SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Giménez Méndez con pie fuerte en el mercado brasileño

Con 92,5 puntos, el vino Luis A. Giménez encanta en Brasil

 

 

La bodega Giménez Méndez ocupa actualmente uno de los primeros lugares en el ranking de bodegas exportadoras del Uruguay. Presente en más de 18 mercados internacionales, Giménez Méndez pisa fuerte en el mercado brasileño con sus etiquetas Las Brujas, Puzzle (multivarietal), Identity, LYM y su etiqueta icono Luis A. Giménez Super Premium, un Tannat de excepción.

 

Wines of Uruguay / Asociación de Bodegas Exportadoras del Uruguay está liderando la ejecución del programa 5M que tiene como objetivo difundir los vinos Tannat de Uruguay en restaurantes y tiendas especializadas de vinos en São Paulo (Brasil)

 

Alineándose a este programa, la bodega Giménez Méndez viajó recientemente a São Paulo para la ejecución de tres importantes degustaciones con prensa especializada, y público objetivo.

 

Uno de los eventos de los que participó, fue una gran cena realizada en el Restaurant North Grill donde se dieron a degustar para 90 invitados los vinos Las Brujas Sauvignon Blanc 2010, Giménez Méndez Pinot Noir Alta Reserva, Gimenez Mendez Tannat Alta Reserva, el blend top de la bodega Identity Tannat-Syrah-Petit Verdot y de sobremesa, su Licor de Tannat. En el caso del Tannat, fue madirado con Costela assada e batata ao forno (tradicional asado de tira a las brasas y papas al horno) resultando en una armonización catalogada de “optima”.

 

Fue una semana de mucho trabajo para quienes representaron a la bodega. La actividad central fue la degustación realizada en el seno de la Asociación Brasileña de Sommeliers de Campinas. En esa misma oportunidad además se celebraba la asunción del nuevo consejo directivo. El enólogo Mauro Giménez Méndez junto a Sebastián Gonzatto (Gerente de exportación) disertaron sobre el Uruguay, sus vinos, la familia productora, y en especial, de los vinos servidos esa noche, donde obtuvieron excelentes puntajes. El vino Luis A. Gimenez Super Premium Tannat recibió 92,5 puntos, siendo el mismo, el vino uruguayo que ha recibido mayor puntuación en la historia de esta Asociación de Sommeliers.

 

Un detalle nada menor, considerando que son escasas las etiquetas puntuadas por encima de los 90 puntos en los últimos tiempos por la organización. Solo a manera de ejemplo, vea:

 

Chateau Lafite Rothschild 1996 - 97 puntos

Chateau Haut Brion 1996 - 96 puntos

Chateau Latour 1996 - 93 puntos

LUIS A GIMENEZ Super Premium Tannat - 92,5 puntos

Viu 1 Viu Manent - 92 puntos

 

Este puntaje además coincide con otros puntajes de prensa internacional recibidos, y el elogioso comentario del flaying winemaker Michel Rolland cuando expresó hace poco tiempo desde su tierra natal (Francia) que el vino Luis A. Giménez Super Premim 2006 era el mejor Tannat de Uruguay que él había degustado.

 

Una grata y nueva comprobación del potencial del vino uruguayo en su conjunto, y en particular, un reconocimiento para la bodega dirigida por la empresaria Marta Méndez, quien día a día recibe elogios por el buen trabajo y las excelentes etiquetas desarrolladas por su bodega familiar. Bodega que en Brasil se encuentra representada por la importadora Hannover www.hannovervinhos.com.br

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.