SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Il Nero Tannat de Antigua Bodega, dos veces el mejor •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

Ser el preferido de los consumidores no es poca cosa, más aún al tratarse de un vino elaborado con la emblemática uva Tannat, ícono de la vitivinicultura uruguaya, que en la aplicación VIVINO ya se destaca por segunda vez consecutiva como Mejor Tannat de Uruguay. Pero Il Nero es además el tributo a un hombre que, con pasión, tesón, espíritu pionero y generosidad, dejó por herencia el amor al terruño y todo lo mejor que este nos puede entregar

 

 

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

 

 

Cuando Il Nero fue presentado en sociedad a fines de octubre del 2014 – en presencia de Don Héctor Nelson Stagnari – incluyendo un novedoso sistema de impresión en Braille en su etiqueta, el recibimiento (tanto del vino en sí, por su calidad, como también la novedad de la etiqueta con estas características) fue muy positivo. Pocos meses más adelante, Don Héctor (conocido cariñosamente como “El Negro” por su familia y amigos) dejaba el plano terrenal, no sin dejar un legado de amor y trabajo que sus generaciones posteriores han sabido valorar y cuidar.

 


Así fue que luego de aquella primera cosecha presentada (la del 2009) le siguieron nuevas zafras, siempre manteniendo un padrón de calidad altísimo, que ha sabido ser reconocido por los consumidores que aprecian lo bueno. Tal el caso de los usuarios que utilizan la aplicación Vivino, una de las más populares en materia de evaluación de etiquetas de todo el mundo.

 

 


 


VIVINO utiliza un sistema que mediante la simple acción de escanear la etiqueta, muestra a sus usuarios las opiniones de quienes han evaluado el vino, además de datos como ser el precio promedio de la etiqueta en cuestión, y la puntuación promedio con la que ha sido catalogado dicho vino.

 

 

Algunos comentarios referidos a Il Nero en VIVINO

 


Lo cierto es que por segundo año consecutivo, Il Nero Gran Reserva Tribute Selection ha sido elegido como el Mejor Tannat de Uruguay por los consumidores usuarios de la aplicación. Sin dudas, todo un orgullo para sus elaboradoras, las enólogas responsable de la cuidada vinificación de esta etiqueta (Laura Casella y Mariana Meneguzzi Stagnari)

 


Se trata de un tinto de aromas a fruta negra madura, especias, y marcadas notas del roble aportadas al líquido en su largo reposo y período de crianza en barricas. En boca presenta una entrada de buen volumen, sin ser para nada agresivo, con taninos muy bien resueltos y la carnosidad típica de un Tannat de raza. Las notas de frutas negras se repiten, y se agrega una acidez equilibrada que lo torna un vino altamente gastronómico.

 


---------------------o--------------------

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.