SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Espumante ORUS Pas Dosé Rosé by Adolfo Lona

 

Finas burbujas en las copas.... un regalo para los cinco sentidos

 

 


 

 

Nombre Comercial: Espumante ORUS Pas Dosé Rosé

 

Variedades: Chardonnay, Pinot Noir, Merlot

 

Cosecha: n/d

 

Alc. Vol.: 12,5 %

 

Enólogo: Adolfo Lona

 

Productor: Adolfo Lona Vinhos e Espumantes, Garibaldi, RG do Sul – Brasil

 

Fue una mañana de este pasado mes de noviembre que tocamos a la puerta de la pequeña y artesanal bodega que este enólogo argentino tiene en la limpia y ordenada Ciudad de Garibaldi en la Serra gaúcha.

 

Y si bien estábamos acompañados de una pareja de amigos uruguayos que lo visitaban por primera vez, Adolfo se mostró tan amable y hospitalario como si hiciera años que los conociera. Esa es la típica hospitalidad con la que en buena parte de las vinícolas riograndenses se recibe al visitante!

 

Allí, luego de hacer un breve recorrido para conocer mejor el proceso con el que Adolfo elabora sus partidas limitadas de burbujeantes, degustamos todos sus productos (6 para ser exactos). Si bien los estilos son diferentes, ya que elabora algunos por método charmat y otros por el método tradicional (champenoise) lo que si comparten todos los productos son la finesa y elegancia que presentan, partiendo siempre “de un vino base con madurez” – de acuerdo a lo comentado por el técnico.

 

Así pues resulta difícil solo optar por uno o elegir uno como “el mejor”.... lo que si tal vez sea más fácil elegir sea el que más gustó o el que preferimos en ese momento de degustación.

 

Y en esta ocasión ese elegido fue el ORUS, un espumante rosé que  Adolfo elabora a escala casi minimalista (alrededor de unas 800 botellas) y en las que pone todo su mimo y paciencia. Sí, paciencia, ya que no es un producto fácil de conseguir y que necesita de tiempo para poder estar pronto e ir al mercado.

 

Se trata de un espumante de leve color rosa, con finísimas y abundantes burbujas que al llegar arriba forman abundante espuma en la copa. De aromas delicados y complejos que recuerdan a la fruta silvestre, un leve confitado, y un fondo de fermentos como de pan brioche, tostados, y frutos secos que seducen en nariz invitando de inmediato a llevarlo a la boca.

 

En esta etapa es donde se muestra con buen volumen, repitiendo las notas maduras percibidas en la nariz, y presentando una cremosidad excelente. Un producto que sin dudas presenta un alto padrón gastronómico, pero que se puede degustar y apreciar de por si solo.

 

Para beber en el entorno de los 6 - 8 grados, acompañando unos calamares rellenos con pasta de salmón y finas hierbas.

 

Mayor información sobre Vinícola Adolfo Lona en: www.adolfolona.com.br

 

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.