SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

McDonald's sirve vino en sus restaurantes

 

En una acción aplaudida por la mayoría, y mal vista por unos pocos, la famosa cadena de comida rápida que opera a nivel mundial, sirve por estos días - junto a su menú Sabores Mendocinos - una mini botella de vino Malbec Santa Julia a todo aquel que se permita disfrutar unas empanadas de carne y una hamburguesa de carne Angus en sus locales de Mendoza. Esta iniciativa se repite con éxito desde hace 12 años

 

 

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

 

 

Con los años se aprende a disfrutar de las cosas simples de la vida y - a veces también - a tener menos preconceptos con determinadas cosas, como por ejemplo con la llamada comida rápida. Es bueno no olvidar que en la antigüedad no se contaban con las bellas copas de cristal marca Riedel para beber un buen vino (normalmente se bebía en vasos o simples copas de vidrio) y que la onda del movimiento Slow Food (que es muy bueno, pero no todos lo practican) tampoco existía.

 


Entonces, vale preguntarse: será que es imprescindible tener que sentarse a la mesa de un elegante restaurante y pedir un plato sofisticado para poder disfrutar de una copa de vino? O será que con solo rescatar algunos pocos productos regionales es posible seducir a los sentidos despertándolos al disfrute del elixir del dios Baco?

 


A qué viene todo esto? A que la cadena de restaurantes McDonald's en conjunto con la Bodega Santa Julia (Familia Zuccardi) anuncian en estas fechas el lanzamiento de una nueva edición de su menú vendimial que ya está disponible desde el pasado 12 de febrero, exclusivamente, en todos los locales de la provincia de Mendoza.

 

 


 


"Sabores Mendocinos" (así el nombre del menú) propone combinar las tradicionales empanadas regionales de carne al horno con una reconocida etiqueta elaborada con Malbec por la Bodega Santa Julia. Además, los clientes podrán optar por una nueva opción de hamburguesa Cordillerana, en este caso con tomate, huevo, cebolla y mayoliva servida dentro de un crujiente pan criollo.

 


Con esta innovadora opción en el menú, McDonald’s acompaña y se suma a los festejos de la vendimia en la ciudad de Mendoza, e invita a los turistas y ciudadanos locales a probar los exquisitos sabores mendocinos, como lo viene haciendo desde hace más de una década.

 


De acuerdo al Diario Los Andes "en el mundo sólo se realiza algo parecido en la Toscana (Italia) y Burdeos (Francia) dos de las regiones más conocidas a nivel mundial en materia vitivinícola. Esto representa todo un atractivo para Mendoza, al ubicarse como el tercer destino en ‘convencer’ a la multinacional para ofrecer vino."

 

 

Somm. Diego Salguero

 


Algunas voces se han levantado en contra de esta iniciativa, argumentando que los productos servidos en McDonald’s no merecen estar acompañados por el vino. Por ello Vino & Bebidas entró en contacto con el Sommelier Diego Salguero, un mendocino de origen, padre de familia, experto en enoturísmo y marketing vitivinícola que trabaja en la industria desde hace muchos años, quien consultado al respecto de esta acción, reflexionó: "Que buena idea, ya hace años que para esta fecha se le puede sacar algo de esa histeria y formalismo que se supone que hay que tener para tomar vino, o que muchos comunicadores de esta bebida tienen o creen tener.

 


Desde siempre, McDonald's fue - si no la última, una de ellas - al momento de decidir, almorzar y cenar o pasar simplemente por ahí. Desde que mi condición familiar cambió y me convertí en padre, pasar por ahí (por McDonald's) tiene otro sentido, puedo disfrutar en familia, con mis hijos, ellos con su cajita feliz, mala, buena, regular, dependiendo el personaje de turno o peli que quieran promocionar, y en época de vendimia con la cajita que a mí me hace feliz, que es acompañar un producto de ese tipo con empanadas y vino, y obvio la clásica hamburguesa, aunque en este caso no la regular sino de otro tipo, de carne “Angus”, lo cual tiene otro sentido.

 


Se habla de obesidad infantil, de tantas cosas que tienen que ver con la alimentación y demás que, estaríamos horas discutiendo si es buena o mala, pero de lo que tenemos que ser conscientes es que el vino es parte de nuestra cultura, y mostrarlo a quienes nos visitan debe ser una tarea de todos. Como docente, sommelier y persona vinculada a la industria vitivinícola, desde hace más de 15 años, que me gusta pensar que las generaciones cambian, las conductas también, y que adaptarse a ellas es la forma de seguir avanzando.

 


El vino: bebida nacional de los rioplatenses de este y del otro lado del charco, es tradición, es historia. Felicito y apoyo a empresas  que con objetivos diferentes, condiciones diferentes, momentos y situaciones, tan antagónicas entre sí, se unan en pos de promocionar algo tan significativo para los mendocinos, ni más ni menos que el vino argentino."

 

 


 


El vino elegido: Santa Julia

 


Nacida en el año 1996, Santa Julia es una de las principales marcas de vino en Argentina. Creada en honor a la única hija de José Zuccardi, es prueba de la dedicación, pasión y energía creadora de la bodega Familia Zuccardi.

 


--------------------------------------------

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.