SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Bouza Bodega Boutique
20 minutos desde el centro de Montevideo.

"-Recibimos muchos turistas, sobre todo brasileros que se acercan hasta aquí..quedan encantados con nuestros vinos y bodega..muchos de ellos con reserva previa, ya que están muy bien informados y viajan con la idea de visitarnos durante su estadía en Uruguay" comenta Juan Bouza en charla con Vinos y Bebidas en el Portal, agregando Elisa que "-cuando los grupos son grandes, como en el caso de temporada de cruceros, nos organizamos dividiéndolos los grupos de a 20 o 25 personas, de forma que podamos transmitir por medio de una recorrida en los viñedos y bodega, lo que tenemos para mostrar".

Solo 5 variedades son las que se cultivan en ambos viñedos. Albariño y Chardonnay en el caso de las blancas; Merlot, Tempranillo, y Tannat en las tintas, teniendo una fuerte convicción de que variedades como el Cabernet Sauvignon, que madura demasiado tarde, no es una variedad con potencial enológico para nuestro viñedo. La dirección enológica es de Eduardo Boido, uno de los grandes baluartes de la enología del Uruguay, quien desde los inicios de la empresa comanda las vinificaciones que en general se hacen por parcela, intentando con ello explotar al máximo el potencial del terroir.

De su producción total colocan en el mercado externo cerca del 50%, con llegada a Inglaterra, USA, Mexico, Alemania, Dubai, Brasil, Bélgica, Puerto Rico, y 
Argentina, pudiendo así mismo exportar a un precio significativamente más alto que el de otras empresas del ramo.
Entre las novedades que en breve la bodega estará presentando en el mercado, se cuenta la nueva versión del Albariño 2010 en una hermosa y estilizada botella, la que utilizará el Stelvin Lux + que garantiza un cierre perfecto y una estética similar a las tradicionales capsulas que se usan con tapones de corcho.

La compra de un terreno en la localidad de Pan de Azucar, nuevo terroir que empezaran a plantar en setiembre próximo, les posibilitará ampliar su parque varietal con Riesling, Pinot Noir, y algunas otras variedades hasta el momento no explotadas por el enólogo de la bodega, el Dr. Eduardo Boido.
Dinámico, emprendedor y con visión de futuro, serian tres títulos que merece ostentar el matrimonio Bouza Trabal, empresarios que en pocos años han contribuido en mejorar la imagen del vino nacional, tanto dentro, como fuera de fronteras, apuntando con ello a la calidad en pequeña escala.

ALGUNOS PRODUCTOS / NOTAS DE CATA

ALBARIÑO 2009
Vino de color pajizo muy pálido, único de esta variedad en el viñedo uruguayo. Frutas blancas como pera, manzana y piña son sus descriptores más destacables, acompañados por un toque ahumado que agrega complejidad. Buen desarrollo en boca, mucha fruta y grato final balanceado por su acidez. MARIDAJE: Filete de abadejo a la plancha con crocante de papas y emulsión cremosa de piñas
.

TEMPRANILLO ROSADO 2008
Obra minimalista, de una partida limitada, este rosé de color rosa subido, y reflejos morados. Excepción de la regla, ya que en este caso se trata de un rosado con crianza en barrica y apto para la guarda. Sus aromas recuerdan a cerezas confitadas, cáscara de naranja y especias. En la boca es voluminoso, algo destacable para un vino rosado. Con mucha fruta, acidez equilibrada y largo final. MARIDAJE: Selección de tapas españolas (tortilla de papas, pimientos de Piquillo, jamón ibérico, etc.)


MERLOT 2008
Una de las variedades que ha dado grandes satisfacciones a esta bodega. Un Merlot de color rojo vibrante, muy límpido y vivo en matices. Aroma a frutas como ciruela y toques florales de violetas, con notas de te negro, hojas secas y ahumados. La sensación en boca es de buen volumen, acidez justa, y taninos suaves que hacen de él un tinto ideal para los amantes de los vinos suaves pero con personalidad. MARIDAJE: Lasagna de vegetales y pollo con salsa de tomates secos y berenjenas.


TANNAT PARCELA ÚNICA B 6 2007
Otra edición limitada, en este caso de 3053 botellas. Vino de color rojo muy profundo con reflejos azulados, y aromas complejos de frutas silvestres bien maduras, compota de membrillos, y recuerdo de almendras sobre un fondo de madera noble. De amplio volumen en boca, con ataque dulce en la primera instancia y tacto suave a pesar de su juventud. Al final persiste por varios segundos y anticipa con ello su largo potencial de guarda, el que al menos se estima en unos 10 años. MARIDAJE SUJERIDO. Cazuela de cordero en su jugo con vegetales al vapor.
 

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.