SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Cooperativa Vinícola Garibaldi suma mayor tecnología con la adquisición de la centrífuga STS 95 isobárica

 

Un equipo de última generación que optimiza el aprovechamiento de la materia prima utilizada para la producción de vinos y espumantes de calidad fue instalado semanas atrás en la mayor vinícola situada en la “Capital Brasileira do Espumante”. Con más de un centenar de centrífugas instaladas en los cinco continentes, Separator Technology Solutions – fabricante del equipamiento – garantiza un aprovechamiento de hasta un 98% de borra seca (entre muchos beneficios más) a quienes utilicen cualquiera de los variados modelos de sus equipos de alto rendimiento diseñados para la industria del vino

 

 

 

 

Texto: Somm. Daniel Arraspide

 

 

El máximo aprovechamiento de la materia prima, sumado al cuidado del medio ambiente y la optimización de los procesos que permitan obtener mejores resultados del producto final en menor tiempo y con menor desperdicio de agentes clarificantes y de agua, preocupan a las grandes empresas del sector vinícola.

 


Aparentes soluciones parciales para algunos de estos procesos pueden llegar a ser los filtros de vacío, pero que no llegan a satisfacer y solucionar varios de los ítems antes mencionados. Sin embargo, una nueva alternativa tecnológica hoy son las centrífugas de alto rendimiento como las que Separator Technology Solutions fabrica y viene instalando alrededor del mundo en los principales países productores de vinos, como ser Australia, Nueva Zelanda, Francia, Sudáfrica, Chile, Argentina, USA y Canadá.

 

 

Izq: espumante centrifugado, Der: espumante antes de pasar por centrífuga

 


Con la reciente instalación de una STS 95, la empresa fabricante desembarcó el pasado mes de setiembre en pleno corazón de la Serra Gaúcha, más exactamente en la ciudad de Garibaldi (sur de Brasil) donde la cooperativa vitivinícola del nombre homónimo recibe y procesa las uvas de sus cerca de 400 cooperativistas, con una importantísima producción de vinos, jugos de uva y espumantes que se reparten en más de cincuenta etiquetas.

 

 

Haga clik sobre la imagen arriba para ver el video

 


Una vez instalado el equipamiento y realizados todos los testeos previos para su puesta a punto, fueron procesados en la centrífuga diversos productos como espumantes, productos con borras de carbón y de bentonita, y mostos sulfitados, obteniendo en todos los casos excelentes resultados a la vista de los técnicos y enólogos que apreciaron el funcionamiento del flamante equipo.

 

 

 


 


Con control de turbidez para descargas automáticas, muy sólidas y compactas – minimizando las pérdidas al mínimo – la STS 95 en una centrífuga con un software con control automático de presiones, y bomba de alimentación controlada por wireless para mayor seguridad. Además posibilita el monitoreo remoto para operación, y programación vía internet, con gráfico de tendencia, sello mecánico isobárico, e inertización por nitrógeno que cuida los productos al máximo.

 


Mayor información en el web site www.sts-la.com


Representante exclusivo de STS para Brasil: www.venetomercantil.com.br


 

---------------------------------------------

 

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.