SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

La chilena Pérez Cruz desembarcó en ROU

 

Poseedora de un portafolio de productos muy bien logrados, la bodega localizada en el Maipo Alto comenzó a comercializar sus productos en Uruguay hace algunos meses. Una degustación y cena en Terracota con el enólogo Pablo Aguilera (representante comercial de la empresa) en conjunto con Valadán Agronegocios (importador de la marca para nuestro país) fue el marco ideal para conocer las diversas líneas de vinos que la viña elabora con una identidad única al sur del mundo

 

 

 

 

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

 

 

Con la particularidad de elaborar solamente vinos tintos, la Viña Pérez Cruz se encuentra enclavada en pleno corazón del Valle del Maipo “en una de sus zonas más altas” como comentara el enólogo Pablo Aguilera, un joven talento que tuvimos oportunidad de conocer hace algún tiempo en São Paulo en una edición de la Expovinis.

 

 

Enólogo Pablo Aguilera

 


Basada principalmente en la elaboración de vinos varietales (aunque sus etiquetas de más alta gama son blends) esta bodega chilena hace lucir uno de sus destaques: poner al alcance de consumidores exigentes vinos con una excelente relación precio calidad.

 


Si una cosa quedó muy clara durante la degustación realizada el pasado miércoles 10 de diciembre en el Restaurante Terracota, eso fue que más allá de poder considerarse (y sin ningún ánimo de desmerecer) al Carmenere la “variedad emblema” de la vitivinicultura chilena, es difícil que – por lo menos en un futuro inmediato – esta vinífera destrone en calidad y cantidad a los excelentes Cabernet Sauvignon que en el país transandino se elaboran. Los tres ejemplos de Viña Pérez Cruz que degustamos (Reserva, Limited Edition, y Pircas de Liguai) dieron claro testimonio de ello. El último mencionado, de una armonía perfecta con el plato de colita de cuadril cocinada en su punto!

 

 

 


Sin embargo, son varias las otras cepas – que además del Cabernet Sauvignon – en lo personal lograron llamarnos la atención, tal el caso del Cot Limited Edition, un clon de Malbec que con gran elegancia (y eso nada pesado o aburrido de algunos Malbecs argentinos) se mostró con muy buena frescura en paladar y como un vino bien gastronómico para su precio de $ 495 (unos 20 dólares)

 


Otro de esos vinos que nos despertó la curiosidad y que luego nos atrajo y cautivó en la copa fue el Syrah LImited Edition, un caldo oscuro y denso, con aromas a frutas negras, cuero, y carne ahumada que con una complejidad absoluta para un vino de ese valor ofrece una opción más que recomendable para los amantes de lo exótico y diferente.

 

 


 


Luego de varios otros vinos, nuestra velada culminaba con el estupendo Quelen, nombre que responde a uno de los puntos más emblemáticos del Maipo Alto, donde el cerro de nombre homónimo que la etiqueta se levanta majestuoso en la precordillera andina. Se trata un corte con base de Petit Verdot y menores proporciones de Carmenere y Cot, blend que con cierto estilo bordelés se muestra súper expresivo con cada nueva aireación en copa, además de una concentración muy importante y notorias notas minerales.

 

 


 


Un último consejo: si aún no conoce los vinos de Viña Pérez Cruz, dese la oportunidad de probarlos, seguramente se sorprenderá con el descubrimiento!

 


_________________________

 


 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.