SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Arya, nueva línea de vinos frutales que seduce

 

Las alternativas al clásico vino nacional en Uruguay (aquel que en la actualidad puede tener un perfil moderno, pero que se encuadra dentro del estilo de vinos que se han consumido por décadas) vienen apareciendo tímidamente, comienzan a querer compartir espacio en góndolas y en el paladar del consumidor. De eso se trata Arya Fruit Wine, un estilo de vino refrescante, con moderado tenor alcohólico, pensado para un amplio público que no necesariamente tiene que “entender de vinos” para poder disfrutar del mismo, y con un precio muy atractivo que tienta al consumidor

 

 

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

 

 

No los busquen por el lado de la complejidad, ni por el del “este vino hace un buen maridaje con tal cosa o tal otra”. Se trata de vinos jóvenes, con una muy buena base varietal, y el agregado de esencias naturales de frutas, resultando en productos muy atractivos, delicadamente perfumados en nariz, y que invitan a ser bebidos de manera “descomplicada”, sin prejuicios. Y aunque a algunos les rechine la expresión “fácil de beber” o “easy drink”, creemos que no hay mejor forma de catalogar este estilo de vinos.

 


Alejandro Cabrera – el empresario creador de esta marca – nos comenta cual es el espíritu de esta novedosa línea de productos: “Arya es un vino refrescante, algo dulce, con aromas delicados a frutas, para beber relajados. Porque todos somos distintos, pero al final todos tenemos algo en común. Un vino que nos permita juntarnos con esas personas especiales que, más que amigos son familia”.

 


Se presentan en tres opciones, a saber: Sauvignon Blanc & Maracuyá, Rosé & Frutos Rojos, y Chardonnay & Curazao Blanco, que cuentan en su diseño y vinificación con la firma del reconocido enólogo Fernando Pettenuzzo, elaborados en exclusiva para la empresa SAAC (muy conocida por su línea de licores Deep y Paso del Calpino, 310 Fernet, The Black Syrup, y Vinos Penitente)

 


Pero, cómo son los vinos Arya?....

 


Sauvignon Blanc & Maracuyá

 



Color verde-amarillo muy leve, perfume fiel a su base varietal (pomelo rosado, mango) y una marcada impronta de maracuyá maduro, hacen de este vino una explosión de frutas carnosas que seducen en nariz e invitan de inmediato a probar en boca, donde las frutas se repiten, el equilibrio entre frescura y dulzor es justo, haciendo de esta bebida una opción ideal para refrescarse durante todo el verano.

 


Rosé & Frutos Rojos

 



Blend de variedades tintas que resultan en una bebida de atractivo color rosado de tono medio, se muestra con delicados aromas a cereza madura, frutos silvestres como las moras, las frambuesas, y un sutil recuerdo de granadina. En boca se presenta sumamente frutal, con buen equilibrio dado por su relación entre la leve acidez y el muy bien dosificado toque dulce. Para beber al lado de la piscina, el camping y en la playa.

 


Chardonnay & Curazao Blanco

 



De color amarillo pálido con leves reflejos dorados, en un vino que en nariz sorprende con su perfume a manzana verde, ciruelas maduras y el toque cítrico inconfundible del curazao blanco. Ya en boca se presenta muy fresco, frutal, con el dulzor justo (que no empalaga) y que lo torna una bebida ideal para ser consumida bien fría (en el entorno de los 8 grados) disfrutando de la temporada estival.

 


La línea de vinos refrescantes Arya puede ser adquirida a $ 190 aprox. en los comercios de plaza.

 

Mayor información en: www.arya.com.uy


Siga a Vinos Arya en facebook

 

 

-----------------------------------------------------------

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.