SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Tour Vinho e Paisagem en lo alto de la sierra •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

Subir a un tuc - tuc y emprender la subida de los morros cubiertos por parrales es solo el comienzo de una linda aventura que luego continúa en lo alto de un mirador donde el bello paisaje puede ser contemplado con una copa de espumante bien refrescante en una mano y algún que otro rico bocado regional en la otra. La propuesta ideada por la joven enóloga Bruna Cristofoli encanta a visitantes que durante todo el año se acercan a la vinícola familiar localizada en el Distrito de Faria Lemos para vivir una experiencia eno-cultural

 

 

 

 

Texto: Somm. D. Arraspide / Fotos: Divulgación y Marcos Arraspide

 

 

La Serra Gaúcha es una región disfrutable en las cuatro estaciones del año. El enoturismo es una de las especialidades que se ha desarrollado con fuerza en el lugar. Conocedores del potencial que tienen para ofrecer, productores de vinos – como la Familia Cristofoli – han creado una oferta de enoturismo diferenciada, basada en la atención personalizada, el rescate de las costumbres y cultura de los inmigrantes italianos que colonizaron Bento Gonçalves y municipios vecinos hace más de 140 años.

 


Una armonía que por naturaleza se da de manera especial en el lugar, traducido en la sinergia que el vino y el paisaje ofrecen a todos los visitantes. Si a ello se le suma lo receptiva que es la gente allí, el resultado no puede ser otro que el éxito, algo que se ve reflejado en la demanda que durante todos los días de la semana (en primavera y verano) y de viernes a domingo (durante el otoño e invierno) siempre que el clima lo permita, procuran grupos pequeños con un máximo de 10 personas por horario, que se disponen a vivir la aventura.

 


 

El tour que cuenta con hasta tres diferentes horarios de frecuencia y fue bautizado por sus creadores como Tour Vinho e Paisagem (Tour Vino y Paisaje) comienza con la recepción de los visitantes en la vinícola, lugar donde es abordado un vehículo especial que en la región llaman tuc - tuc (debido al ruido del tractor que lo tira) contando con un simpático matrimonio (vecinos de la vinícola) que ofician de guías durante todo el pintoresco recorrido.

 

 


 


Ya en el tope del morro la vista panorámica invita a parar en el mirador donde amplios bancos de madera, barrica, y una mesa que es servida con pan casero, salame, quesos, uvas y otras frutas, jaleas y otras especialidades locales son disfrutadas, claro está, bien acompañadas de los espumantes Cristofoli Perso Brut y Moscatel, servidos bien fríos en copas de material irrompible que luego pasan a convertirse en souvenir para todos los participantes. Para la gente menuda (y para quienes optan por no beber bebidas alcohólicas) un riquísimo jugo de uvas integral tinto (sin aditivos) es la opción de refrigerio.

 


Estando en lo alto de la sierra a más de 700 metros sobre el nivel del mar, la brisa y el sol se hacen sentir y no dan ganas de dejar el lugar, del que vamos conociendo un poco de su geografía e historia, muy bien narrada por nuestros guías. Sin embargo el tour debe continuar, esta vez por dentro de los parrales propiamente dichos, donde se contempla la exhuberante naturaleza del lugar y las formas de cultivos aplicadas.

 

 


 


Luego de casi una hora y media de paseo, retornando al punto de partida en la vinícola, nuestra opción fue quedarnos a almorzar en el jardín de la propiedad, aprovechando a disfrutar de la excelente gastronomía regional, donde no faltó la fresca ensalada de hojas verdes con un aderezo especial (casi un secreto de la casa) la pasta casera y la carne cocinada durante horas en una jugosa salsa de tomates. Infaltable el sagú al Moscatel (con frutillas) como postre.

 


Un fresquísimo blanco elaborado con Moscato y el célebre Sangiovese Cristofoli hicieron una bellísima armonía no solo con los platos, sino también con la gente y el paisaje de este lindo rincón del mundo que solemos visitar desde hace ya una década, pero que no deja de sorprendernos en cada ocasión que regresamos. Sin dudas, una gran experiencia enoturística que merece ser vivida!

 


Mayor información sobre este tour haga clik aquí

 

------------------------------

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.