SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Tómese un té en Vinícola Salton •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

Situada en el Distrito de Tuiuty, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad Capital Brasilera de la Uva y el Vino, la gigantesca bodega de la familia Salton sorprende por sus dimensiones. No solo una gran diversidad de vinos y espumantes se elaboran en su planta industrial, desde hace un tiempo han incorporado a sus líneas de producción tés que elaboran ensamblando la infusión más consumida en el mundo con jugos de uva Moscato y Merlot

 

 

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide / Fotos: divulgación.

 

 

“Vamos degustar um chá?” fue la pregunta - invitación de nuestra anfitriona y guía en la Vinícola Salton, la enóloga Sandy Marina, cuando luego de haber recorrido las instalaciones de la bodega y haber degustado una muy buena selección de productos, llegábamos al final de la visita.

 


No estábamos en Londres para vivir la experiencia the five o’clock, ni se trataba de seguir todo el ceremonial que supone una degustación de té. Estábamos en pleno corazón de la Serra Gaúcha – región vitivinícola brasileña por tradición – en medio de una bodega donde se nos invitaba a degustar una nueva línea de productos que, según se nos informara, estaban siendo exitosos y teniendo gran demanda desde el pasado verano.

 


Te verde con limón + melisa + jugo de Moscato para comenzar, bien leve y refrescante que resultó ideal para una post degustación de vinos y adaptar el paladar a lo que vendría: te blanco + lichi + jugo de Moscato, muy perfumado y de atractivos toques tropicales que resultara uno de nuestros preferidos.

 


La degustación continuó por la versión que fusiona té negro + frutas rojas + jugo de uva Merlot, con un poco más de cuerpo comparado a los que probamos antes y que con su perfume a arándanos seducía ya en nariz.

 

 


 


Para finalizar probamos el té negro + mandarina + jugo de uva Moscato, que sorprendió por lo bien que fusiona las propias características del té y lo cítrico de las mandarinas, resultando en una bebida bien equilibrada y refrescante.

 


En las cuatro versiones sus propiedades son enrriquecidas con vitaminas B, B3, B5, B6, B7 y C, se presentan con la marca Grape Tea Salton, en botellas de 750 ml. y con un precio unitario (en la tienda de la vinícola) de R$ 15 (reales)

 


Refrescantes, con bajas calorías, y aprovechando los beneficios saludables de su materia prima, Salton innova con estos blends de tés y jugos. Vale mucho la pena experimentar y disfrutar de esta muy agradable bebida!

 


Mayor información sobre Vinícola Salton: www.salton.com.br

 


------------------------------------

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.