SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Imagine y vívalo: sábado 23 de abril tour por la Ruta Gourmet Sierra de Los Caracoles en Maldonado

 

Paisajes ondulados y quebradas entre cerros que nos regalan un visual espectacular, vinos con carácter llenando las copas, quesos y productos artesanales que sorprenden el paladar, aceites de oliva con alma extra virgen, carnes cocidas por humeantes brasas de quebracho, y frutos nativos de esos que son raros de encontrar en las grandes urbes, son solo seis motivos que incentivan a vivir una jornada a pura sierra. Desde Montevideo al interior de Maldonado – en un confortable viaje ida y vuelta – la propuesta para este próximo sábado es conocer y disfrutar algunos de los tesoros que lejos del ruido (pero próximo de la ciudad) se producen aquí nomás, bien cerca, en la Sierra de Los Caracoles. Todavía estás a tiempo! Te sumas al grupo?

 

 

Haga clic sobre la imagen para ver el video

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

 

 

No es todos los días – ni todos los fines de semana – que se tiene la posibilidad de vivir una experiencia como esta. Conocer de primera mano los lugares, los productos allí elaborados, y la impronta (léase personalidad) que cada uno de estos productores imprime en el estilo y carácter de los mismos, es un verdadero privilegio. Por eso es que este próximo sábado 23 de abril, a las 8:30 partiremos desde Punta Carretas con destino al Departamento de Maldonado. El propósito? Disfrutar de una jornada cargada de sensaciones que – sin dudas – nos hará deleitar los cinco sentidos.

 


Imagine contemplar los viñedos en la cima del rocoso cerro que Alto de La Ballena eligió como terruño, escuchando el zumbido de la brisa que viene desde el mar y nos acaricia suavemente. Imagine tener una copa de vino en la mano, ver su violáceo color, sentir su aroma a frutas silvestres, mientras que en la otra sostiene una crujiente tostada con foie gras o queso de cabra, en una maravillosa combinación de texturas. No se le hace agua la boca?

 


Ahora imagine el verde sumo oleoso de las aceitunas molidas, sienta su perfume a hierba recién cortada, esa mezcla fragante con perfume a manzana verde, hoja de higuera y frutos secos, y lleve a su boca ese líquido dulce, picante, y amargo a la vez. En Finca Babieca sienta el olor a humo y escuche el crepitar de las brasas que parecen gozar cuando la jugosa carne de cordero deja escurrir parte de su suculencia en una cocina a cielo abierto llamada Mendiko. No me diga que los sentidos no se le están avivando!

 


Por último imagine a esos hombres y mujeres que trabajan esas tierras, los viñedos que acaban de ser cosechados, los animales que proporcionan la leche y la carne, los verdes olivares que cuidados durante todo el año precisamente en estas fechas se muestran cargados de frutos. Hombres y mujeres que con trabajo, pasión y compromiso con lo que hacen, este próximo sábado nos dan la oportunidad de que nosotros conozcamos parte de lo que son, de su forma y filosofía de vida. Porque sin dudas – en sus productos – se ve reflejado el carácter de quienes están detrás elaborándolos!

 

 


 


Se lo imaginó? Entonces, por qué mejor no lo vive en vez de solo imaginarlo? Todavía está a tiempo de hacerlo. Comuníquese con Anita Jardi, por el teléfono (+598) 2712 2166, o por el e-mail •Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla• para reservar su lugar.

 


Sitio web: www.rutagourmet.com.uy


Fan page de facebook

 


-----------------------------

 


 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.