SUSCRIBIR NEWSLETTER

Newsletter semanal

* campo obligatorio

Finca Narbona, una marca uruguaya con visión exportadora

 

Desde que Don Juan de Narbona - pionero en los agronegocios en este rincón del Uruguay - dejó de herencia su legado a las generaciones que continuaron su trabajo, se instaló en tierras carmelitanas un polo vitivinícola que hoy despierta interés en nuevas explotaciones y que a través de los vinos elaborados en sus terroirs conquista mercados y reconocimientos internacionales

 


 

 

Llegar a Finca Narbona y poner pié en su establecimiento da la impresión de viajar años en el tiempo, más de un siglo atrás, cuando la vida en este lugar del Uruguay se daba a otro ritmo, cuando el valor que se le daba al cuidado del cuerpo y la alimentación del alma jugaba un papel fundamental en la vida de los lugareños. Un lugar en el que parece convivir lo antiguo y lo contemporáneo en pleno romance.

 

 

Pero Finca Narbona también es modernidad; para darse cuenta de ello solo basta dar una mirada a la cuidada carta de su restaurante, al diseño de sus vinos, y a la majestuosa construcción de su nueva bodega, la que proyectan inaugurar con la próxima vendimia 2013.



 

Con una propuesta que transita por la excelente atención brindada en el restaurante localizado en el viejo casco de lo que fuera una estancia en tiempos coloniales, y con una completa línea de productos lácteos de altísima calidad, desde hace unos años a la fecha, Finca Narbona ha incorporado la elaboración de vinos. Para ello cuenta con el asesoramiento enológico del laboratorio Eno Rolland, dirigido por el famoso winemaker Michel Rolland y la Ing. Gabriela Celeste, quienes en conjunto con Valeria Chiola (enóloga residente) logran embotellar la esencia y alma de este lugar.

 

Trabajo que comenzó a dar sus frutos en el 2011 cuando dos etiquetas elaboradas por la finca fueron objeto de importantísimos galardones en el Concurso Tannat al Mundo. Luego vino la posibilidad de exportar, hecho que a tan solo 6 meses de haber comenzado a gestionarse como idea, se concretó abriendo los mercados de Brasil, USA, Perú y Australia.



La primera exportación acaba de salir a Brasil para comenzar a trabajar con un importador de marcas Premium como es Devinum (www.devinum.com.br) y hoy nos sentimos honrados de compartir importador con bodegas como Baron Philipphe de Rotschild, Coppola, Lagarde, Torres. En las próximas dos semanas salen Perú y Australia y próximamente USA. Todos nuestros importadores están enfocados a vinos de muy alta calidad pues estamos intentando estar con los mejores de cada país.” nos comenta muy contenta la Gerente de exportaciones Lic. Fabiana Bracco.



En Finca Narbona buscamos que la gente pueda identificarnos como lo que somos una empresa dedicada a lograr que nuestros consumidores se deleiten con sanos placeres. Quien nos visita sabe que somos hacedores de experiencias desde el hospedaje, la gastronomía y los vinos, todo enmarcado en un entorno único, una estancia de 1909 que a veces nos hace sentir como si de alguna manera viajáramos en el tiempo para ir al pasado donde el reloj parece moverse a otro tiempo y el disfrute de cada minuto es mucho más valioso y duradero.” complementa la simpática Fabiana Bracco.




Vivir la experiencia de degustar sus vinos, almorzar o cenar en su restaurante, alojarse en su posada, o simplemente pasear entre los jardines y visitar la antigua cava, es una experiencia que realmente vale la pena, además de ser altamente recomendable para ser vivida con todos los sentidos.



Visite Finca Narbona, deguste sus vinos, seguro que será una experiencia inolvidable!



Mayor información sobre Finca Narbona, sus productos y servicios, visite la web: www.narbona.com.uy



 
Vinos de raza: ALTAGRACIA Aberdeen Angus Merlot y Tannat 2012

 

Diseñados a medida para maridar una de nuestras carnes más nobles

  

 

 

 

El Uruguay ostenta el título de mayor consumidor de carnes rojas a nivel mundial; en el año 2011 esa marca trepó a los 90 kilos per cápita aproximadamente, una cantidad alta y que ha crecido respecto a años anteriores. Sin embargo, el consumo de vino ha descendido notablemente y en la actualidad esa caída afecta a la industria vitivinícola nacional.

 

Conocedores de esa realidad y conscientes del potencial que presentan los cortes de carne de la raza Aberdeen Angus desarrollados en el Uruguay, los empresarios de ALTAGRACIA WINES han diseñado dos etiquetas a medida y pensadas para acompañar con excelencia una de las carnes más nobles y ricas.

 

Así fue que hace tan solo horas fueron presentados en sociedad los dos vinos (un Merlot y un Tannat, ambos de la cosecha 2012) que aprovechando el marco de la Expo Prado fueron descorchados para el nutrido público que se dio cita en el Restaurant Angus de la Rural del Prado. Ambos vinos fueron solicitados por los directivos de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay, entidad que cuida, fomenta e incentiva la cría del ganado de esta raza.

 

Se trata de dos etiquetas que se pueden categorizar como “Reserva” y que utilizando la mejor materia prima que surgió de una vendimia “complicada” como fue la del 2012 posibilitó la obtención de estos vinos elegantes, de buen cuerpo, de taninos dóciles, y que harmonizan de maravillas con las características de los cortes Angus preparados – sobre todo – a la parrilla.

 

 

Hablando del Merlot 2012, es un vino de coloración rojo profundo y brillante, con aromas que recuerdan a los frutos silvestres maduros. En boca se percibe como un vino de cuerpo medio, fácil de beber pero sin caer en la falta de personalidad, con notas frutales y de hojas secas sobre un fondo especiado muy agradable. Un vino ideal para acompañar unos medallones de lomo Angus con vegetales grillados.

 

Ya en el caso del Tannat 2012, se trata de un caldo de color rojo muy intenso con reflejos violáceos, de aromas a fruta madura, un toque de especias, y algo de pimientos bien maduros fusionados con un toque mentolado que le confieren complejidad. De buen volumen, y acidez equilibrada es un vino que hace excelente companía a un entrecote Angus a la pimienta con papas a la suiza.

 

Las primeras botellas de estas partidas limitadas (3.000 de cada variedad) fueron presentadas por los ejecutivos de ALTAGRACIA, Marcelo Somoza y Víctor González, quienes en companía del Sommelier Federico De Moura y el Ing. Lucas Gremminger (Pte. De la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay) brindaron por el éxito de esta nueva marca que está llegando al mercado.

 

Bienvenida sea y que este sea solo el comienzo de una serie de vinos dedicados y pensados a la excelencia de la raza Aberdeen Angus!

 

 

Por mayor información sobre ALTAGRACIA Wines y sus productos, comunicarse a:   •Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla•

 

 
El vino a la hora del picnic

 

Compartir una copa de vino al aire libre en un parque, en el campo, o en la playa es una costumbre casi olvidada o en desuso

 

 

 

Artículo publicado originalmente en: http://www.elobservador.com.uy/sacacorchos/post/381/el-vino-a-la-hora-del-picnic/

 

Ni apología al consumo de alcohol de forma desmedida, ni caer en el error de señalar al vino como “un enemigo de la sociedad causante del alcoholismo”. Para todo hay que tener medida, ser discreto y saber discernir entre lo bueno y lo malo.

 

En tiempos en que proyectos de ley proponen subirle los impuestos a las bebidas alcohólicas – paquete en el que el vino entraría – sería bueno tener presente que el vino como tal es considerado un ALIMENTO por países desarrollados que tienen una cultura alimentaria respetuosa y muy ligada a los productos que la tierra nos da.

 

Sin embrago, aquí en el Uruguay – como también ocurre en otros países de la región – al vino no se le da el lugar que merece, casi demonizándolo e ignorando hasta los beneficios que acarrea para la salud cuando es consumido de forma moderada.

 

Pues bien, a raíz de ello y de otros muchos factores culturales, sanas prácticas se han ido perdiendo. Una de ellas es la de salir de picnic y descorchar una botella de buen vino.... algo que casi no se ve, y si es practicado, difícilmente vamos a ver vino encima del mantel.

 

Una pena, sobre todo si consideramos que en la estación que se acerca – la primavera – los días agradables y de temperaturas amenas propician ese tipo de salidas, ya sea en pareja, con amigos, o en familia.

 

¿Qué mejor excusa que cargar en el auto una canasta o conservadora con sándwiches, un rico queso, unas porciones de tartas, unas frutas, una botella de jugo de uva y otra de vino para disfrutar del aire libre? Claro, a quienes les toque la responsabilidad de manejar el coche, que no beban... para ellos tenemos el jugo (sin alcohol).

 

Recuerde llevar unas copas (se consiguen una plásticas transparentes que simulan muy bien al vidrio), algunos manteles individuales, algo dulce, y una hielera con cubitos por si hace calor.... no es pecado colocarle al vino un cubito de hielo, y es mejor beberlo así que a una temperatura por encima de lo normal.

 

Una tabla para picar el queso, algún embutido, y algo de pan....también algunos frutos secos, aceitunas, y un poco de imaginación son los ingredientes básicos para armar un lindo picnic regado a vinos jóvenes, espumantes, y jugo de uva.

 

 

7 bebidas para llevar al picnic....

 

 

  • Pisano Verde Virgen 2012

Un blanco chispeante, con pequeñas burbujas (“agujas”) de gas carbónico, un fresco placer disfrutable con quesos y bocados suaves. Imperdible entre amigos que gustan de distenderse, apreciar la naturaleza, leer un buen libro, o simplemente no hacer nada. Beber bien frío.

 

 

  • Jugo de Uva Vistamontes (tinto)

Ideal para niños, para adultos mayores, para quien no debe o no puede beber bebidas alcohólicas. Es natural, sin agregado de azúcar y/o conservantes. De industria brasilera, es una de las opciones más válidas cuando lo indicado es no beber nada que contenga alcohol pero que sea rico y sano.

 

 

  • Finca Narbona Tannat Rosé 2012

Un rosado que se escapa del tradicional rosé nacional.... una delicia que se elabora en partida limitada y que lo sorprenderá. Pruébelo frío acompañando unas tostadas con salmón ahumado o unos sándwiches de lomito canadiense y mostaza.

 

 

  • Miolo Gammay 2012

Explosión de frutas, y fácil de beber son solo dos atributos de esta etiqueta brasileña. Un vino tinto para ser bebido casi a la temperatura de un blanco (10 grados). Muy bueno con tartas de jamón, quesos y vegetales.

 

 

  • Pizzorno Don Próspero Maceración Carbónica Tannat 2012

Un Tannat bien diferente.... suave, para nada tánico, e ideal para tiempos primaverales. Muy bien al lado de preparaciones con carnes blancas frías, por ejemplo un salpicón de ave. Beber fresco (12 – 14 grados)

 

 

  • Cordon D'or Prosecco

Burbujas abundantes y excelente relación costo-beneficio hacen de esta etiqueta made in Brasil una opción más que conveniente. Frescura en aromas, levedad, y sabores que combinan de maravillas con prácticamente todo.

 

 

  • Elkan Chardonnay (lata)

Pues si, VINO EN LATA. No me diga que la idea de esta industria chilena no es buena para llegar a un público masivo! Para beber sin perjuicios, y disfrutar una medida (250 cc) racional de un blanco que hace buena companía a quesos, frutos secos, y frutas.

 

 

 
Concurso Mejor Sommelier Nacional corona como ganador a Federico De Moura

 

Organizado por la AUSP Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales, entre el 25 y 26 de agosto se llevó a cabo en el Hotel My Suites de Montevideo la segunda edición de este concurso. Se eligió al representante nacional que participará de los Concursos Mejor Sommelier de las Américas a realizarse en Bento Gonçalves (Brasil) entre el 21 y 24 de octubre de 2012 y Mejor Sommelier del Mundo a celebrarse en Tokio (Japón) en 2013 

 

 

Sommelier Federico De Moura, bi-Campeón Nacional

 

 

En una instancia muy importante para la sommelerie del Uruguay, y como un medio más que sirve de herramienta para destacar el papel de estos profesionales del vino y las bebidas en nuestro país, fue que se llevó adelante el concurso que eligió a los mejores sommeliers, que actuando en el área de servicio se destacan por sus conocimientos, destreza y actitud.

 

Con una baja inscripción de participantes - algo que sin dudas será motivo de análisis para los organizadores - la segunda edición de este concurso nacional arrojó como finalistas a los colegas Federico de Moura (quien obtuvo el 1er. lugar en la final y se costituye por segunda vez consecutiva como ganador), Adriana “Nani” Bidegain (resultando bice-campeona), y Maria Rosa Neves (que obtuvo el 3er. lugar).

 

 

 

Luego de una primera parte - llevada a cabo la tarde del sábado 25 de agosto - donde un examen teórico-práctico tuvo fuerte contenido de geografía vitivinícola mundial, descripción de maridajes para un plato, servicio de espumantes, reconocimiento de destilados y productos gourmets (solo por nombrar algunos itens) el domingo 26 - los tres finalistas - se sometieron a una evaluación final (en este caso abierta al público) donde el jurado definió mediante puntaje las posiciones finales.

 

Hablando del jurado, este estuvo integrado por Walter Fernandez (Sommelier, Uruguay); Eduardo Boido (Enólogo, Uruguay); Isabel Mazzucchelli (Periodista, Uruguay); Titina Nuñez (Periodista, Uruguay); Andrés Rosberg (Sommelier, Argentina); Gastón Figún (Sommelier, Uruguay); Luis Cárdenas Barona (Sommelier, México); Sebastián Barcos (Sommelier, Uruguay); Miguel Etchandi (Sommelier, Uruguay); Juan José Dacosta (Sommelier, Uruguay); Angel Pereyra (Sommelier, Uruguay); Ricardo Grellet (Sommelier, Chile).

 

 

 

Este último fue el encargado de dirigir la ceremonia e indicar a los finalistas cada una de las 4 pruebas requeridas. Así, cada uno de los tres participantes debió primeramente identificar y describir 3 vinos tintos y 5 destilados; luego sugerir vinos sin repetir países de origen para un menú de un supuesto restaurante 3 Estrellas Michelin, prueba que fue seguida de la identificación de errores en una carta compuesta por 10 etiquetas. Por último, un servicio a clientes de un vino decantado por sedimentos fue motivo de evaluación de la destreza que los profesionales participantes presentaban en esa materia.

 

 

 

 

Transcurridas las pruebas, y presentados los agradecimientos a todos quienes hicieron posible el Concurso, luego de unos 20 minutos (en los que el jurado se retiro a deliberar) a la hora 18:31 se anunciaba el resultado y la posición de los finalistas.

 

Emoción manifestada en sonrisas, aplausos, apretones de mano y abrazos dejaban atrás los nervios que imperaban hasta el momento..... los nombres eran anunciados y los merecedores de tan alto galardón eran coronados cerrando una instancia - pero abriendo otra - en donde el Uruguay tendrá la posibilidad de lucirse a nivel internacional, primero en Brasil y luego en Japón.

 

Walter Fernández (Presidente de AUSP) brinda con Adriana Bidegain

 

Un brindis con vinos y espumantes uruguayos ponía punto final a una linda jornada en la que brilló el profesionalismo de los sommeliers del Uruguay por encima de todas las cosas, dando testimonio ante un numeroso público presente y al mundo que en este pequeño rincón del planeta también se cuenta con personal capacitado en esta disciplina cada vez más demandada a nivel internacional. Salud a esta, nuestra noble profesión!

 

 
Publicidad + estrategia + comunicación = éxito reflejado en el consumo

 

Un claro ejemplo publicitario exitoso, un producto con franca posiblilidad de crecimiento a corto plazo

 

 

Haga clic sobre la imagen de arriba y vea el video publicitario

 

 

Hay publicidades que no necesitan de explicación para ser entendidas. Solo basta con que exhiban claramente el producto que desean promocionar, para que den ganas de salir corriendo hasta el supermercado, la tienda, o lugar que fuere para comprarlo. Eso garantiza su éxito!

 

Ese es el caso del comercial que promueve el consumo de jugo de uva brasileño y que hace solo horas se estrenó en la red social facebook. Una pieza simple, divertida, amena, con una locución convincente, y que comenta en pocos segundos los beneficios que acarrea para la salud el consumo de este producto.

 

Genial! No se precisa más que eso! Claro que detrás de ese comercial hay “cabezas” pensantes trazando una estrategia a nivel comunicacional y de promoción, eso está claro. Algo muy positivo además es que la realización de este tipo de piezas publicitarias no demanda una inversión monetaria importante en actores y post producción por parte del anunciante.

 

Utilizando el recurso de una mascota animada, representada por un pájaro en libertad (¿eso nos recuerda algo?) el IBRAVIN Instituto Brasileiro do Vinho, en acuerdo con el IBRAF Instituto Brasileiro de Frutas se inspira y da nombre al ave (llamada Vavú) que se vuelve loca – en el buen sentido de la palabra – cuando consume jugo de uva 100% natural, renovando así sus fuerzas cuando se siente cansada.

 

 

En la pieza publicitaria (que es solo una parte de la campaña de promoción del producto) se muestra que el consumo de esta bebida (a causa de los polifenoles que tiene presentes en su composición) es beneficiosa para la salud, en especial para el corazón y que además afecta de manera positiva en la mejora de la memoria.

 

Brasil produce anualmente (en promedio) 47 millones de litros de jugo de uva, de los cuales se absorben prácticamente el 100% en el mercado interno, teniendo un potencial de crecimiento realmente alentador.

 

Sin agregado de azúcar, ni conservantes o aditivos, el jugo de la categoría integral es el más indicado y sano para el consumo, estando al alcance de niños, adultos, y personas que no puedan ingerir bebidas con alcohol.

 


Vea el video del Congreso de Cardiología, en donde la Dra. Caroline Dani trata el tema consumo del jugo de uva:

 

http://www.youtube.com/watch?v=w_NISrwQWNs&feature=player_embedded


Mayor información sobre el jugo de uva: www.sucodeuvadobrasil.com.br

 

 

 

 
« •Inicio••Prev•51525354555657585960•Próximo••Fin• »

•Página 55 de 62•

•Banner•
•Banner•




??Copyrigth 2010 - Todos los Derechos Reservados por Daniel Arraspide - Designed by?? Pandemia Hosting Uruguay.