SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Bodegas Carrau presenta dos nuevos vinos

 

La marca Castel Pujol – una de las más tradicionales comercializadas en el mercado local – agranda su familia al lanzar un Tannat y un Cabernet Franc concebidos bajo el concepto “Reserva”. Vinos de muy buena factura, con excelente relación precio-calidad que llegarán al consumidor uruguayo en la franja de los $ 220

 

 

 

 

Texto: D. Arraspide / Fotos: E. Hass, A. Fontes

 

 

Siempre que un hijo nace es motivo de celebración. Más aún si esas criaturas nacen por partida doble. Ese fue el espíritu que motivó a la familia Carrau, quien este pasado 28 de agosto presentó en sociedad – con un evento en donde invitó a amigos, clientes, y prensa – sus nuevas creaciones: dos vinos tintos varietales con crianza en barricas de roble francés que se suman a su afamada marca Castel Pujol, existente en el mercado nacional desde 1976.

 

 

Dr. Francisco Carrau comenta los nuevos vinos

 


En el sencillo evento – realizado en las instalaciones de Sacramento Open Bar – que contó con la presencia de Margarita, Francisco, y Javier Carrau (los tres directores de la firma) se pudieron degustar las dos etiquetas. Exponentes de muy buenas cosechas que rindieron en uvas de excelente sanidad, muy buena expresión varietal, y que contaron con la suficiente concentración como para merecer los 12 meses que reposaron en barricas para enriquecer y acomplejar sus aromas y sabores.

 

 


 


Por un lado, el Tannat 2011, fruto de una recordada vendimia que este año la naturaleza nos supo regalar, y que con uvas provenientes de la región de Las Violetas (Canelones) se muestra pleno, de muy buen color rojo y destellos violáceos. Sus aromas recuerdan a las futas carnosas de pulpa roja, a las ciruelas pasas, y a las especias que se suman para agregar complejidad al conjunto. Su tacto es sedoso, con taninos para nada agresivos, y su acidez se muestra bien equilibrada. Ideal para beber en el entorno de los 17 grados acompañando unos ñoquis con salsa boloñesa y toque de queso parmesano.


 

 


 


En otro plano, el Cabernet Franc 2012, proveniente también del mismo viñedo que su compañero de línea antes descripto, y que en este caso se presenta con una muy buena característica varietal en donde las frutas silvestres se dan la mano con los leves toques de pimiento asado, un sutil chocolate amargo, y final especiado. De volumen medio, taninos pulidos y mediana acidez. Beberlo a 16 grados. El solo hecho de imaginarlo al lado de un pulpón de ternera al horno con papas y boniatos hace deleitar los sentidos.

 


 

Así que nuestra recomendación es probarlos, sacar sus propias conclusiones, y comprobar que estas dos nuevas etiquetas se suman a la oferta de vinos con muy buena relación costo-beneficio que hoy ofrece la industria del vino en el Uruguay, en este caso de la mano de la familia Carrau, que con una tradición que ya supera los 260 años sigue renovando sus propuestas apostando a los consumidores inteligentes.

 

---------------------------------------------------


 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.