SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Patagonia 2: Visita a Bodega NQN

 

De moderna estructura arquitectónica y equipada con los últimos avances en materia tecnológica, la bodega localizada en la Picada 15 de San Patricio del Chañar no se queda solo por ahí…. sumando el restaurante Malma – que con platos basados en productos patagónicos logra mostrar lo mejor que se produce por estas latitudes – y una confortable posada que completa la oferta enoturística, visitar el lugar (y mejor aún, quedarse unos días en la finca) se torna una experiencia a ser vivida con los cinco sentidos

 

 

 

 

Fue nuestro primer lugar a ser visitado luego de un largo viaje de 1.600 kilómetros desde Montevideo, y nuestra “base” para movilizarnos a conocer otros emprendimientos de la región. Haber tenido la posibilidad de conocer al equipo humano que con pasión y profesionalismo se dedica a atender al visitante en este lugar, haber vivido la experiencia de degustar sus vinos y probar sus platos mientras se contempla el cielo azul neuquino es algo que – por lo menos una vez en la vida – debería también experimentar, al igual que nosotros, todo amante del buen vivir.

 

 


 


Eran días de plena vendimia, cuando el fruto de todo un año de trabajo se jugaba el todo por el todo, de una cosecha que según nos comentaba el enólogo Sergio Pomar “podía considerarse típica de la Patagonia…. en donde el comportamiento del clima durante los meses previos a la vendimia contribuyó para el buen desarrollo de las uvas, con una excelente sanidad, muy buen color, y una madures fenólica adecuada” lo que hacía prever que los vinos del 2013 serían muy buenos.

 

 

Enólogo Sergio Pomar, winemaker de Bodega NQN


 

 


 


En recorrida por la bodega pudimos contemplar a la entada lo que fuera parte de una bella exposición de “arte con barricas” que se había expuesto meses atrás, y en donde varios artistas plásticos habían logrado plasmar (a base de pinturas y algunas técnicas combinadas) diferentes escenarios en donde el vino era protagonista.

 

 

Sirviendo los vinos para la degustación, a la izquierda: enólogo Sergio Pomar,

a la derecha: Julio Viola (h.) en sala de cata de Bodega NQN

 


Toda equipada en acero inoxidable y con pequeños tanques que permite la vinificación por parcela, la bodega trabaja en diferentes líneas de productos basados en la blancas Sauvignon Blanc y Chardonnay, y las tintas Pinot Noir, Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, y Petit Verdot, colocando en el mercado interno argentino y de varios países a donde exportan, vinos con una muy buena relación precio – calidad, y que estuvimos degustando en compañía del propio winemaker y de Julio Viola (h.), uno de los directivos de la bodega.

 

 


 


Con un fuerte énfasis en el enoturismo, Bodega NQN es uno de los principales establecimientos mejor preparados para recibir al turista en la región, tanto por su excelente ubicación sobre la Ruta número 7 que conecta con Neuquén Capital, distante unos 40 kilómetros, como por su infraestructura que ofrece excelente comida y descanso para el viajero….

 


Malma Resto Bar


Capitaneado por el excelente chef Matías Núñez – un exitoso empresario gastronómico neuquino, además de reconocido por su tarea de docente y Director académico por varios años de la sede del Colegio de Cocineros Gato Dumas en Neuquén  -  de la cocina de Malma salen platos que privilegian y muy bien aprovechan el producto local (entiéndase de la región patagónica).

 

 

Visual panorámica desde los ventanales de Malma Resto Bar

 


Así es que sentado en alguna de las mesas del panorámico restaurante con vista a los viñedos (una verdadera postal que se nos regala para el disfrute) se pueden disfrutar – por ejemplo – las soberbias empanadas de trucha, el cordero patagónico (que preparan arrollado) acompañado de vegetales, pastas rellenas como los sorrentinos de espinaca, o las autenticas carnes argentinas donde el ojo de bife es la vedette.

 

 

Empanada de trucha, especialidad de Malma Resto Bar by Bodega NQN

 


Núñez se autodefine como un “apasionado por el vino” y así es que no pierde oportunidad de incluir la noble bebida en muchas de sus preparaciones que figuran en la carta (la que cambia cada cuatro meses) que de acuerdo a sus comentarios está cargada de “cocina casera” de esa que aprendió a cocinar a muy temprana edad al lado de su madre.

 

 

Chef Matías Núñez

 


Según se nos comentó, Malma fue “el primer restaurante en abrir en bodega”, y desde el año 2004 abre sus puertas a diario para servir desayunos y almuerzos. Es conveniente hacer reserva previa ya que la capacidad es limitada y es común que luzca lleno, sobre todo los fines de semana.

 


Posada NQN


Una casa como esta es el sueño que todo amante del vino puede anhelar. Localizada en un punto alto de la finca, rodeada de viñedos, amueblada con muy buen gusto combinando lo rústico con lo refinado, la casa cuenta con un enorme comedor cocina, living, dos habitaciones principales con baños en suites, dos baños auxiliares, y todos los mimos que se puedan pedir, como cochera, deck con vista al viñedo, estufa a leña, aire acondicionado, internet Wi-Fi, Direct TV, churrasquera y cocina completamente equipada.

 

 


 


Hospedarse en este lugar es un verdadero placer que incentiva a dar una mirada en la cava climatizada de la casa para así elegir una botella de Malma Extra Brut u otro vino para brindar por la hospitalidad y el buen vivir. Una experiencia que sin dudas, vale mucho la pena ser vivida!

 


Web site: www.bodeganqn.com.ar

 

Visitas a bodega: •Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla•

 

Malma Restó Bar y Posada NQN: •Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla•

 

 

----------------------------------------------------------

 


 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.