leve y muy fresco.

 

Toscanini Reserve Marselán Rosé 2017 de Bodega Juan Toscanini: un elegante y muy diferente rosado, de perfil gastronómico. Para degustar con atención.

 

 

Vinos Tintos

 

Brisas del Este Tannat – Merlot 2017 de Bodega Brisas: nuevo corte de la bodega recientemente inaugurada cercana a Pueblo Garzón. Blend clásico, fácil de beber.

 

Tomasi Rocha Tannat Reserva Roble 2017 de Bodega Tomasi: etiqueta nueva elaborada con uvas cultivadas en viñedo con influencia atlántica. Diferente y muy seductor.

 

Dominio Cassis Malbec Reserva Roble 2016 de Bodega Dominio Cassis: la típica uva bandera de Argentina en su versión oriental. Delicado, floral, carnoso y complejo.

 

Osiris Merlot 2009 de Antigua Bodega: de esos vinos que se deben de beber arrodillados. Una gran expresión de lo que el buen Merlot puede rendir en Uruguay.

 

Monte Vide Eu 2017 de Bodega Bouza: corte de Tannat, Merlot y Tempranillo, crianza en barricas y tiempo en estiba. Un tinto de raza, con gran potencial de guarda y mucha complejidad.

 

Favretto Tannat con Viognier 2018 de Establecimiento Favretto Dragone: un Tannat muy bien logrado, que conjuga lo mejor de la cepa emblema combinada con la blanca Viognier.

 

Santa Rosa Tannat Del Museo 2013 de Bodega Santa Rosa: de esas reservas que no se degustan todos los días. Un sorprendente Tannat de varios años, pero con potencial de seguir evolucionando dignamente.

 

El Legado Syrah Reserva 2017 de El Legado Bodega Boutique: la nueva añada de un bello Syrah de limitadísima producción. Elegante, gran color, especias y chocolate.

 

1888 Marselán Sin Sulfitos Cosecha 2018 de Viña Varela Zarranz: novedad que aún no llega al mercado, este Marselán revela la potencia y el lado más puro de la cepa que presenta uno de los mayores crecimientos de cultivo en Uruguay.

 

Don Jacinto Marselan / Cabernet Franc 2018 de Bodega Rosés: blend inusual de uvas tintas, muy llamativo. Potente color, sinónimo de juventud, en un vino que promete.

 

Tannat Exotic Ultra Premium 2017 de Bodega Bertolini & Broglio: uno de esos tintos de color tan profundo que anticipa su gran cuerpo. Fruta bien madura, taninos redondos y la acidez justa que equilibra, en un Tannat con todo el power.

 

Pequeñas Colecciones Cabernet Sauvignon 2017 de Bodega Bresesti: “la reina de las uvas tintas” se luce en esta etiqueta. Cuerpo medio, taninos redondos, y buen equilibrio.

 

Pueblo Edén Tannat de Viña Edén: integrante de la nueva línea de la bodega. La uva bandera del Uruguay se presenta en su estilo de tinto joven y muy armónico.

 

Abuelo Domingo Tannat 2017 de Bodega Leonardo Falcone: de uvas bien maduras cultivadas en suelo sanducero. Tinto intenso, aromas de frutas silvestres maduras y taninos bien pulidos.

 

Estigma Reserva Blend 2015 de Bodega Piccolo Banfi: un delicado ensamble de variedades tintas, de una excelente cosecha, y con buen potencial para la guarda.

 

SYNERGÍA 2018 (co-fermentado) de Viñas del 636: fruto de una gran vendimia, y una exclusividad del Norte del país. Impresionante color, aromas a frutas bien maduras, carnoso, complejo y con un potencial de guarda considerable.

 

Penitente Blend Tri Varietal 2017 de Vinos Penitente: corte de uvas clásicas con una excelente relación costo – beneficio. Sedoso en boca y muy equilibrado; para descubrir.

 

La Concordia Chacra 1 Gran Reserva Tannat Tannat 2017 de Bodega Campotinto: un Tannat carmelitano que se exhibe con toda su potencia. Partida muy limitada de pocas botellas.

 

 


 

 

 

Conozca todos los detalles del evento y la lista completa de vinos, haciendo clik aquí


 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.