SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Vinos bigote para arriba •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

Entrevero Wines es el nombre de la empresa creada por el Enólogo Matías Prieto, que con la filosofía de encontrar el verdadero sentido del terroir, desde el año 2012 – cuando lanzó su primer vino – viene mostrando los frutos de un trabajo serio, enfocado en producir lotes limitados de vinos exclusivos que llegan directo a las manos de los consumidores sin pasar por cadenas de distribución

 

 

 

 

Texto: Somm. Daniel Arraspide

Fotos: Gentileza Entrevero Wines

 

 

Probamos el Green Moustache (así el nombre de una de las etiquetas de este proyecto) por primera vez gracias a la gentileza de un colega mendocino. Luego de esa primera experiencia (que nos dejó con ganas de conocer más sobre estos productos) un viaje a Buenos Aires fue oportuno para traernos un mix de botellas que degustamos tranquilamente y que mientras descorchamos nos depararon bellas sorpresas.

 

 


 


En su esencia Entrevero Wines presenta una línea de vinos tranquilos y espumantes elaborados con uvas cultivadas en diversas zonas de la Provincia de Mendoza, y que combinan lo mejor de estos terruños en la que el Malbec (en algunas ocasiones acompañado de otras variedades) tiene para expresar cuando se trata de vinos de autor con un perfil bastante gastronómico.

 

 


 


Entre los vinos que más nos llamaron la atención se encuentra el Folie Rosé Espumante Extra Brut Método Tradicional, elaborado 100% con Pinot Noir. De subido color rosa muy brillante, aromas que recuerdan a las frutas silvestres rojas, especias, cáscara de cítricos confitados, pan tostado, y fermentos. Sus pequeñísimas y persistentes burbujas ascienden constantemente formando una perfecta corona en lo alto del cáliz. Cremoso y de buen volumen en boca, pero sin perder su acidez que le da largo en boca y lo torna ideal para acompañar, por ejemplo, unas bruschetas tradicionales, quesos de pasta semi-blanda como un Brie, o bocados calientes como hongos rellenos y brochetes de ave con vegetales.

 

 


 


Ya si hablamos de vinos tintos, nos resultó una excelente propuesta el Blue Moustache 2012, blend elaborado con un 55% de Cabernet Franc y 45% de Malbec. Tinto que impresiona por su entereza a pesar que ya suma seis años de edad, pero que no muestra mella de evolución, sino que promete inclusive más potencial de guarda. De color rubí profundo con reflejos violáceos, aromas complejos de frutas, especias, toque leve de chocolate, carnoso en boca – donde las frutas rojas y negras se manifiestan – se muestra con taninos presentes y redondos, buena estructura y largo final que lo hacen muy indicado para armonizar junto a unas costillas de cordero regadas con gremolata de piñones y papas panaderas.

 


Con la frase “el poder de los bigotes” y utilizando imágenes de personajes históricos reconocidos por sus distintivos bigotes, Entrevero Wines encara una campaña publicitaria a través de las redes sociales que puede ser visualizada aquí.

 


-------------------------------------

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.