SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Oktoberfest a la uruguaya en Conrad

 

Desde industriales elaboradas por grandes fábricas, pasando por “trapenses” elaboradas en las viejas abadías, y hasta artesanales que intentan despegar mostrando al consumidor que la cerveza es todo un mundo y que va más allá de las conocidas elaboraciones de FNC, acompañadas por gastronomía de aires alemanes adaptada a nuestros gustos, transcurrió una nueva edición – la 4º – de la Oktober Conrad Fest

 

 

 

 

El fin de semana “largo” del 13 al 15 de octubre posibilitó que muchos turistas se acercaran hasta nuestro principal balneario – Punta del Este – para disfrutar de sus paisajes, propuestas, y por qué no, tranquilidad de la que se goza en esta época del año.

 

Cientos de turistas argentinos, brasileños, y en menor medida de otras partes del mundo, se dieron cita en la península y su zona de influencia para disfrutar de unos días de puro sol, aire libre, y también mucha cerveza.

 

Si, cerveza! Pues en el Conrad Hotel Resort & Casino se llevó a cabo una nueva edición de la Oktober Conrad Fest (Festival de octubre) en donde el tema principal fue la cerveza y la cultura alemana en torno a esta celebración. Para la ocasión, más de 20 marcas – entre nacionales e importadas – colocaron sus productos a disposición del público que llenó el salón Punta del Este sobre todo en la segunda jornada (sábado 14).

 

Entre los productos destacables, y en lo que nos es personal, podemos decir que nos impresionaron positivamente las tres versiones presentadas por Mastra, y en particular la “Roja” (Strong Scotch Ale) que con aromas a malta levemente tostada, especias, frutas rojas maduras, y un ahumado que le va de maravillas, es una cerveza diferente, además de distinguida e ideal para paladares que buscan una opción intermedia entre las “rubias” más livianas y las “negras” de carácter más tostado.

 

 

 

 

Si por las importadas nos debiéramos decidir, sin dudas la Duvel sería una de nuestras opciones a ojos cerrados. Aromática, de gran carácter entre la familia de las Ale doradas de fabricación belga, es una cerveza que nos fascina por su frescura y persistencia en el paladar. Ya su color oro nos seduce, luego sus aromas a fruta de pulpa blanca con toque de cítricos, y que en la boca da una sensación de cremosidad similar a la de un vino blanco espumante de calidad.

 

Pues bien, la gastronomía merece un capítulo aparte. Desde una buena selección de quesos y fiambres, pasando por carnes vacunas, de cerdo, quesadillas con hongos, paella, salchichas alemanas, y hasta una versión un tanto gourmet del “choripan” uruguayo fueron algunas de las sencillas – pero a su vez gustosas – opciones de las que disfrutamos el casi millar de asistentes que hasta el Conrad nos acercamos.

 

Bocados dulces típicos de la culinaria germánica, danzas tradicionales, y jarras de cerveza (en lugar de las clásicas copas Riedel que se utilizan cuando el tema que nos reúne es el vino) fueron otros items a resaltar y que en estas dos noches contribuyeron a que algunos miles de dosis de cervezas fueran servidas para el numeroso y animado público presente.

 

 

 

 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.