SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Vino preso en Bodegas Castillo Viejo •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

El pasado jueves 7 de diciembre se firmó un acuerdo entre el INR Instituto Nacional de Rehabilitación y Bodegas Castillo Viejo, donde se suscribió un convenio de colaboración entre la institución – que proporciona mano de obra a través de sujetos privados de libertad del penal de Juan Soler – y la empresa vitivinícola – que se compromete a emplear a estos sujetos y pagar por el trabajo que ellos hacen – dando un ejemplo de colaboración mutua y solidaria, digna de destaque

 

 

 

 

Texto y fotos: Somm. Daniel Arraspide

 

 

Bodegas Castillo Viejo posee un viñedo de grandes dimensiones en las cercanías de Villa Rodríguez (Departamento de San José) el que requiere mano de obra durante todo el año para la realización de las llamadas “tareas culturales” que deben ser ejecutadas, como ser, poda, desbrote, deshoje, y raléos (entre otras). Pero que especialmente multiplica la demanda de trabajo en época de vendimia, cuando las uvas deben ser cosechadas.


El penal de Juan Soler está localizado también en el Departamento de San José, a unos 30 kilómetros de donde Castillo Viejo cultiva sus viñedos. Desde el penal se viene proporcionando mano de obra a esta empresa vitivinícola “desde ya hace 3 años. De hecho, hay un plantel de 4 reclusos que trabajan todo el año de forma efectiva en el viñedo” nos comentó Ana Etcheverry, Directora de la bodega.

 

 



“Lo que nunca se había dado a conocer a nivel de prensa, y este año quisimos hacerlo público” (lo del convenio) de acuerdo a lo comentado por Emilia Anfuso, encargada de enoturismo y RRPP de la empresa. Así pues fue que acompañamos la firma del convenio, que contó con la presencia de los directores de la empresa, autoridades del INR (Ministerio del Interior), un grupo de sujetos privados de libertad, un representante del INAVI Instituto Nacional de Vitivinicultura, y algunos amigos de la casa.

 

 

 



Luego de la firma del convenio propiamente dicha, se brindó por el buen desarrollo de este acuerdo, en un brindis donde no faltó al agua mineral fresca y para quienes tenían la libertad de poder elegir, los vinos Catamayor Sauvignon Blanc 2017 y Catamayor Reserva de la Familia Pinot Noir 2015.

 

 



Al finalizar, los invitados recibimos una botella de Estampas Tannat 2017, en edición especial que homenajea el acuerdo entre la empresa y el INR, institución de la cual se estampó su logotipo en la etiqueta de este vino.

 

 

---------------------------------

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.