SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Se ha formado una pareja: Pisano & Sheraton •PDF• •Imprimir• •E-mail•

 

Este próximo jueves 27 de octubre tendrás la oportunidad de poder presenciar y deleitarte en un gran casamiento. Hablamos del maridaje entre los vinos de Bodega Pisano y los platos del Restaurante Las Carretas del Sheraton Montevideo.

El encuentro es a partir de las 20:30 en un Tasting con Expertos

 

 


 

El ciclo iniciado el año pasado por Sheraton nos ha dejado muy buenos recuerdos. Desde maridajes entre vinos y platos que emparejaban por su armonía, pasando por otros más jugados en que el contraste de dulces y salados decía presente, hasta muy buenas charlas entre amigos, colegas y enólogos.

 

 

 

Seguramente este jueves 27 no será la excepción, y mientras degustamos – solo para comenzar – el Verde Virgen 2016 de Pisano, el propio enólogo que cuida de su elaboración año a año – Gustavo Pisano – nos compartirá anécdotas de esta etiqueta que es un clásico de la bodega de Progreso, mientras nosotros disfrutamos de vino y del tiradito de atún rojo y lenguado.

 

 

 

Hora de un vino de corte? Por qué no?! Ideal un Río de los Pájaros bivarietal: Cabernet Franc – Syrah, un rosado expléndido de la vendimia 2016, que con el salmón rosado en costra acompañado de vegetales, sin dudas significará un harmonioso compás vino – plato que nos deleitará.

 

El Río de los Pájaros Pinot Noir 2015 seguramente será un desafío para el cuisse de pato cocinado al vacío en una larga cocción de 8 horas, y sin dudas significará otro desafío al llegar a los comensales uruguayos, tan clásicos muchas veces a la hora de sentarse en torno a la mesa para dejarse sorprender.

 

 

 

Mmmmm.... costillas de cordero asadas! Muuuuyyyyy buuué! Mismo porque van a estar maridadas con el excelente, intrigante y profundo RPF Petit Verdot 2011, un vino de esos más allá de lo especial y del que los Pisano ya tendrían que promover una degustación vertical.

 

Atinadísimo el feedlot de cordero en maridaje con el RPF Tannat 2013, corte de carne muy especial que harmonizará de forma excelente con los taninos redondos (pero presentes) de este gran vino elaborado con la “uva bandera” del Uruguay.

 

Llega la hora de lo dulce y el Etxe Oneko Licor de Tannat 2011 no puede faltar al lado de un postre pensado para golosos: chocolate en diversas texturas. Un gol de media cancha, pero de esos históricos!

 

Te sedujo alguno de los vinos? Te gustó el menú? Entonces, te lo vas a perder?

 

 

Qué? Tasting con expertos

Cuándo? jueves 27 de octubre – hora 20:30

Dónde? Sheraton Montevideo (Punta Carretas)

Con quién? Con Bodega Pisano

Costo: $ 950.-


Reservas: tel. 2712 7494 interno 3800

 

-----------------------------------

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.