SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Garzón presentó en Vinexpo su vino ícono: Balasto •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

Con la presencia del propio Alejandro Bulgheroni – acompañado del Gerente General de la bodega, Christian Wylie, y el chef Francis Mallmann – la bodega propiedad del millonario petrolero argentino realizó en Burdeos (Francia) la presentación de la etiqueta que la empresa busca posicionar como su vino ícono, un corte que en esta primera edición fuera elaborado con Tannat, Cabernet Franc, Petit Verdot y Maselan

 

 

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

 

 

La vendimia del 2015 en Uruguay posibilitó elaborar vinos de altísima calidad. Hablando de tintos con perfil de guarda y gran concentración, recién comienzan a aparecer de manera tímida los primeros vinos que seguramente darán que habar a consumidores y expertos. Ese parecería ser (y decimos parecería, ya que aún no lo hemos probado) el caso del nuevo vino que Bodega Garzón acaba de presentar en el comienzo de esta semana en tierras galas. Su nombre, muy subjetivo por supuesto, Balasto.

 


Aprovechando el marco de la Vinexpo, una de las principales ferias del sector vitivinícola a nivel mundial, la bodega con sede en la cercanías de Pueblo Garzón – que cuenta con el asesoramiento enológico del italiano Alberto Antonini – presentó su nuevo vino de alta gama, un corte de cuatro uvas tintas con el que pretende llegar al vértice superior de su pirámide de productos.

 


Elaborado con 45% de Tannat, 25% de Cabernet Franc, 20% de Petit Verdot, y 10% de Marselan, vinificando todas las variedades por separado en piletas especiales de cemento (estilo tulipas) y crianza de 20 meses en toneles de roble francés sin tostar con capacidades de 2.500 y 5.000 litros, este tinto busca mostrar todo el potencial y expresión de las mejores uvas tintas cosechadas durante la zafra 2015 en el terruño esteño con influencia oceánica donde los suelos del lugar imprimen un carácter muy especial a los vinos.

 

 

Alejandro Bulgheroni presentando Balasto en Château de Lantic

 


El vino, que además de recibir muy buenos elogios por parte de profesionales que vienen visitando la Vinexpo, fue presentado también para un selecto grupo de invitados en Château de Lantic, donde con un menú especial – al mejor estilo “7 Fuegos” – preparado por el mediático chef Francis Mallmann (también responsable por el asesoramiento del restaurante y cocina que funciona en la bodega uruguaya) deleitó a los asistentes que fueron recibidos por Alejandro Bulgheroni y parte del equipo de Bodega Garzón.

 


Entre la información que este portal pudo recabar, se nos indicó que para esta nueva etiqueta no se seguirá “una receta fija”, ya que el corte de las uvas que integren este vino podrán ir variando en porcentajes cosecha a cosecha, e inclusive en la composición de diferentes variedades vitiviníferas, siempre atendiendo a las características de las vendimias y sus variables. “Lo que se eligió como corte para esta primera partida del 2015, no necesariamente será igual al de futuras partidas” reveló nuestra fuente.

 


Sea como fuere, quienes estaban deseosos de probar nuevos vinos provenientes de Bodega Garzón, ahora no tienen excusa para no probar Balasto, la nueva etiqueta que surge en el Este uruguayo y pretende satisfacer los paladares más exigentes.

 


 

-------------------------------------------

 


 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.