SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Digan Whisky, porque no solo de vino vive el hombre •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

Una visita y degustación en la Union Distillery de Bento Gonçalves nos mostró la excelente calidad de los destilados allí producidos. Funcionando en la vieja sede de la Vinícola Cordelier (a la entrada del Vale dos Vinhedos) la empresa planea comenzar a trabajar con turismo en los próximos meses

 

 

 

 

Texto: Somm. D. Arraspide / Fotos J. Soldi y Marcos Arraspide

 


Recibidos por el enólogo y maestro destilador Dario Crespi, nuestra visita a la unidad de la Union fue muy didáctica e instructiva. Recorrer el lugar y conocer un poco más sobre el proceso de elaboración de las maltas que tendrán como destino una de las bebidas destiladas de mayor prestigio mundial – el Whisky – fue toda un aula de aprendizaje.

 


Llama un poco la atención encontrar una planta de destilados en pleno valle vitivinícola, sin embrago no es raro encontrar amantes del buen vino que sean aficionados al consumo de buen whisky.

 

 


 


La Union Distillery nació en el año 1948 bajo el nombre de União Montanhesa de Indústrias y fue pionera en la elaboración de vinos y derivados en el municipio de Veranópolis (vecino de Bento Gonçalves) en Rio Grande do Sul.

 


En la actualidad la empresa pertenece a la familia Borsato, que ya cuenta con varias décadas en el negocio de las bebidas. Los Borsato mantienen la unidad localizada en Veranópolis, y desde mediados de 2015 expandieron sus negocios con la instalación de la nueva planta en Bento.

 

 


 


Planta que recorrimos con nuestro guía, y donde pudimos apreciar el área de recepción de la cebada malteada (principal ingrediente que ellos procesan) pasando luego por los fermentadores de acero inoxidable, para luego seguir hasta los imponentes alambiques de cobre controlados por operarios que manejan todas las funciones de destilado desde un software (algo que se puede apreciar desde un área alta vidriada)

 


Tras el pasaje por las amplias naves repletas de barricas (estivadas verticalmente, a diferencia de las que acostumbramos ver en las bodegas, que se apilan horizontales) la degustación dio comienzo y las sorpresas no faltaron a la cita.

 

 


 


Pudimos apreciar maltas con diverso tiempo de añejamiento en barricas, y un producto que sorprendió por lo magnífico de su equilibrio y conplejidad: el Union Club, un malta 100% envejecido en barriles de roble, en el que se podía apreciar desde matices florales, minerales, ahumados, miel y hasta algo de terroso…. simplemente estupendo.


 

Para los amantes de esta bebida una buena noticia: en los próximos meses será posible visitar las instalaciones de la Union Distillery en un tour turístico que contemplará todos los pasos del proceso de elaboración.

 


 

Unidade de Bento Gonçalves
Rod. BR 470 KM 219,75 – Caixa Postal 150
CEP 95700-000 – Vale Dos Vinhedos
Bento Gonçalves – Rio Grande Do Sul – Brasil
· Fone: 54 3452 5000

 

Site: www.maltwhisky.com.br


 

------------------------------

 


 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.