SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Llega el 1er. Salón del Tannat. No se lo pierda! •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

El evento que se llevará a cabo el viernes 8 de junio en el Hilton Garden Inn Montevideo promete ser un destaque en la agenda 2018 de salones del vino. Las más renombradas bodegas uruguayas participarán de un encuentro inédito donde sus Tannat´s serán puestos a consideración de un gran público. Una cuidada gastronomía – acorde y en armonía con los vinos que serán degustados – será ofrecida en los Salones Orquídea del moderno hotel montevideano. Los tickets para el evento ya se encuentran a la venta, asegúrese el suyo!

 

 

 

 

Mucho se habla en Uruguay de los vinos Tannat, al punto que existen en el mercado local cientos de ejemplares – que en diversos estilos – satisfacen a todo tipo de consumidores. Una cultura agro alimentaria muy arraigada en las carnes rojas (las preferidas por el consumidor uruguayo) ha contribuido desde siempre a que el desarrollo de la cepa (que no hace más de 30 años atrás era prácticamente conocida con el nombre de Harriague, en honor a su introductor a nuestro país) tomara la fuerza que hoy en día presenta, y que en la últimas décadas comenzó a trascender nuestras fronteras en búsqueda de otros mercados, cometido que se viene logrando con mucho trabajo y dedicación.

 


Lo cierto es que los vinos Tannat ganan medallas en todos los concursos a los que son presentados, y eso es sin dudas un termómetro que permite medir y comprobar – que en lo que se refiere a calidad – los Tannats uruguayos son vinos que realmente pueden competir con éxito a nivel internacional.

 


Sin embargo y hasta el momento, ningún salón del vino en Uruguay ha estado dedicado pura y exclusivamente a nuestra cepa insignia, algo que llama bastante la atención, sobre todo si tenemos en cuenta que el viñedo uruguayo está cultivado con casi un 30% de Tannat, y que prácticamente la totalidad de las bodegas de nuestro país vinifican esta noble uva.

 


Este es uno de los motivos que ha impulsado a los sommeliers Gabriel Santiago y Daniel Arraspide (amigos y compañeros de generación, egresados del Colegio de Cocineros Gato Dumas en el año 2006) para realizar este evento que han dado en llamar 1er. Salón del Tannat, y que pretende ser una excelente oportunidad para reunir buena parte de los vinos emblema de nuestra vitivinicultura.

 


Conocedores que se trata de una variedad de vinos con características particulares – por tratarse de ejemplares en muchos casos robustos y de buen cuerpo – los sommeliers vienen trabajando en conjunto con el Chef Ejecutivo del Hilton Garden Inn Montevideo, Adrián Gerboles y su equipo, con el propósito de optimizar la culinaria que será presentada la noche del viernes 8 de junio cuando los Salones Orquídea sean abiertos para recibir al gran público a la hora 19:30.

 


Con cerca de 30 bodegas confirmadas y 65 vinos inscriptos, el evento promete y mucho. La recomendación es asegurarse los tickets que ya se encuentran a la venta en el local de The Wine Tienda de Vinos (Benito Blanco 1125, entre Guayaquí y Gabriel Pereira) o por intermedio del mail •Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla•

 

 

-----------------------------------------

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.