SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Vendimia regada a vinos y espumantes en Varela Zarranz •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

En medio de una zafra de uvas que viene siendo evaluada como de muy buena calidad, la bodega de Joaquín Suárez abre sus puertas para que consumidores y amantes del vino experimenten in situ uno de los momentos más importantes del ciclo anual para la vitivinicultura: la vendimia. Recolección de racimos de Tannat, pisado de los mismos, tour por la bodega conociendo los procesos de elaboración, y un rico almuerzo basado en carnes a la parrilla – todo muy bien regado por las etiquetas de esta casa productora – hacen de este evento una ocasión de festejo irrepetible que puede ser vivido con los cinco sentidos

 

 

 

 

Texto: Somm. D. Arraspide / Fotos: Andrea Fontes


 

La fecha está marcada para el sábado 3 de marzo, cuando – a partir de la hora 12 – cajas de vendimia y tijeras en mano, todo aquel que se quiera tornar “vendimiador” por unos minutos, pueda vivir esa linda experiencia. Es que el momento culmine para el que agrónomos y enólogos han trabajado a lo largo de todo un año ha llegado, y ello se ve reflejado en maduros y sanos racimos que cuelgan de espalderas y liras, prontos para ser cosechados.


 

A la recolección de las uvas le seguirá el pisado de estas, recordando como en tiempos no tan lejanos eran elaborados vinos caseros para consumo familiar, procedimiento hoy también aplicado en casos concretos en algunas industrias que buscan rescatar esas tradiciones ofreciendo entre sus productos partidas limitadas de vinos especiales.

 

 



 

La visita por la planta de elaboración es de orden para conocer el proceso que siguen las uvas y que  en su camino van siendo transformadas en vinos. Blancos, rosados, tintos, y bases para espumantes que son celosamente diseñados y supervisados en sus procesos por los enólogos y técnicos del establecimiento, quienes compartirán con el público asistente sus conocimientos de forma didáctica.


 

Recompensa gratificante para los espontáneos vendimiadores serán las copas del bien fresco Petit Grain Muscat y del Cabernet Sauvignon Rosado servido en compañía de tablas de quesos, fiambres, pasas y aceitunas, que darán comienzo al almuerzo servido en los jardines del establecimiento.

 

 



 

Luego – ya llegando el turno de los vinos tintos – parrillines con diversos cortes de carnes y achuras, acompañadas de papas tipo españolas y tomates cherry, harán muy buena armonía con los Cabernet Franc Roble y el Tannat Reserva, dos clásicos de reconocida calidad que la casa elabora.


 

Pero como en todo buen festejo no pueden faltar los burbujeantes, los novísimos Gran Cuvée Brut y Brut Rosé (lanzados al mercado sobre fines del 2017) serán servidos con un postre que gusta a todos: helado con salsa Tannat.

 

 



 

Es bueno recordar que los cupos son limitados y que es necesario efectuar reservas. El costo por participante es de $ 1.200 y se agenda por vía telefónica al 2364 4587, celular 098 312 620, o por mail escribiendo a •Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla•

 

 

-------------------------------------------


 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.