SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Chandon Excellence Brut, elegante y seductor •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

La vocación de la Serra Gaúcha en la elaboración de vinos espumantes de calidad es algo que muchos consumidores vienen descubriendo en los últimos años. Para Chandon do Brasil – que se instaló en el municipio de Garibaldi en el año 1973 – esta región, sumada a la Serra do Sudeste son los terruños donde nacen sus productos hace más de cuatro décadas. Entre ellos se destacan los de la línea Excellence, que con un perfil bien gastronómico, seducen y enamoran por su complejidad y elegancia

 

 

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

Fotos: Andrea Fontes y Divulgación

 

 

Hace algunas semanas recorríamos la Serra Gaúcha visitando algunos productores que por aquellos días venían finalizando la vendimia 2019, una campaña un tanto “complicada” debido a las lluvias, no deseadas claro está en esta época del año, pero que cuando vienen (o están pronosticadas) obligan a redoblar esfuerzos que permitan obtener productos de calidad.

 


Recibidos por el propio Philippe Mével, Director Técnico de la filial brasileña de la francesa Maison Moët & Chandon, pudimos probar algunas primicias: vinos base que ya habían pasado la etapa de fermentación y que se mostraban bien interesantes, por qué no decir prometedores.

 

 


 


Un Chardonnay muy limpio en sus aromas, con ricos toques de frutas cítricas, y un Pinot Noir vinificado como blanc de noir, de aromas muy francos a frutas rojas silvestres y leves toques de cáscara de naranja. Ambos vinos de excelente frescura.

 


Ya hablando de productos terminados, degustamos el estupendo Chandon Excellence Brut, un espumante que siempre nos causa un grato placer volver a degustar. Se trata de una de las etiquetas más sofisticadas de la casa elaboradora….

 


En su elaboración, a partir de vinos base Pinot Noir (65%) y Chardonnay (35%) se utiliza el método Charmat largo, con un proceso en tanque de 12 meses durante los cuales las levaduras responsables de la segunda fermentación aportan complejidad, y que luego – una vez el producto es embotellado – reposa durante un mínimo de 18 meses antes de ser comercializado.

 

 


 


De color amarillo pajizo con reflejos dorados, pequeñísimas y constantes burbujas, aromas a frutas de pulpa blanca de carozo y a pequeñas frutas roas (bayas silvestres), a las que se suman las notas de frutas secas y un leve tono de pan tostado.

 


En la boca es sumamente cremoso, de muy buen volumen, con algunas notas lácticas como de manteca, y equilibrado con una acidez final que le otorga un largo de boca muy interesante. Ideal para acompañar una buena selección de sushis, tempura de camarones, o unos champiñones rellenos de queso. Para beber en el entorno de los 8 grados.


 

--------------------o--------------------

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.