SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

10 tips para disfrutar el Espacio Gourmet el 1 de junio

 

Catadores pone la mesa, los productores la surten de alimentos y bebidas, y vos disfrutas del evento. El próximo miércoles – entre las 19:30 y las 23:30 – la cita es en el Complejo Punta Cala, donde una nueva edición del otrora “salón del vino” tomará formato de Espacio Gourmet Internacional (por segundo año consecutivo) poniendo a disposición del gran público asistente una muestra de vinos, cervezas, tragos, quesos, fiambres, bocados, aceites de oliva, y otros productos – en su mayoría importados – que se comercializan en el mercado local. Una vidriera llena de colores, aromas, texturas y sabores para el deleite de los sentidos. Pensando en los vinos que tendremos disponibles en degustación, Vino & Bebidas te anticipa 10 tips – a manera de maridajes rápidos y simples – para que con esta base puedas programarte y aprovechar mejor el evento. Después de conocer estas recomendaciones, te lo vas a perder?

 

 

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

 

No es todos lo días que se presenta la oportunidad de poder degustar una selección de algunas de las mejores etiquetas comercializadas en Uruguay. Tampoco son todos los días donde – bajo un mismo techo – se congregan productores e importadores que han ganado prestigio por el resultado de su producción.

 

Este 1 de junio es la oportunidad. Serán 33 bodegas de 8 países las que – a través de algunas de sus etiquetas – nos posibilitarán conocer y disfrutar sus propuestas. El Nuevo Mundo representado por Argentina, Chile, USA, y Nueva Zelanda por un lado, mientras que Portugal, España, Francia e Italia como productores del Viejo Mundo por el otro, con cerca de un centenar de vinos en total, conformarán un abanico con opciones para todos los gustos.

 

 

 

Y como los gustos y las predilecciones son algo muy personal, nuestra lista de recomendados está elaborada a criterio personal, sin pretender – claro está – ser única ni exclusiva, solo reflejando nuestro gusto en particular y tentando a sus sentidos para que se anime a “crear” sus maridajes y combinaciones preferidas.

 

Les dejamos nuestros 10 tips para disfrutar más del Espacio Gourmet....

 

 

Un queso de pasta semi-blanda como el Nicant Colonia de Celio se hace ideal a la hora de combinarlo con un burbujeante como el Cava Segura Viudas Brut Reserva (España)

 

Si la idea es continuar por los quesos, pruebe casar el Untable con hierbas de Caprino Alto con el estupendo Vicar’s Choice Sauvignon Blanc 2015 (Nueva Zelanda)

 

Los fríos invernales se hacen ideales para disfrutar de una buena pasta, como los Capelettis con salsa de crema de La Spezia, que si se acompañan con el delicado Leyda Reserva Pinot Noir 2011 (Chile) resulta de un maridaje inolvidable

 

Sea vegetariano o no, el Risotto de Brie de Quesos Talar es un disfrute, y nada mejor para acompañarlo que una copa del Champagne François Montand Brut (Francia) para que la experiencia sea completa

 

De esos clásicos que nunca fallan: el Salame Milán de Ottonello y el aromático, carnoso, bien estructurado (pero para nada tánico) Luigi Bosca Malbec DOC Luján de Cuyo 2012 (Argentina)

 

Si en el país transandino hay una variedad que reina (más allá del marketing) esa es la Cabernet Sauvignon, y Viña Morandé (Chile) la elabora de maravillas en su Gran Reserva 2012. Pruebe este vino con los Choricitos Ottonello con papines, y después me cuenta

 

 

 

Volviendo a los quesos de pasta semi-blanda, se hace difícil evitar una combinación tan exitosa como la que ofrecen el francés Camembert Président y el español (Ribera del Duero) La Milagrosa Milcampos Tempranillo 2012

 

Un queso y un vino que no pueden faltar en su tour gastronómico en este salón: el tipo Parmesano de Farming que con su sabor intenso y picante se potencia con el Finca Decero Amano 2010, un blend de esos que sorprenden

 

Como para ir entrando en clima de final de fiesta, es bueno no olvidar que el Asti Riccadonna con su perfume amoscatelado hace un excelente matrimonio cuando se lo casa con algunos de los helados de la “Línea Frutal” de Chelato.... el que Ud. prefiera!

 

Oporto para los españoles, Port para los británicos, Porto para los portugueses, lo cierto es que este vino encabezado – como el Porto Valdouro Rosé – hace un maridaje muy bueno con el Queso Azul La Brida, dos productos que por contraste logran una explosión de sensaciones en la boca

 

 

Quienes aún no han adquirido su entrada, están a tiempo. Red UTS y algunas licorerías de plaza cuentan con las mismas, en algunos casos con promociones y beneficios muy convenientes.

 

Recuerde que además se podrá contar (por un cargo adicional de $ 300) con transporte ida y vuelta, facilitando así el disfrute, sin exponerse a sanciones o desgracias que lamentar si es que se conducen vehículos particulares.

 

 

Por consultas y mayor información, visite el sitio web www.espacio-gourmet.com.uy


 

--------------------------------

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.