SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Inicia venta de tickets para evento 8 SOMMELIERS DEFIENDEN SU VINO a llevarse a cabo el 23 de noviembre •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

Un evento pensado por profesionales del vino y las bebidas, para amantes y profesionales del disfrute. Miércoles 23 de noviembre en el Restaurante Sudestada del Hilton Garden Inn Montevideo. Te lo vas a perder?

 

 

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

 

 

Cuando hace algunas semanas surgió la idea de realizar este evento, sonó un tanto lejano el hecho de poder concretarse. Sin embargo, a medida que los colegas fueron confirmando su participación, los vinos comenzaron a ser anunciados, y luego los platos que se servirán en maridaje, la idea tomó más fuerza y generó la gran expectativa que al día de hoy ha llevado a que decenas de amigos nos manifestaran su interés en participar.

 


El equipo humano formado, integrado por los sommeliers Federico De Moura, Adriana “Nani” Bidegain, Teddy Marquez, Jacqueline Silva, Juan Lazo, Liliana Santos, José Adolfo Burger – a los que se suma quien escribe – está convencido que este evento marcara un antes y un después para el mundo del vino en el Uruguay, dando testimonio de que se pueden hacer cosas diferentes e innovadoras, mismo teniendo diferentes formas de pensar, pero si teniendo en común algo que nos une por encima de todas las cosas: la pasión por el vino.

 

 


 


La noche del miércoles 23 de noviembre será inolvidable para quienes participen de la cena de 8 pasos en formato degustación servida en el Restaurante Sudestada del Hilton Garden Inn Montevideo a las 20 horas. La dinámica del evento indica que cada uno de los 8 sommeliers hará la presentación del vino seleccionado – que una vez servido a todos los comensales – será comentado y “defendido” por el profesional, quien apuntará el por qué de su elección, así como la del plato que acompañará a dicho vino.

 

 


 


A continuación les compartimos la lista completa con el nombre de los sommeliers, los vinos y los platos….

 


1) Adriana “Nani” Bidegain: Tannat Rosé Saignée de Bodegas Carrau con langostinos salteados, con vegetales y emulsión de pomelo rosado.

 


2) Jacqueline Silva: Cruor (Priorat) de Bodega Casa Gran del Siruana con ojo de bife de cordero grillado con tabbouleh.

 


3) Teddy Marquez: RPF Petit Verdot de Bodega Pisano con mollejas crocantes sobre colchón de risotto de hongos.

 


4) Liliana Santos: Clásico Tannat Reserva de Bodega Mataojo con ñoquis de papa con ragú de osobuco.

 

 


 


5) Juan Lazo: Osiris Reserva Merlot de Antigua Bodega Stagnari con pechuga de pollo rellena bañada en salsa de mostaza, miel y cítricos.

 


6) José Adolfo Burger: Cru de D’exception Merlot de Familia Deicas con lomo a la Wellington + chutney.

 


7) Federico De Moura: Demmon Tannat de Bodega El Colorado Chico con cazuela de cordero con papas.

 


8) Daniel Arraspide: Cuvée Tradition Brut de Vinícola Miolo (Brasil) con frutas asadas + toque de pimienta + helado cítrico.

 


Interesados en participar que presenten restricciones alimenticias (hipertensos, diabéticos, celíacos) deberán informar de antemano sus requerimientos.

 


La venta de los 50 tickets disponibles, con un valor único de $ 1.300 se adquieren mediante pre-reserva a •Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla• y se confirman solamente con pago mediante Giro ABITAB / RED PAGOS o depósito (o transferencia) bancario a través de Itaú / Scotiabank.

 


Esperamos contar con vuestra presencia. Salud!


 

------------------------------------


 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.