SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Montes Toscanini sigue siendo la bodega más premiada

 

Entre los 47 premios otorgados en concursos con aval O.I.V para vinos uruguayos durante el 2013 en el exterior, 6 de ellos corresponden a la bodega dirigida por el enólogo Leonardo Montes Toscanini. A estos reconocimientos se suman 14 medallas más de otros concursos, totalizando 20 premios. Un logro que sigue demostrando que los factores calidad y diversidad superan a la inversión en propaganda y marketing cuando se trata de evaluar el valor de un producto en sí

 

 

 

Texto: Somm. Daniel Arraspide / Fotos: Andrea Fontes

 

Que es meritorio no caben dudas. Poder exhibir un medallero con casi el 13 % de los premios obtenidos por los vinos del Uruguay en el correr de este año en el exterior no es poca cosa. Es algo digno de destaque.

 


En términos generales los vinos uruguayos tuvieron una muy buena performance en el exterior cuando en el correr del año 2013 se presentaron a certámenes y competencias, pero algunas bodegas se lucieron más que otras.

 


Y seguramente uno de los factores determinantes a la hora de “cosechar” medallas sea el animarse a presentar muestras, sin lo que, de lo contrario no sería posible llegar a obtener una distinción.

 

 


 


Bien, eso parece tenerlo muy claro la bodega Montes Toscanini, que en el 2013 envió muestras de sus vinos a los concursos de mayor prestigio. Y el resultado no se hizo esperar. Desde Francia, Canadá, Hungría y Argentina llegaron los reconocimientos, a los que se anexaron los obtenidos en un par de concursos importantes celebrados en Uruguay, uno en el que jóvenes de hasta 30 años eran jueces, y otro en el que ese papel era cumplido por enólogos del exterior y Uruguay.

 

 


 


Pero llegar a veinte premios, y que 6 de ellos correspondieran a un mismo vino (Gran Tannat Premium) no solo reafirma algo que la propia bodega ha venido anunciando bajo el lema “la bodega más premiada en Uruguay” sino que también muestra un fuerte trabajo enológico responsabilidad del técnico de la bodega: el enólogo Leonardo Montes Toscanini, quien ha demostrado una homogeneidad (en el buen sentido de la palabra) en los vinos elaborados año a año, inclusive en cosechas consideradas “complicadas”.

 


Con ello Montes Toscanini a su vez se ha convertido en una bodega innovadora, presentando en el mercado vinos diferentes y de ediciones limitadas como es el caso del Apartado Tannat 2011, un tinto sin barrica fruto de la excelente cosecha que ese año el clima nos obsequió.

 

 


 


Otra novedad son los gasificados, en dos versiones (uno blanco y un rosé blush) que bajo la marca Montes Toscanini FRIZZANTE llegan al mercado en esta fecha tan especial de verano en que se imponen bebidas leves, frescas, y mejor aún: burbujeantes.

 

 

Degustando en Lo de Tere (Punta del Este)

 


Sin lugar a dudas, una bodega que siempre va a más, pensando en abarcar un amplio estilo de vinos, y por consiguiente, de tipo de consumidores.

 


Montes Toscanini, la bodega más premiada del año 2013 (en el exterior y en Uruguay)


Gran Tannat Premium: vino más premiado del año. Único vino premiado en todos los concursos.


** Vinalies Internacionales (Único vino uruguayo con Medalla de Oro en Francia 2013)

** Vinandino (Argentina)

* Sélections Mondiales Des Vins (Canadá)

* VinAgora (Hungría)

** Tannat al Mundo (Uruguay)

*** Sub 30 (Gran Medalla de Oro) (Uruguay)

 

 

El ranking de los primeros puestos en el medallero del 2013 quedó integrado así:

 

Concursos en el exterior OIV

 

Montes Toscanini: 9 medallas

Vinos Finos H. Stagnari: 7 medallas

Bodega Garzón: 4 medallas

Antigua Bodega Stagnari: 4 medallas

 

 

Concurso Sub30 Montevideo (Uruguay):

 

Montes Toscanini: 7 medallas

Bodega Bouza: 3 medallas

Bodega Castillo Viejo: 3 medallas

 

 

Tannat al Mundo (Montevideo, Uruguay):

 

Bodega Garzón: 4 medallas

Bodega Bouza: 4 medallas

Montes Toscanini: 4 medallas

 

 

Totales:

 

Montes Toscanini: 20 medallas

Bodega Bouza: 8 medallas

Bodega Garzón: 8 medallas

Bodega Castillo Viejo: 8 medallas

Vinos Finos H. Stagnari: 8 medallas

Antigua Bodega Stagnari: 7 medallas

 

--------------------------------------------------------------------


 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.