SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Aserrin, aserrán, los Maderos de San Juan

Nuevas etiquetas en el mercado

 

 

Me acuerdo que cuando nino, en edad escolar, jugando a la hora del recreo en la escuela, entonabamos aquella canción: “- Aserrin, aserrán, los maderos de San Juan. Piden pan, no le dan, piden queso.... “

 

Aquellos inocentes versos – con seguridad más inocentes que muchos que hoy se entonan – eran comúnes en los juegos escolares de hace 30 años. Muchos años después, me entero que aquella vieja canción, forma parte de una tradición española, propia de la noche de San Juan (que se conmemora un día como hoy - en vísperas del 24 de junio) y que acompaña a un juego que se realiza entre niños y adultos mientras las hogueras son encendidas.

 

Coincidentemente, el nombre Maderos de San Juan, es el nombre adptado por la colonience bodega Los Cerros de San Juan, y que se corresponde con una línea de vinos de alta gama, elaborados en partidas limitadas, y pensados para grandes degustadores, apreciadores de lo bueno, distinguido y exclusivo.

 

El nombre Maderos esta inspirado en la continua presencia de los diferentes tipos de recipientes de roble que han albergado a los vinos de Los Cerros de San Juan en estos 156 años de vida. La presentación de nuevos productos de alta jerarquía, marcan la dinámica que ha caracterizado siempre su larga trayectoria.

 

En la segunda mitad del siglo XIX desembarcaron en las costas del Río San Juan, los primeros toneles de roble europeo provenientes de la Alemania natal de la Familia Lahusen, fundadora de la empresa. Más de ciento cincuenta años después sigue vigente la alianza entre el roble y el vino que se cria en esta bodega de guarda. Desde los foudres hasta la barrica bordelesa, incluyendo los toneles y cascos, muchas son las formas que adopta la noble madera comprometida con el vino elaborado en “Los Cerros”

 

Gracias a esta gama de envases, y al tiempo que la sostiene, la bodega atesora un millón de litros de capacidad, el mayor volumen de crianza en Uruguay, respondiendo a la afirmación “calidad que viene de la historia”. Con este criterio se elaboran los vinos Maderos de San Juan Tempranillo, Pinot Noir y Tannat. Estos dos primeros, hoy presentando sus nuevas zafras.

 

 

Maderos Tempranillo 2008

Vino de color rojo intenso muy vibrante, con aromas a fruta roja madura, toques de especias, cuero, y madera noble. En boca se presenta redondo, de taninos dóciles, buena carnosidad y final de acidez muy bien equilibrada. Ideal con un magret de pato y cous cous de naranja.

 

 

Maderos Pinot Noir 2008

De un color rojo rubí muy brillante, aromas a fruta roja pequeña – ciruelas, moras, frambuesas – con toques especiados y balsámicos. Presentandose en la boca con volumen medio, taninos redondos, elegante y de final balanceado. Acompañar con salmón a la parrilla.

 

 

Sitio web del productor: www.loscerrosdesanjuan.com.uy

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.