SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Bodega Budeguer, inversión tucumana en Mendoza •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

La flamante bodega de la familia Budeguer se localiza en pleno corazón de Agrelo (Luján de Cuyo) y en el corto tiempo que hace abrió sus puertas ha sabido ganarse el respeto de consumidores exigentes así como de turistas que buscando nuevas opciones han encontrado un lugar bien preparado para recibirlos. Sus vinos – etiquetados de manera muy colorida y que rompen un poco los esquemas de la industria tradicional – traducen todo el potencial de estas tierras y el trabajo bien encarado de hombres y mujeres que saben lo que hacen, teniendo como norte la innovación sin perder el foco en la calidad

 

 

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

Fotos: Divulgación y Andrea Fontes

 

 

Visitamos Bodega Budeguer hace algunas semanas cuando recorríamos la llamada “primera zona” en Mendoza, y el lugar, su gente y sus vinos nos resultaron en un lindo descubrimiento. Recibidos por Georgina Dobronich (una de las encargadas del área de turismo de la empresa) pudimos conocer un poco de la historia de la familia fundadora, recorrer las instalaciones de la planta de vinificación, y claro, degustar los vinos allí producidos.

 


Supimos que los Budeguer se dedican desde hace unos 30 años al cultivo de la caña de azúcar (materia prima de la que en la actualidad son los mayores productores en América Latina) y que en el 2005 – buscando diversificar sus actividades y persiguiendo el sueño del vino propio – adquirieron un viñedo de 100 hectáreas en Maipú (Mendoza) que fue de donde surgieron sus primeras etiquetas.

 

 


 


En lo que a bodega se refiere, la construcción del moderno edificio comenzó a levantarse en el 2011 en Agrelo, lugar de reconocida fama donde cuentan entre las fincas vecinas a bodegas Chandon y Tapíz (solo por nombrar dos de las más famosas) donde suman además 30 hectáreas de viñedos que cuentan con tecnología de riego por micro aspersión como defensa contra las heladas.

 

 


 


Con cultivo de Chardonnay, Sauvignon Blanc, Malbec, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Ancelotta y Tannat, Budeguer dedica su producción mayormente a vinos varietales de perfil moderno al mejor estilo Nuevo Mundo, contando con un equipamiento de última generación en bodega en donde entre piletas de hormigón, tanques de acero inoxidable de variadas dimensiones (todo con control de temperaturas) y una buena cantidad de barricas de roble cuidan la fruta al máximo preservando todo el potencial con la que esta llega desde el viñedo.

 

 


 


Hablando del área de turismo, la bodega está abierta todos los días de 09:30 a 16:30, y realiza cuatro visitas guiadas (10:00, 12:00, 15:30, 16:30) para las que se recomienda agendar previamente.

 

 


 


Luego del tour, nuestro recorrido culminó en el luminoso y panorámico salón con vista a la Cordillera de Los Andes, donde degustamos varias de las etiquetas que la casa produce. Especial destaque para el Tucumen Ancellota de Guarda, un recio y retinto reserva del 2016 de fruta negra bien madura, carnoso al paladar, con muchas especias, y taninos presentes que anticipan un muy buen potencial de guarda.

 

 


 


Por otro lado, el 4000 Petit Verdot 2014 (que con su nombre hace honor al código postal de Tucumán) es un vino rotundo y a la vez elegante, bien complejo, de esos que presentan un perfil netamente gastronómico y hacen que inmediatamente a probarlo el paladar “pida” un segundo trago. Una edición única que en cosechas anteriores había sido elaborada con Malbec, y que en esta – su versión 2014 – presentó toda una promesa con este Petit Verdot, variedad aún escasa en terruños mendocinos, pero que comienza a vislumbrarse como una excelente alternativa a cepas más tradicionales.

 


INFO & RESERVAS

Tel:  + 54 261 4762020

Mail •Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla•

Dirección: Ruta provincial 15 – km 31,5 – Agrelo, Luján de Cuyo

VER EN GOOGLE MAPS

 

 

-------------------------------------


 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.