SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Vino azul: graves efectos secundarios causados por su producción, venta y consumo •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

Tiempos modernos donde se cree haber inventado algo nuevo, o estar poniendo de moda un producto polémico, causando adicción al mal gusto, confusión, y engaño al consumidor. Idiotez mediática, vino de verdad, o moda pasajera?

 

 

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

Fotos y retoque digital: Marcos Arraspide

 

 

Degustado el producto, analizado personalmente y en círculo de colegas, transcurrido un tiempo desde su aparición en el mercado, hemos llegado a la conclusión que el llamado “vino azul”….

 


En los productores causa pérdida del horizonte, confundiendo, desnorteando, haciéndoles pensar que ganar medallas con otros vinos les habilita a crear cualquier bosta y engañar a incautos con fórmulas contradictorias de antocianinas y colorantes artificiales tono torta de cumpleaños infantil.

 


En los comerciantes causa confusión a la hora de la venta, no sabiendo si lo que están comercializando a sus clientes es una botella de alcohol de primus, una poción mágica similar al jugo de gomibayas que tomaban los osos gummis, o Jugolín sabor fruta exportada del planeta Plutón.

 

 


 


En los consumidores causa inclusive hasta idiotez, acostumbramiento a consumir cualquier líquido que por moda o capricho le vuelquen en su copa. Con efectos secundarios graves que pueden inducir al mal gusto, pudiendo terminar con las papilas gustativas anestesiadas, suele ser tan peligroso como consumir gasolina y luego ingerir un fósforo encendido.

 


En la industria causa mala imagen, contradicciones que se transmiten al consumidor final dada las discusiones interminables que desatan polémicas y hasta acciones judiciales. Desgaste, pérdida de tiempo discutiendo “si es vino”, “no es vino”, y un montón de derivaciones que no llevan a ningún buen final.

 


En los comunicadores que divulgan estas aberraciones casi infantiles, hablando maravillas de un producto poco honesto y de dudosa procedencia en cuanto a materias primas, causa pérdida de memoria de cuando en otros tiempos no se prostituían por dos mangos y escribían de lo que realmente hay que escribir.

 

 


 


En fin, brindo por usted amigo lector, claro, brindo con vino!

 


* ACLARACIÓN DEL EDITOR: Mucha agua ha corrido debajo del puente desde que aparecieron en el mercado el (los) llamado(s) vino(s) azul(es). Algunos a favor, otros en contra, sin embargo nunca leímos una nota o artículo que le tomara el pelo a un producto de moda pasajera de tan mal gusto (en el más amplio sentido de la palabra) como es esta bebida color azul que pretende (sin lograrlo) ser vino. Vayan las disculpas del caso si algún lector se siente afectado por este texto a tono de broma, no es nuestra intención herir a nadie, sino – muy por el contrario – arrojar luz sobre un tema que se encuentra inclusive en la órbita judicial.

 


-------------------------------------------

 


 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.