SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Bodegas uruguayas presentes en la Wine South America •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

El evento que se realizará en la ciudad de Bento Gonçalves entre los días 26 y 29 de setiembre contará con la presencia de una docena de productores uruguayos asociados en el consorcio de bodegas exportadoras Wines of Uruguay. Con el Tannat como uno de los focos principales – además de exponer sus productos en la feria, sirviéndolos en degustación – se ofrecerán dos masterclass a cargo del reconocido sommelier uruguayo Federico de Moura donde nuestra uva bandera será protagonista

 

 

 

 

Texto: Somm. Daniel Arraspide / Fotos: Divulgación

 

 

Ya nadie ignora que Brasil es uno de los principales mercados para el vino uruguayo. En los últimos años se ha intensificado la promoción de nuestros vinos en el vecino país del norte. Da la impresión que aquella denuncia (no poco polémica) que algún productor hizo en su debido momento, afirmando que se estaba dando “la vuelta al mundo” y descuidando un mercado tan cercano e importante, hubiera caído, al fin, en tierra fértil.

 


Lo cierto es que de un tiempo a la fecha, las bodegas uruguayas vienen desarrollando actividades más específicas en Brasil, en el entendido que la venta de sus vinos tienen mucha chance de crecer en volumen, y que el público consumidor brasileño es uno de los mejores candidatos a ser captados por la oferta del enoturismo ofrecido en nuestro país.

 


En tal sentido, durante cuatro días – entre el miércoles 26 y el sábado 29 de setiembre – un grupo de productores uruguayos estará participando de una importante feria para el sector del vino, donde cerca de 250 bodegas (mayormente de América del Sur) dirán presente.

 

 


 


Un público que se estima colmará las instalaciones de los pabellones de FUNDAPARQUE (Parque de Eventos de Bento Gonçalves, en Rio Grande do Sul) y que estará repartido entre compradores de tiendas, grandes superficies y restaurantes, profesionales del vino, y consumidores entrenados, podrá probar entre un gran abanico de vinos y otros productos gourmets, además de participar de conferencias, actividades especiales, y degustaciones en formato de masterclass dirigidas por expertos en la materia.

 


Para el caso de Uruguay, se anuncian dos actividades: por un lado la masterclass titulada “Perfil del Tannat en Sudamérica: Campanha Gaúcha y Uruguay” que estará dirigida por el Enólogo Celito Guerra y el Sommelier Federico de Moura, que se dictará el jueves 27/09 a la hora 17:00. Y por otro lado la masterclass “Uruguay: presente y futuro” a cargo del propio De Moura y que se llevará a cabo el viernes 28/09 a la hora 14:00.

 

 

Sommelier Federico de Moura

 


Excelentes oportunidades para quienes deseen conocer más sobre los vinos uruguayos, y en particular sobre el (o los) Tannat. El horario de apertura de la feria al público es a la hora 12:00 (con acceso hasta la hora 20:00) y el cierre a las 21:00.

 

 


 


Local de Realización

 

Parque de Eventos

 

La Wine South America tendrá lugar en el Parque de Eventos de Bento Gonçalves, que posee una estructura de referencia en América de Sur, con helipuerto, estacionamiento para 2.500 vehículos y más de 57.000 m² de área construída.


Alameda Fenavinho, 481
95700-000 - Bento Gonçalves - RS – Brasil


-----------------------------------------

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.