SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

FOC renueva su carta •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

La renovada experiencia gastronómica diseñada por el Chef Martín Lavecchia no tiene desperdicio. Utilizando materia prima de excelente calidad y combinando técnicas vanguardistas, el menú de siete pasos pensado para esta temporada de otoño - invierno, logra captar la atención de los paladares más exigentes e invita al disfrute de los sentidos. Una sobria ambientación en los salones del restaurante, y el cuidado servicio supervisado por el Sommelier Javier Muyala complementan la propuesta, logrando que FOC se encuentre entre los preferidos cuando se habla de recintos gastronómicos montevideanos

 

 

 

 

Texto: Somm. Daniel Arraspide

Fotos: Gentileza FOC


 

No es tarea fácil en nuestro país proponer un tipo de gastronomía “gourmet” y tener éxito cuando los paladares tradicionales de la mayoría de los uruguayos, cuando salen a comer afuera optan por el trío PPP (parrilla, pasta, pizza) pretendiendo “apostar a lo seguro” gastando además en la mayoría de los casos poco dinero.

 


Sin embargo, y conociendo muy bien esa realidad, cuando Martín Lavecchia regresó a Uruguay en el 2011 – luego de trabajar durante nueve años en Barcelona – quiso apostar por algo que no fuera “más de lo mismo”, algo que queda muy claro ya desde el momento en que el mesero presenta el primero de los pasos de un menú muy bien trabajado con productos de estación y donde si una cosa no falta, eso es la innovación.

 

 


 


Vegetales baby, brotes diversos, carnes de ave y vacuna, pesca y otros frutos de mar, salsas y emulsiones, y un infalible surtido de dulces, son solo algunos de los protagonistas de los platos de inspiración catalana que Lavecchia y su equipo de trabajo logran presentar en escena a manera de una historia contada en un libro.

 

 


 


Pero si lo que el amigo lector desea es experimentar esa explosión de colores, aromas, texturas y sabores que significa vivir la “Experiencia FOC” (así el nombre del menú degustación) lo mejor es dejarse tentar con la propuesta….


Alitas a baja temperatura y fritas, con ketchup casero y un toque picante

 

Pepino, yogurt casero, menta, langostinos al vapor y lima

 

Caldo de pollo con capeletis de cebolla caramelizada y yema de huevo

 

Pesca con Socarrat, berenjena ahumada, tinta de Calamar y ali-oli

 

Carrillera con cremoso de papas y salsa demi glace

 

Crema de cedrón, azúcar de naranja y helado de yerba mate

 

Roca de yogurt nitrogenado y helado de frutos rojos

 

 

Al menú arriba detallado se le puede sumar (y debe hacerse, para armonizar de manera excelente) la opción de maridaje con vinos de Familia Deicas, que incluye copas de espumoso natural, blanco, tinto y cosecha tardía.

 

 


 


FOC abre sus puertas de lunes a sábado a partir de la hora 20 en Ramón Fernández 285 casi García Cortinas y recibe reservas a través del teléfono 091 654 227


----------------------------------


 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.