SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Dall’Onder llega a Garibaldi •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

Dall’Onder Ski, cuarta unidad de la red en la Serra Gaúcha, comienza su operación en marzo en la Capital Brasileira do Espumante

 

 

 

 

Texto: Lucinara Masiero (Conceitocom Brasil)

Traducción: Somm. Daniel Arraspide

Imágenes: Gentileza de Renata Tosi

 

 

En cuatro meses la Red de Hotéis Dall’Onder dobla su representatividad en la Serra Gaúcha. Después de haber inaugurado el Dall’Onder Axten en Caxias do Sul en diciembre pasado, ahora es el turno del Dall’Onder Ski en Garibaldi. El nuevo emprendimiento, cuarto de la red, abre sus puertas para turistas y gente de negocios este mes de marzo, con 125 habitaciones y un Centro de Eventos para 200 personas, pasando a ser el mayor hotel de la Capital Brasileira do Espumante. De esta forma se suman 45 nuevos puestos de empleo.

 


Localizado en la antigua estación de esquí de Garibaldi, el hotel ofrece una vista privilegiada de toda la ciudad. En 6.222 metros cuadrados de área construida están distribuidos los cinco pisos con habitaciones, además de otros dos para las áreas sociales y de servicios. Acompañando el concepto de la red al ofrecer un hotel completo, el Dall’Onder Ski sigue la propuesta de habitaciones triples, optimizando costos para las familias, así como para las empresas.

 


“La cultura regional siempre fue nuestro oxígeno. No entendemos al turismo sin lo que es nuestro. Aprendí eso con mi madre que administraba un hotel. Así, en estos 38 años innovamos con proyectos como son Caminhos de Pedra, Maria Fumaça, Que tal de bike?, Parque das Esculturas, entre otros, creando productos para atraer a los visitantes. Paralelo a esto, emprendimos en la estructura hotelera y crecimos junto con el turismo”, destaca Tarcísio Michelon, Director Superintendente de la red. La inversión se corresponde con el formato condominio-hotel, en el que los inversores alquilan el inmueble para la explotación hotelera.

 


Para el empresario, el Dall’Onder Ski es un brazo más de la marca en la Serra Gaúcha, que carga consigo el mismo ADN que es un éxito y se tornó tradición en el segmento. “Todo Dall’Onder es completo, desde el ocio a los negocios. Es esto lo que estamos llevando para Garibaldi, importante destino de la Región Uva y Vino”, afirma Michelon. La ciudad que carga el título de Capital Brasileira do Espumante se destaca por la diversidad turística y económica. Son 3.540 empresas, o sea, una empresa por cada 10 habitantes que viven en el municipio.

 

 


 


Quien llega al hotel es recibido por una emblemática fuente exterior, rodeada por una especie de canal diseñado especialmente para mantener el espumante helado. Alrededor, las sillas montan un escenario de bar al aire libre con vista a la ciudad, teniendo la puesta de sol al fondo. Este espacio es abastecido por un bar interno con detalles de vidrios elaborados a mano por artesanos locales, imitando las burbujas del Champagne. Esto porque fue en Garibaldi donde se elaboró el primer espumante brasilero y a partir de allí se dio inicio a la historia de esta bebida en el Brasil.

 


La preservación de esta historia estará evidenciada en la exposición de objetos y en la reproducción de imágenes (inclusive de la Estación de Esquí) así como con la presencia de etiquetas de espumantes de diversas marcas de la región. La fuente, así como el proyecto arquitectónico de interiores, es firmado por la arquitecta y urbanista Renata Tosi Cau. En la piscina, otro bar atenderá una pequeña terraza desde donde se puede contemplar la ciudad. Otro atractivo del hotel es el piano en la recepción, compañía inseparable de los finales de tarde de todos los hoteles de la red.

 


Valorizando el trabajo de los artesanos regionales


Además de enaltecer el arte y la tradición en la elaboración de espumantes, el Dall’Onder Ski también reúne valores de los artesanos regionales como azulejos, madera, hierro y vidrio.  Al entrar en el área social el huésped camina por una especie de alfombra de azulejos hidráulicos hechos artesanalmente por Sérgio Viecili, de los Caminhos de Pedra. Un clásico de la arquitectura de interiores, los azulejos dan un toque retro y mayor exclusividad al espacio, acompañando el estilo vintage de la ciudad. Las piezas también están presentes en los diferentes espacios de los baños de cada habitación del establecimiento.

 


El estilo simple de las comunidades italianas es representado en varios elementos hechos con madera natural, la mayoría de demolición, reaprovechada de una vieja casa demolida en la región. Los asientos de la recepción, ejemplifica Renata, reproducen los bancos de los salones parroquiales. Este desafío recayó sobre la empresa Marcenaria Lotes, que trabajó el arte en el reaprovechamiento de la madera para crear piezas que componen el mobiliario del hotel.

 


El hierro es el tercer elemento que gana destaque en el nuevo emprendimiento. Con un aire también contemporáneo y discreto, dialogando con la edificación, el mobiliario en general es trabajado también con piezas metálicas que recuerdan el hierro del tren, medio de transporte que ayudó a desenvolver la región y que hoy es el cartón postal de la ciudad. El toque final es dado por las luminarias decorativas hechas por la Madelustre (empresa de Garibaldi) que practica las técnicas de Murano (Venecia, Italia) con vidrio soplado y moldeado manualmente. En el Mundo do Vidro– Magia da Luz el visitante puede aprender sobre esta historia. En ese rubro, el proyecto arquitectónico de la edificación es de M. Stortti, firmado por la arquitecta y urbanista Christine Ozio de Oliveira.

 

 


 


Un poco de la historia del lugar….


El hotel ocupa la misma área donde funcionaba la Estación de Esquí de Garibaldi, inaugurada en el año 1970. La primera pista artificial de esquí de América latina era de plástico, lo que le garantizó destaque internacional. El fundador del local, Davi Santini, era un garibaldense apasionado por la ciudad y por el deporte que conoció en sus viajes a Europa. La pista principal llegó a ser palco de campeonatos y hasta de las Olimpíadas Brasileiras de Esqui. La estación tenía inclusive otras atracciones como tobogán, muñecos de nieve, teleférico y restaurante, además de una vista privilegiada. El lugar cerró en el año 2011.

 


ESTRUCTURA DE LA RED DE AQUÍ AL 2020


Dall’Onder Grande Hotel – 300 habitaciones

Dall’Onder Vittoria Hotel – 109 habitaciones

Dall’Onder Axten Hotel – 204 habitaciones (Caxias do Sul)

Dall’Onder Ski Hotel – 125 habitaciones (Garibaldi)

Dall’Onder Planalto Hotel – 312 habitaciones (Bento Gonçalves)*


* Lanzamento está previsto para abril de 2019.

 

 

-------------------------------------------

 

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.