SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Lo nuevo de Garzón, su Sommelière, el sushi, y vos •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

El pasado 24 de octubre Bodega Garzón presentó – con un gran evento realizado en el propio establecimiento – las nuevas añadas de sus vinos, así como nuevas líneas en las que suma cepas como Marselan, Cabernet Franc y Petit Verdot. Semanas más tarde – en Montevideo – una cena maridaje nos permitió volver a probar algunos de estos vinos, en esa ocasión armonizados sabiamente por la Sommelière de la bodega – la carismática Adriana “Nani” Bidegain – quien supo no solo maridar blancos y rosados con la cocina oriental de Naru Sushi Bar, sino también los frutados tintos. A vos te gusta el sushi? Anímate a probarlo también acompañado de vinos tintos, seguro será una gran experiencia!

 

 

 

 

Texto Somm. D. Arraspide / Fotos: Marcos Arraspide, D. Arraspide

 

Mucho se escribió luego de la presentación de los nuevos vinos de Bodega Garzón.... sobre el lugar y la millonaria inversión de Alejandro Bulgheroni, de la presencia en el evento de su asesor enológico – el italiano Alberto Antonini – y su interpretación del terroir, de su experimentado Gerente General el chileno Christian Wylie (hasta ahora todos extranjeros) y de su Enólogo residente y su Ingeniero Agrónomo, los uruguayos Germán Bruzzone y Eduardo Félix respectivamente. Todo bien, sin dudas los hombres (y mujeres) son parte muy importante en ese concepto denominado terroir (terruño si lo prefieren)

 

Sin embrago, la cadena estaría incompleta si todo se “cerrara” ahí. Es importante recordar cual es el último eslabon de esa cadena que une al productor con el consumidor: el sommelier, que en su rol de servicio comunica las bondades de las bebidas en combinación con diversos tipos de alimentos.

 

 

 

En este caso concreto nos queremos detener para hablar del trabajo de alguien a quien respetamos, la Sommelière de Bodega Garzón. Nos referimos a la colega Adriana “Nani” Bidegain, una capacitada profesional que con estudio, esfuerzo, y dedicación ha sabido ganarse la simpatía de miles de compatriotas y turistas que han estado presentes en los eventos y maridajes en los que ella ha trabajado.

 

 

 

Y ya que de trabajo hablamos, es importante señalar que la cocina oriental (o más precisamente el sushi) ha crecido en cuanto a demanda en los últimos años en nuestro país, y ello ha llevado a que diferentes bebidas estén intentando ocupar la mesa del consumidor a la hora de regar esos rolls y piezas tan deliciosas. La cerveza por un lado (sea industrial o artesanal) hace su trabajo, también los cócteles y tragos por otro; y el vino – tal vez aún el menos tenido en cuenta – lucha por conquistar el paladar del comensal habitué de este tipo de comida o bocados.

 

 

 

Lo más común es pensar – cuando se habla de armonizar sushi con vinos – en blancos, rosados y espumantes. Pero, qué sucede con los tintos en este caso? Deberían quedar excluidos? Definitivamente la respuesta en NO.

 

Nos detendremos en tres etiquetas que – a nuestro entender – hicieron lo que se dice “un bonito juego” al lado del sushi preparado en Naru para esa noche primaveral. Un blanco y dos tintos.

 

Mientras por su lado el fresco y de excelente tipicidad varietal Garzón Estate Sauvignon Blanc 2016 se lució y ganó a sus pares blancos, haciendo una óptima armonía con el duo de ceviches (uno clásico y otro “al wasabi”) refrescando y limpiando el paladar, como era de esperarse con este maridaje bien tradicional, los tintos dejaron a todos boquiabiertos por lo osado del maridaje sugerido por Bidegain.

 

 

El Garzón Single Vineyard Pinot Noir 2015 (servido bastante fresco como corresponde.... a unos 12 grados) supo maridar a la perfección con los “crunchy’s” rolls calientes, rebosados en panko y en tempura, servidos con salsas de mostaza y miel, donde sabores delicados (y a su vez definidos) como el de la palta, el salmón ahumado, y los langostinos, se conjugaron en perfecta combinación con un vino al mejor estilo New World Wine.

 

 

 


Por otro lado el Garzón Single Vineyard Petit Verdot 2015, un vino que presenta una estructura interesante (pero que carece de taninos ásperos) supo hacerle frente al postre: un soberbio cheese cake de frutos rojos que combinó esa nota de frutos silvestres del vino con los propios del dulce en cuestión, sin taparse uno al otro, sino armonizando por paridad.

 

Toda una gran experiencia que merece ser vivida, claro, abriendo la cabeza y dejándose sorprender, y si es guiados por un profesional, mejor todavía!

 

 

------------------------------------------------

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.